DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   ¿Dónde están los uribistas? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/238106-donde-estan-los-uribistas.html)

►CDaniel◄ 10-05-2010 11:19:59

¿Dónde están los uribistas?
 
Muchos colombianos que antes salían como uribistas hoy están castigando a Uribe en cuerpo ajeno por los abusos de poder y los escándalos de su gobierno.

Alguien me puede informar dónde se metieron las mayorías uribistas desde que la Corte Constitucional tumbó el referendo que le permitía al presidente Uribe aspirar a una segunda reelección. Lo pregunto porque desde entonces no aparecen ni en la red, ni en las encuestas, ni en las universidades, ni en los centros comerciales.
De un momento a otro, de ser los más activos en la red, los uribistas fueron superados por los fans partidarios de la ola verde, los cuales han acogido a Mockus en menos de un mes como si se tratara de una estrella de rock. De aparecer durante años y años como unas mayorías aplastantes e incuestionables en las encuestas electorales, hoy se han convertido en imperceptibles y no se les ve acompañando a Juan Manuel, su candidato. Si estas mayorías uribistas, que nos pintaban las encuestas tan demoledoras y tan consistentes, estuvieran con Santos, la favorabilidad de Uribe, que no baja del 70%, automáticamente habría contagiado la candidatura de Juan Manuel y hoy sería el gran favorito para ganar esta contienda electoral de manera holgada y en la primera vuelta.

Pero como ni lo uno ni lo otro está sucediendo, y en cambio al candidato de la U no solo lo están abucheando en los centros comerciales y en las universidades, sino que le ha tocado contratar a un experto en matoneo electoral como J.J. Rendón para evitar que Mockus gane en la primera vuelta, repito mi pregunta: ¿Dónde están las aplastantes mayorías uribistas? ¿Dónde fue a parar el estado de opinión sobre el que tantas fantasías de poder se montaron? ¿Por qué no pudo ganar 'Uribito' la consulta conservadora si él era el mejor representante de ese estado de opinión que, según los uribólogos, reflejaba el sentir de la mayoría del pueblo colombiano? ¿Por qué Juan Manuel Santos no tiene el teflón que tiene el presidente Uribe y en cambio sí se le está traspasando todo el desprestigio acumulado en estos ocho años de uribismo.

Como ningún uribista da razón de nada por estos días y casi todos andan con la cabeza gacha, atravesando por la etapa de la negación, yo me atrevo a aventurar algunas tesis que expliquen por qué las mayorías uribistas se esfumaron.

La primera es la más obvia, así el uribismo se frunza: en realidad esas mayorías nunca existieron como tales o al menos no como nos las promocionaron en estos años los spin doctors del uribismo, quienes nos acostumbraron a leer las encuestas a su acomodo con el propósito de convertirlas en la base para edificar el famoso 'estado de opinión' del que ya ni Valencia Cossio habla.

La segunda tesis es que estas infranqueables mayorías uribistas no eran ni tan uniformes, ni tan manipulables, ni tan uribistas. La trepada de Mockus en las encuestas demuestra que muchos de estos colombianos que antes salían clasificados en las encuestas como uribistas hoy están castigando a Uribe en cuerpo ajeno por todos los abusos de poder y por todos los escándalos que se produjeron en su gobierno. Y que los que le dan a Uribe el 70% de favorabilidad, pero califican mal su gestión de gobierno -una constante en casi todas las encuestas-, le están diciendo que muchas gracias pero que ya no más; que no lo quieren ver más en el poder ni a él ni a su pupilo porque desde hace cuatro años están desempleados, no tienen salud y perdieron su casa.

Pero además, con lo que está sucediendo en esta campaña, la tesis de que el sucesor de Uribe tendría que ser una réplica suya en razón de que esa era la única forma de llegar al poder, ya no es cierta. Queda claro también que todos los políticos que se creyeron esa falsa premisa terminaron bajando en las encuestas, comenzando por Noemí, quien en un debate dijo que Uribe no había cometido ningún error en su gobierno; para no hablar de Petro, cuya campaña fue concebida para hacerse perdonar del establecimiento acariciando el extremo centro; o como la de Rafael Pardo, cuyo lema en la consulta interna del liberalismo fue 'El siguiente paso'. Si ellos no hubieran caído en esa trampa, Mockus no estaría en la cresta de la ola verde.

El surgimiento de la inesperada ola verde demuestra que este país no se puede definir nunca más como una mayoría uribista y que por lo menos hay medio país pensando que es necesario un cambio que nos aleje de los falsos positivos, de la yidispolítica, de los jota jota, de la parapolítica y de una forma de hacer política que ha entronizado a la mafia y la corrupción.

CooPahe 10-05-2010 11:46:23

Respuesta: ¿Dónde están los uribistas?
 
Que buena pregunta hombre, en donde andaran

CASTRO RUZ 10-05-2010 12:01:57

Respuesta: ¿Dónde están los uribistas?
 
En donde andarán ohora, despues de:

1) Falsos positivos.
2) Las, sucesivas y actuales masacres en San José de Apartadó.
3) Agro Ingreso Seguro (platica con la que se está financiando seguramente la campaña de Santos).
4) Decretos de la emergencia social.
5) José Obdulio "Chavista".
6) Tom y Jerry atropellando a los mas pobres.
7) Los jefes paramilitares gritandole a Alvaraco "papá, papá ... porque nos mandaste lejos de tí".

... y demás pendejaditas.

(SMON) Bueno, seguramente Uribe no tiene la culpa de nada de eso, porque fueron los Ministros no él. (SMOFF)

Entonces, si nada de lo malo es culpa de él, tampoco nada de lo "bueno" es responsabilidad de él, ¿cierto?.

--EL CAPO-- 10-05-2010 12:03:25

Respuesta: ¿Dónde están los uribistas?
 
buena pregunta para reflexionar donde carajos andaran

CAZATALENTOS 10-05-2010 12:03:30

Respuesta: ¿Dónde están los uribistas?
 
todo es un ciclo en la vida y hay que saber que el uribismo esta cerrando su ciclo.....

+Wilfred 10-05-2010 12:40:53

Respuesta: ¿Dónde están los uribistas?
 
Pues yo no sé si se estará cerrando porque ya empieza a surgir una nueva epidemia anti-ideológica llamada Santismo, cuyo contenido real es el mismo uribismo pero con otra cara (más fea)

--EL CAPO-- 10-05-2010 13:21:28

Respuesta: ¿Dónde están los uribistas?
 
y a todas estas donde estan los uribistas de por aca? o.O

LEONROJO 10-05-2010 13:59:46

Respuesta: ¿Dónde están los uribistas?
 
Los uribistas estan desesperados por una coalision que les mantenga su cuota burocratica en el proximo periodo!



Grrrrrrr

Arlequin 10-05-2010 14:34:02

Respuesta: ¿Dónde están los uribistas?
 

Los buenos Uribistas no son mas que bichos chupasangre que se pegan a desangrar las venas de los que los lleven, por eso no gritan muy duro su uribismo, para que si Santos pierde no salgan quemados o por lo menos no sea duro el golpe...como dice el dicho...cuando el barco se hunde las primeras en huir son las ratas...y ya sabemos que el gobierno Uribista esta lleno de ellas..._

sergionavas12 10-05-2010 14:45:36

Respuesta: ¿Dónde están los uribistas?
 
Tarde o temprano la gente reacciona... Esperemos que los que quedan lo hagan antes de las elecciones.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:50:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01925 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO