DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Uribe sale en defensa de Sabas Pretelt (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/240768-uribe-sale-en-defensa-de-sabas-pretelt.html)

CooPahe 14-05-2010 13:07:34

Uribe sale en defensa de Sabas Pretelt
 

Según el Presidente, se está "confundiendo lo que ha ocurrido toda la vida en Colombia, que es dar representación, estudiar recomendaciones que se hacen en todas partes del Estado (...) con el cohecho".

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, defendió al ex ministro de Interior y de Justicia Sabas Pretelt de la Vega, acusado por la Fiscalía de ofrecer beneficios a congresistas para lograr la aprobación del proyecto que permitió la reelección del mandatario en 2006.

"Me duele que a una persona de toda una vida de servicio al país, en el sector privado, en el sector público, como Sabas Pretelt, se le haga esta imputación", dijo Uribe en una entrevista con Radio Paisa en referencia al ex ministro, quien el jueves renunció a su cargo de embajador en Italia tras conocer la acusación de la Fiscalía.

A juicio del mandatario, se está "confundiendo lo que ha ocurrido toda la vida en Colombia, que es dar representación, estudiar recomendaciones que se hacen en todas partes del Estado (...) con el cohecho".

"Entonces el país estaría lleno de cohechos, y en todas las entidades del Estado, si así fuera", subrayó Uribe.


En abril de 2008, la ex congresista Yidis Medina admitió haber recibido ofrecimientos de dádivas por parte de funcionarios del Gobierno, entre ellos Pretelt, a cambio de su voto favorable al proyecto de reforma constitucional que permitió que Uribe aspirara a un segundo mandato en 2006.

A raíz de esas declaraciones se desató un escándalo político que aún no ha concluido y que es conocido en Colombia como la "yidispolítica".

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó que Medina sí vendió su voto y la sentenció a pagar 47 meses de detención domiciliaria por el delito de cohecho.


También fueron condenados por la CSJ en este mismo proceso los ex congresistas Teodolindo Avendaño e Iván Díaz Mateus, quien reemplazó a Medina en la Cámara de Representantes (cámara baja).

Según Medina, Pretelt y el actual ministro de la Protección Social, Diego Palacio, estuvieron detrás de las ofertas de dinero y cargos públicos hechas a los congresistas para que votaran a favor de la reelección.

Pretelt y Palacio han negado siempre las acusaciones y fueron absueltos en una investigación disciplinaria de la Procuraduría, pero el proceso penal continúa en la Fiscalía.

La defensa de Pretelt sostiene que Medina ha incurrido en contradicciones en sus declaraciones y hoy el propio Uribe comentó que le "duele" que el caso gire en torno al "testimonio de una persona (la ex congresista) cuya capacidad de mentir está totalmente acreditada".

La Fiscalía ha tenido en cuenta para implicar a Pretelt en el escándalo de la "yidispolítica" un total de 195 testimonios y 138 pruebas documentales, según el escrito de acusación difundido por RCN La Radio.


En ese escrito, la Fiscalía concluye que, "como ministro del Interior y de Justicia, Sabas Pretelt le ofreció prebendas a Yidis Medina el 2 y 3 de junio de 2004 a cambio de que ella votara a favor del proyecto 267 de reelección presidencial".



►CDaniel◄ 14-05-2010 14:02:32

Respuesta: Uribe sale en defensa de Sabas Pretelt
 
Que lo defienda..Como en su momento defendio a su niño consentido (noguera)

LEONROJO 14-05-2010 14:20:14

Respuesta: Uribe sale en defensa de Sabas Pretelt
 
Por eso es el desespero de que les eligan fiscal de inmediato!



Grrrrrrrrrrrrrrr

Maores 14-05-2010 14:24:04

Respuesta: Uribe sale en defensa de Sabas Pretelt
 
Viejo hijuemadre, que salga rapido de su mandato y ojala lo extraditen.

--EL CAPO-- 14-05-2010 16:26:26

Respuesta: Uribe sale en defensa de Sabas Pretelt
 
la cagada completa men cortados con las misma tijera ellos mismos se cuidan aqui nuevamente otra cagada mas de este gobierno de mentiras,falsos positivos,entidades corruptas como el das y mas

GreatRedDragon 14-05-2010 16:39:43

Respuesta: Uribe sale en defensa de Sabas Pretelt
 
Entre bomberos no se pisan la manguera

Lirikal Flow 14-05-2010 19:09:21

Respuesta: Uribe sale en defensa de Sabas Pretelt
 
ojala que la fiscalia no cometa el mismo fallo exabrupto (o como se escriba) que cometio el procurador de bolsillo ordoñez, todavia me sigo preguntando en cuanto al fallo de la procuraduria: como es posible que si en un cohecho (sujeto activo y pasivo) ambas partes o son condenadas o son absueltas, en este caso se haya absuelto a una parte y condenado la otra???...........por eso es el afan de este gobierno que le nombraran fiscal especialmente a camilo ospina (que ya renuncio y de bolsillo como cosa rara)

SlayerSlave 14-05-2010 19:51:49

Respuesta: Uribe sale en defensa de Sabas Pretelt
 
bueno que alguien me explique,, como carajos se condena a alguien por cohecho,, y al otro implicado no se lo condene,,,,Uribe mete la mano en la candela..pa terminar quemado,,

+Wilfred 14-05-2010 20:15:07

Respuesta: Uribe sale en defensa de Sabas Pretelt
 
Que traigan a esa rata a que pague!

parcero0417 15-05-2010 10:32:17

Respuesta: Uribe sale en defensa de Sabas Pretelt
 
Menos mal que ya se va acabar este gobierno, salpicado de corrupcion y de politiqueria de la manera mas descarada y pensar que muchos dicen que este fue y sera uno de los mejores presidentes que a tenido Colombia, sera que los falsos positivos, el agro ingreso seguro, las zonas francas, el Das,la corrupcion,la Yidis politica , la inseguridad democratica y demas perlas que se invento este gobierno son para destacar??????? y ahora este presidente metiendo la mano a la candela por uno de sus lacayos ,,,,, pero que podemos esperar si defendio a Noguera...........


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:43:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02157 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO