DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   "Yo planteo cambios que pisarán callos'': Petro (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/240208-yo-planteo-cambios-que-pisaran-callos-petro.html)

CooPahe 13-05-2010 13:01:46

"Yo planteo cambios que pisarán callos'': Petro
 

El candidato presidencial del Polo Democrático Alternativo, reiteró los cambios que plantea su programa de gobierno. En chat con los usuarios de Votebien, Terra y Semana.com el aspirante aseguró que llegará a una segunda vuelta presidencial.

http://www.terra.com.co/addon/img/el...ro400_300p.jpg

Sin titubeos, el candidato del Polo Democrático Alternativo, Gustavo Petro, aseguró que es la mejor opción de la baraja presidencial. “Soy el único candidato que en realidad está diciendo lo que está pasando en el país”, dijo.

En un chat con los usuarios de Votebien.com, Terra.com.co y Semana.com e investigadores de la Corporación Nuevo Arco Iris y la Fundación Ideas para la Paz, el aspirante se refirió a las reformas que requiere el agro, la salud, la educación, la política de lucha contra el narcotráfico, para lograr una Colombia en equidad pero que supere la pobreza.

Por sus planteamientos, el candidato enfatizó en que no le interesa estar aliado con la clase politiquera y menos seguirle dando exenciones a los banqueros o grupos económicos, que tienen el capital para pagar impuestos que financien la educación y la salud.

“Todos los candidatos le están apostando a decirle al político: “te voy a cuidar tus ganancias”. Eso no sirve. Yo no quiero ser el político de Luis Carlos Sarmiento Angulo. Yo propongo construir banca pública y poner impuestos a la tierra improductiva. Más bien invitaría a Sarmiento Angulo a explicarles que con la equidad social, a todos nos va bien”, dijo Petro.

Petro indicó que para que los derechos no sean mercancías, debe haber un cambio en la política social. “Por ejemplo, hay que generar un modelo de salud que garantice gratuidad. Al cambiar el modelo, pisas callos de negocios. Yo quiero pisar esos callos, porque quiero generar un cambio de verdad”, agregó el candidato.

El aspirante explicó que con los impuestos a la tierra improductiva, subsidiaría a los campesinos para que cultiven y haya una industrialización del agro, que permitan a su vez reducir el costo de los alimentos. Indicó que el Estado debe garantizar un consumo mínimo de agua para toda la población y que la gratuidad de la educación debe articular a la educación básica con la superior. “Que todos los jóvenes tengan la certeza de estudiar una carrera de acuerdo con el perfil de su región. Que el de Quibdó aprenda sobre diversidad; que el de Tumaco aprenda sobre el mar… Debe haber cobertura pero con calidad”, comentó.

Lucha contra el narcotráfico

El candidato del Polo Democrático reiteró que al conflicto armado, al narcotráfico y nacimiento de nuevos grupos al margen de la Ley se les hace frente con la verdad y con una reforma en las leyes de la justicia, que en realidad le apunten a la solución.

“El asunto no está en los años de cárcel, sino en la verdad. Por eso la extradición no es la solución. Los narcotraficantes están prefiriendo la extradición, porque negocian sus penas con plata, y la plata se queda afuera así como la información. El poder del narcotráfico está en la tierra, y cuando tienen tierra, tienen poder político y Estado. Por eso propongo que al narcotraficante se someta a la justicia colombiana, donde se le obligue a entregar tierra y a decir la verdad. Si se debilita al narco, se desestabiliza la estructura”, indicó.

Por estas razones, Petro indicó que el problema del narcotráfico no está en la hoja de coca sino en la concentración de tierras en manos de los mafiosos. “El poder del narcotráfico está en que tiene tierra. Hay que modificar las leyes y buscar cómo obligarlos a entregar propiedades. A cambio se les garantizará que tendrán una vejez tranquila, pues para nadie es un secreto que la expectativa de vida de un narcotraficantes es de máximo cinco años”, comentó.

Durante la hora de conversación con los usuarios, Petro explicó que vive la intensidad de la campaña como los demás candidatos. “Esto es como una montaña rusa. Pero creo que mucha gente todavía tiene muchas dudas sobre quién votar. Lamentablemente los medios se pusieron a decir sin datos que el Polo tuvo un desplome en las elecciones de marzo. Eso no es verdad. Tuvimos más votos y estamos resistiendo a esa imagen que nos crearon”.

El candidato presidencial concluyó que las tres semanas que vienen serán intensas y que tiene la certeza “de que llegaremos a una segunda vuelta. Soy la mejor opción, cosa que no preguntan en las encuestas”, agregó.



+Wilfred 13-05-2010 13:04:36

Respuesta: "Yo planteo cambios que pisarán callos'': Petro
 
Votaría por él, pero este país no está preparado para un gobierno de izquierda democrática

pakirris 13-05-2010 13:20:46

Respuesta: "Yo planteo cambios que pisarán callos'': Petro
 
Petro sería un buen presidente. Pero como el D.A.S. pudo lograr que la gente lo relacionara con las fart, ni modo, lo popular gana.

LEONROJO 13-05-2010 13:53:14

Respuesta: "Yo planteo cambios que pisarán callos'': Petro
 
ME GUSTA SU POLITICA Vs NARCOTRAFICO MAN!...SOBRE TODO POR LA INOPERANCIA DEL GOBIERNO EN LOS PROCESOS DE EXTINCION DE DOMINIO!



GRRRRRRRRR

jaghuar 13-05-2010 18:01:02

Respuesta: "Yo planteo cambios que pisarán callos'': Petro
 
Personalmente me gustaría ver a Petro en el Partido Verde.

+Wilfred 13-05-2010 18:07:30

Respuesta: "Yo planteo cambios que pisarán callos'': Petro
 
Cita:

Iniciado por jaghuar (Mensaje 4500085)
Personalmente me gustaría ver a Petro en el Partido Verde.

O como independiente, o que formara un nuevo partido de izquierda que no tenga tantos vicios como el Polo

jaghuar 13-05-2010 18:10:14

Respuesta: "Yo planteo cambios que pisarán callos'': Petro
 
lo que pasa es que la izquierda esta muy estigmatizada en colombia, en cambio en una posicón mas mesurada y mas central le pueda ir mejor.

CASTRO RUZ 13-05-2010 18:18:15

Respuesta: "Yo planteo cambios que pisarán callos'': Petro
 
Cita:

Iniciado por pakirris (Mensaje 4498856)
Petro sería un buen presidente. Pero como el D.A.S. pudo lograr que la gente lo relacionara con las fart, ni modo, lo popular gana.

+1, el DAS y el 4 poder.

--EL CAPO-- 13-05-2010 18:21:49

Respuesta: "Yo planteo cambios que pisarán callos'': Petro
 
este señor es bn inteligente deberia desligarse del polo pero tambien su pasado en el m19 no lo perdona :/ una verdadera lastima

London Calling 13-05-2010 19:37:40

Respuesta: "Yo planteo cambios que pisarán callos'': Petro
 
Lástima que Petro nunca quedará presidente debido a sus antescedentes en el M19.:S


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:19:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03103 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO