Las Auc apoyaron la campaña de Uribe en el 2002: Mancuso
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Las Auc apoyaron la campaña de Uribe en el 2002: Mancuso

Participa en el tema Las Auc apoyaron la campaña de Uribe en el 2002: Mancuso en el foro Politica y Sociedad.
El ex jefe paramilitar dijo que las Auc apoyaron al candidato Álvaro Uribe en la campaña de 2002. También reiteró ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"la ola naranja no dio ni para un jugo de naranja"JG Uribe jefe de campaña de noemi Dr Strassman Politica y Sociedad 4 04-05-2010 15:19:13
otro se va: El representante Nicolás Uribe renuncia a la campaña de Santos por llegada de J.J Rendón Dr Strassman Politica y Sociedad 4 03-05-2010 18:43:51
Salvatore Mancuso pidió al presidente Álvaro Uribe que lo designe gestor de paz ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 5 12-06-2009 14:56:56
David Murcia asegura que DMG aportó $5.000 millones para campaña reeleccionista del Presidente Uribe ©Ü€®VØ Politica y Sociedad 21 05-04-2009 15:27:55
Gracias A Los Asistentes y Artistas Que Nos Apoyaron En Nuestro 3er Aniversario Darth DarK^^ Discusiones Generales 28 04-08-2008 19:22:12

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 13:16:38   #1
Shocked Las Auc apoyaron la campaña de Uribe en el 2002: Mancuso Calificación: de 5,00

El ex jefe paramilitar dijo que las Auc apoyaron al candidato Álvaro Uribe en la campaña de 2002. También reiteró acusaciones a Juan Manuel Santos y José Miguel Narváez con ‘paras’.

En una nueva audiencia ante la Corte Suprema de Justicia, el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso aseguró que las Auc apoyaron la campaña del entonces candidato Álvaro Uribe Vélez, y que después colaboraron con miembros del DAS.

Es la primera vez que Mancuso señala directamente los nexos de los ‘paras’ con la campaña de Uribe Vélez. Otros paramilitares que han mencionado nexos con la campaña han sido Freddy Rendón Herrera, alias 'El Alemán';
Francisco Villalba alias 'Cristian Barreto'; y Miguel Ángel Mejía, alias 'El Mellizo'.

Lo más escandaloso de la declaración del ex paramilitar fue que reconoció que ayudaron a montar un complot en contra del magistrado auxiliar Iván Velásquez, por sus investigaciones por parapolítica.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en una declaración vía satélite desde una cárcel federal en Virginia, Estados Unidos, el ex jefe paramilitar ratificó algunas de las declaraciones hechas en sus versiones libres de Justicia y Paz contra políticos, miembros de fuerza pública y altos funcionarios del DAS.

En la primera etapa de la audiencia, Mancuso contó que varios jefes paramilitares se reunieron en 2001, en una llamada Conferencia Nacional de Autodefensas, en la que definieron aparentemente respaldar a un candidato que fuera afín con el movimiento paramilitar.

Entre los convocados, además de
‘El Mono’ Mancuso, estaban el entonces máximo jefe de las Auc, Carlos Castaño; Diego Fernando Murillo Bejarano alias ‘Don Berna’; y Carlos Mauricio García, alias ‘Doble Cero’, entre otros. Los jefes paramilitares hablaron con varias de las poblaciones del norte del país sobre la necesidad de apoyar a “un candidato con ideología afín a las autodefensas” en temas como la seguridad y la lucha contra la subversión.

El candidato escogido por los ‘paras’ fue el ex gobernador Álvaro Uribe Vélez, con cuya campaña, según Mancuso, establecieron contactos, aunque no precisó nombres. Sin embargo, sí se refirió a casos en los que se entregó dinero a la campaña a través de comandantes paramilitares de la región como alias ‘Andrés’.



Sobre José Miguel Narváez
En el caso del ex subdirector del DAS José Miguel Narváez, Mancuso confirmó que lo conoció en 1996 en un campamento de Carlos Castaño y desde entonces se encontraron en varias reuniones convocadas por diferentes jefes paramilitares.

Sobre los nexos de Narváez con grupos paramilitares, Mancuso señaló que el ex funcionario del DAS se presentó a las Auc como profesor de la Escuela Superior de Guerra, y como tal, les dio instrucción militar en más de una oportunidad.

Como hecho especial, el ex jefe paramilitar habló sobre una oportunidad en la que Carlos Castaño le pidió a Narváez que lo “ayudara” con un comandante del Ejército en Urabá que estaba propinando fuertes golpes a las estructuras paramilitares en esa zona del país.

El complot ‘Tasmania’
Mancuso se refirió al complot que organizó el desmovilizado alias ‘Tasmania’ para incriminar al magistrado auxiliar de la Corte Suprema, Iván Velásquez. Tasmania en una carta a la presidencia de la República aseguró que Velásquez supuestamente le ofreció beneficios judiciales para declarar en contra del presidente Uribe.

El ex jefe del
Bloque Catatumbo explicó que detrás de este supuesto montaje estaban la ex directora del DAS María del Pilar Hurtado y la ex jefe operativa del organismo, Marta Leal.

Aunque no profundizó sobre este tema, Mancuso advirtió al Alto Tribunal que otros comandantes de las AUC como Juan Carlos Sierra Ramírez alias ‘El Tuso’ podrían aclarar con su testimonio los detalles de este montaje.




Comentarios Facebook

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las Auc apoyaron la campaña de Uribe en el 2002: Mancuso

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-05-2010 , 13:18:57   #2
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de REY AZTECA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 435
Me Gusta Recibidos: 12
Me Gustado Dados: 3
Ingreso: 25 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 587
REY AZTECA el Usuariox tiene un aura espectacularREY AZTECA el Usuariox tiene un aura espectacularREY AZTECA el Usuariox tiene un aura espectacularREY AZTECA el Usuariox tiene un aura espectacularREY AZTECA el Usuariox tiene un aura espectacularREY AZTECA el Usuariox tiene un aura espectacular
  
Predeterminado Respuesta: Las Auc apoyaron la campaña de Uribe en el 2002: Mancuso

Otra vez esta babosada bahhhhhhhhhhh

REY AZTECA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-05-2010 , 13:19:28   #3
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Dr Strassman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.006
Me Gusta Recibidos: 701
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 13 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4237
Dr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene Igual
  
Shocked Respuesta: Las Auc apoyaron la campaña de Uribe en el 2002: Mancuso

Las reuniones con Juan Manuel Santos
El ex jefe paramilitar ratificó que se reunió en 1997, en dos oportunidades, con el actual candidato a la presidencia Juan Manuel Santos. El propósito de esos encuentros era coordinar un supuesto golpe de Estado contra el entonces presidente de la República Ernesto Samper.

En la primera reunión, Mancuso señaló que Juan Manuel Santos participó como representante de las élites del país, asegurando igualmente que contaba con el apoyo de las Fuerzas Militares.

En esa reunión, a la que asistieron también voceros de las FARC, el ELN y de las mismas AUC, se elaboró una propuesta de paz que incluía la creación de una nueva constituyente que garantizaría la participación política de todos los actores armados y al mismo tiempo la renuncia del presidente Samper.

La segunda reunión, celebrada en el segundo semestre de 1997, Mancuso aseguró que Juan Manuel Santos se presentó en esa oportunidad en compañía de Víctor Carranza, el reconocido ‘zar de las esmeraldas’.

Las conexiones ‘paras’ con Venezuela
Aunque no dio muchos detalles, Mancuso habló también de algunos “grupos venezolanos” que contactaron a los paramilitares del Bloque Catatumbo de las AUC, buscando apoyo para una presunta “toma del palacio de Miraflores”.

Mancuso reconoció que se realizaron algunas reuniones entre los “venezolanos” y el comandante de ese bloque paramilitar, alias ‘Camilo’. Aseguró incluso que desde Venezuela reclutaron a algunos paramilitares, entre ellos alias ‘Lucas’, quienes terminaron entrenando grupos armados en el vecino país.


__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-05-2010 , 14:24:51   #4
Denunciante Distinguido
 
Avatar de karenalga
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.886
Me Gusta Recibidos: 37
Me Gustado Dados: 4844
Ingreso: 11 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 11901
karenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendaskarenalga Inspirador de leyendas
  
Wave Respuesta: Las Auc apoyaron la campaña de Uribe en el 2002: Mancuso

Cita:
Iniciado por REY AZTECA Ver Mensaje
Otra vez esta babosada bahhhhhhhhhhh

que no hay una opcion en tu navegador que dice atras ???

pd: en lo de narvaez te falto lo de la catedra , por que matar comunistas el legal!!

__________________



Por cada uno de nosotros que caiga en batalla...
Diez tomaran su lugar!
Nada puede enfrentarse al poder de nuestra fé.

Por Terra!
Por el Emperador!
Por el Imperio del Hombre!
Guardia Imperial....Marchad!



http://www.youtube.com/watch?v=3zmCeazo288
karenalga no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
campaña, colombia, paramilitares, uribe

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:44:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08972 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO