DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Chávez llama 'ridículos' y 'saboteadores' a gobernadores opositores (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/241255-chavez-llama-ridiculos-y-saboteadores-gobernadores-opositores.html)

CooPahe 15-05-2010 15:55:15

Chávez llama 'ridículos' y 'saboteadores' a gobernadores opositores
 
El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de "ridículos" y "saboteadores" a los gobernadores de oposición que sostuvieron sus críticas contra un nuevo organismo ejecutivo impulsado por su administración, instalado y del que forman parte todos los gobiernos regionales.

A juicio de Chávez, esas críticas supuestamente demuestran que esos representantes opositores entienden la política como un "show" y que ponen sus ambiciones personales de ser "presidentes" del país por encima del bien nacional.

"Yo los espero en el 2012", cuando se celebrarán elecciones presidenciales, a las que Chávez se presentará para una tercera reelección consecutiva, "véngase todos juntos o uno solo", añadió el mandatario, al reiterar su certeza de que volverá a ser ratificado en el cargo que ejerce desde hace 11 años.

El nuevo Consejo Federal de Gobierno (CFG) fue instalado y en el acto participaron los gobernadores de los 23 estados del país, seis de ellos opositores, los ministros y el presidente Chávez, entre otros altos funcionarios.

La oposición rechaza el nuevo organismo con el argumento de que resta potestades a las regiones, que prácticamente desaparecerían como figuras administrativas, según sus portavoces.

Chávez se quejó de que después de que ofreció un trato "especial" a los gobernadores opositores, ya que se acercó a ellos para saludarlos y ofrecerle su apoyo, según explicó, salieron algunos a dar declaraciones a su juicio "irresponsables" y llenas de "mentiras".

Citó unas palabras del gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, quien denunció que la secretaría del CFG quedó conformada solo por oficialistas y exigió al Gobierno nacional respetar los derechos constitucionales que tienen los gobernadores opositores como funcionarios electos popularmente.

"Fíjense lo que dijo (Capriles) es un irresponsable, no tienen remedio, él anda es detrás de un show (...) es un embustero, un político de pacotilla (...) así hay que responderle a la mentira", dijo Chávez.

Resaltó que los miembros de la secretaría del Consejo fueron elegidos ayer por la plenaria del organismo, integrada por todos los gobernadores del país.

El presidente le pidió a sus seguidores en Miranda que "tienen que sacar, cuando corresponda" a Capriles del ejecutivo regional, y poner en su lugar a un político "verdaderamente revolucionario".

También se quejó de que el ex aliado oficialista y gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, sostuvo sus críticas contra el Consejo Federal por considerarlo contrario a la Constitución vigente.

Chávez expresó que le dan "tristeza" las consideraciones de Guarulla, de quien dijo: "o es un ignorante y no entiende nada" de lo planteado por el nuevo organismo, o sí lo sabe y lo que "trata es de sabotear" el trabajo del Consejo.

Guarulla "es un gobernador con el que yo acabo (anoche) de hablar, y le digo 'gobernador cuente conmigo' (...) y sale diciendo esto. ¡No tienen (los gobernadores de oposición) remedio pues! Por eso es que más nunca volverán" a dirigir Venezuela, añadió el mandatario.

Chávez invitó anoche a los gobernadores de oposición a "trabajar" junto a su Gobierno y aceptar que el país se ha encaminado, por orden constitucional y popular, hacia el socialismo.



jaghuar 15-05-2010 16:34:20

Respuesta: Chávez llama 'ridículos' y 'saboteadores' a gobernadores opositores
 
Los opositores no son ridiculos y saboteadores, son apatridas guerrilleros.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:33:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02144 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO