DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Ejército denuncia que la guerrilla involucra a campesinos e indígenas en combates en el Cauca (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/242333-ejercito-denuncia-que-la-guerrilla-involucra-campesinos-e-indigenas-en-combates-en-el-cauca.html)

CooPahe 17-05-2010 21:00:48

Ejército denuncia que la guerrilla involucra a campesinos e indígenas en combates en el Cauca
 
No cesan los combates entre el Ejército y las FARC en el Cauca, pero ahora se están involucrando cada vez más a los miembros de las comunidades indígenas y campesinas de la zona.

Según el General Justo Eliseo Peña, comandante del Comando Conjunto del Pacífico, en los enfrentamientos entre el ejército y los miembros de la sexta cuadrilla de las FARC en el Cauca, cada vez se dificulta más el accionar militar, porque los guerrilleros se están escondiendo entre la población, vestidos de civil, y atacan sin posibilidades de respuesta a las tropas.

“La tropa está en el área, pero los bandidos disparan de civil desde las casas, con francotiradores, toman a la población como protectores en esa actividad criminal de atacar al Ejército. Esto pasa en Toribío, Corinto, Jambaló y Caldono”, dijo el General Peña.

Según el alto mando militar, en estos combates ha resultado muerto un soldado y varios heridos pero no de gravedad. También muchos guerrilleros han sido recogidos heridos por sus compañeros y ocho subversivos se han desmovilizado.

Desde Armenia, el comandante del Comando Conjunto del Pacífico dijo que aún no se determina si el petardo desactivado en la vía entre Cali y Popayán, estaba dirigido al candidato presidencial Rafael Pardo, “se sigue en la investigación porque debe tenerse en cuenta que en esa zona del país, los ataques de las FARC se están intentando más frecuentemente”.

donpetter 17-05-2010 21:35:35

Respuesta: Ejército denuncia que la guerrilla involucra a campesinos e indígenas en combates en el C
 
Esta es una situación preocupante, porque una cosa es que se vean los civiles en medio del combate entre ejercito y guerrilla, pero otra es que estos sean utilizados para estas acciones belicas.

Lord Mago 17-05-2010 21:43:52

Respuesta: Ejército denuncia que la guerrilla involucra a campesinos e indígenas en combates en el C
 
Eso no es nuevo, siempre lo han hecho, siempre se escudan con la poblacion civil, por que saben que si disparan desde una casa, el ejercito no les devolvera el fuego a menos que sepan que la casa esta abandonada y los unicos que la ocupan son los terroristas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:57:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01867 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO