DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Los afectos en el Departamento de Estado (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/235344-los-afectos-en-el-departamento-de-estado.html)

Dr Strassman 05-05-2010 09:35:37

Los afectos en el Departamento de Estado
 
En el Departamento de Estado de Estados Unidos hay interés en las elecciones de Colombia y las preferencias están sobre todo con JM Santos. Según dijeron unos funcionarios de alto nivel, a Santos le tienen confianza por la reforma que adelantó en el Ejército para frenar los falsos positivos y hacer efectiva una política de derechos humanos. Y porque saben que con él continuarían sin ningún traumatismo varias políticas de Seguridad Democrática como el Plan de Consolidación, el Plan Colombia y el fortalecimiento de las Fuerzas Militares. Con Mockus, por el contrario, tendrían que pasar por un período de empalme y de incertidumbre sobre el rumbo que su gobierno tomaría.

Lo que también dijeron es que si el Presidente es el candidato Verde habría más posibilidades de que el TLC fuera aprobado antes de que arranque el año electoral de Obama. La razón es que las ONG de derechos humanos que tienen influencia sobre el Congreso y que han presionado en contra de la firma del tratado por el tema de los falsos positivos y las chuzadas del DAS no tendrían argumentos en contra de Mockus y se removería el principal escollo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:23:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01633 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO