DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   British Petroleum comienza a recoger el petróleo que se derrama en el Golfo de México (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/241937-british-petroleum-comienza-recoger-el-petroleo-que-se-derrama-en-el-golfo-de-mexico.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 16-05-2010 23:11:56

British Petroleum comienza a recoger el petróleo que se derrama en el Golfo de México
 






British Petroleum comienza a recoger el petróleo que se derrama en el Golfo de México





Se insertó un tubo en la fuga principal del pozo, confirmó su vicepresidente ejecutivo, Kent Wells.

Además de la nueva medida tomada, se han descubierto enormes columnas de crudo bajo la superficie que amenazan la vida marina.
Durante la madrugada de hoy los expertos de la compañía lograron colocar el tubo en el agujero, a unos 1.600 metros de profundidad, y capturar petróleo y gas, que fue conducido al buque "Discoverer Enterprise".
El barco, que es capaz de separar el crudo, el agua y el gas, almacenó el petróleo recogido y quemó el gas.
Sin embargo, el mecanismo dejó de funcionar cuando el conducto se salió de su sitio al enredarse algunos de los cables usados en la operación, que es la primera vez que se realiza a esa profundidad.
"Los técnicos han inspeccionado totalmente el sistema y han insertado de nuevo el tubo", afirmó en un comunicado la compañía petrolífera.
Se trata de la primera vez en casi un mes que BP logra capturar parte del vertido, después de que fallaran otros intentos, incluida la colocación de una enorme caja de acero y cemento sobre la fuga.
BP lleva desde el viernes intentando poner el tubo en la principal fuente de crudo, y con el que pretende capturar tres cuartas partes del vertido.
La cañería, de unos 10 centímetros de diámetro, está siendo colocada mediante robots submarinos que también instalarán un sistema para inyectar metanol en la fuga.
El objetivo es prevenir la formación de cristales de gas, los cuales podrían impedir el flujo de los hidrocarburos a la superficie.
BP también está usando productos químicos en la fuente del crudo para diluirlo en pequeñas gotas, lo que facilita su absorción por micro-organismos marinos.
Doug Suttles, el jefe de operaciones de la compañía, dijo el sábado en una rueda de prensa que el procedimiento "parece estar funcionando", puesto que se ha reducido el volumen de crudo en la superficie.
Sin embargo, un grupo de científicos dijo hoy que ese procedimiento puede haber dado lugar a las enormes columnas de petróleo que han encontrado bajo la superficie del Golfo de México, al retrasar el ascenso del petróleo a la superficie.
Las columnas no son visibles en las imágenes de satélite que ha usado el gobierno para evaluar el volumen de petróleo que sale del pozo, lo que podría indicar que el vertido es mayor que lo calculado oficialmente.
Una de esas acumulaciones de crudo tiene una extensión de 16 kilómetros de largo por 5 kilómetros de ancho, según los expertos, que trabajan desde el buque de investigación "Pelican" (Pelícano).
El nivel de oxígeno en algunas zonas cercanas a esas columnas ha caído un 30 por ciento y sigue bajando, de acuerdo con sus cálculos, lo que pone en peligro la vida marina en la zona.
El crudo lleva escapando al Golfo de México desde el 20 de abril, cuando una explosión destruyó la plataforma petrolera Deepwater Horizon y mató a once trabajadores.
El gobierno de Estados Unidos ha calculado que del pozo salen unos 5.000 barriles de petróleo al día, pero algunos científicos que han analizado las imágenes de la fuga calculan que el volumen real podría encontrarse entre los 25.000 y los 80.000 barriles al día.
Además de la fuga principal existe una fuente secundaria en el suelo marino, por la que sale una cantidad menor de crudo y de la que BP se ocupará posteriormente.
Al mismo tiempo, la compañía está taladrando un pozo alternativo para poner un fin permanente al problema, pero aún tardará meses en terminarlo.

Tatallo 16-05-2010 23:50:37

Respuesta: British Petroleum comienza a recoger el petróleo que se derrama en el Golfo de México
 
A esta gente la deberían sancionar muy fuerte! destruyen lo q les da la gana y siguen relajados... q mal


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:38:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01609 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO