Miembros del Ejército presentaban como 'falsos positivos' a víctimas de 'paras' en Meta
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Miembros del Ejército presentaban como 'falsos positivos' a víctimas de 'paras' en Meta

Participa en el tema Miembros del Ejército presentaban como 'falsos positivos' a víctimas de 'paras' en Meta en el foro Politica y Sociedad.
Ex jefes del Bloque Centauros contaron cómo en complicidad con miembros del Batallón XXI Vargas en el Meta asesinaron decenas ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Video falsos positivos Don Bestia Politica y Sociedad 0 03-02-2010 21:38:58
El síndrome de los falsos positivos **CM PUNK** Politica y Sociedad 0 18-01-2010 10:27:31
+++Falsos positivos+++ •◘○SªKuRª○◘• Politica y Sociedad 7 06-04-2009 17:57:31
Testimonio Falsos Positivos Charles_Quimico Politica y Sociedad 3 23-03-2009 14:09:29
Más de 1.500 miembros de la fuerza pública están vinculados con 'falsos positivos' Charles_Quimico Politica y Sociedad 11 30-01-2009 08:55:54

Like Tree2Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 02:07:19   #1
Wave Miembros del Ejército presentaban como 'falsos positivos' a víctimas de 'paras' en Meta Calificación: de 5,00

Ex jefes del Bloque Centauros contaron cómo en complicidad con miembros del Batallón XXI Vargas en el Meta asesinaron decenas de personas y el Ejército los presentó como guerrilleros muertos en combate.

El Bloque Centauros de las Auc de Miguel Arroyave y algunos oficiales del batallón XXI Vargas concretaron una macabra alianza donde las autodefensas le entregaron al Ejército decenas ex paramilitares, presuntos guerrilleros y civiles que presuntamente fueron asesinados por el Ejército y presentados como muertos en combates.

Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’; Manuel de Jesús Pirabán, alias ‘Jorge Pirata’; Luis Alex Arango Cárdenas, alias ‘Chatarro’ y Benjamín Parra, alias ‘Cony’, sindicaron a los oficiales: coronel Cabuya de León, el mayor Ricardo Efraín Arcos Rosero, el capitán Tamayo y los tenientes Bastidas, ‘Chupo’ y Torres del batallón XXI Vargas y de la Brigada Móvil 4 en el Meta, con quienes "coordinaron" algunos ‘falsos positivos’ con los ‘paras’.

Según la Fiscalía, en el Meta entre 2002 y 2004 hay más de 100 casos donde el Ejército recibió personas vivas y después las presentó como muertos en combate.

‘Chatarro’ agregó que de esta forma “ los militares le mostraban resultados a sus superiores, pero además podían bajar la presión sobre nostoros gracias a estos supuestos positivos”.

Este desmovilizado, quien fue el jefe del frente Hernán Troncoso de las Auc, dijo que en diez años que estuvo en los paras, sólo hubo tres combates reales contra el Ejército. El resto de los enfrentamientos presentados a la prensa y al comando central de las Fuerzas Armadas fueron ‘falsos positivos’.

Las dos masacres del XXI Vargas


Una de las primeras masacres, relatadas por los paramilitares en esta versión libre, ocurrrió a finales de 2002 en
San Juan de Arama, Meta, después de que ‘Cony’, quién era jefe del municipio en ese momento, matara un soldado del batallón XXI Vargas por error. La noche del 6 de octubre de 2002 un hombre entró en la casa donde ‘Cony’ y otros paramilitares dormían. Le dijo a ‘Cony’, con una granada en la mano, que no se moviera, pero el ‘para’ logró reaccionar y lo mató con su pistola.

‘Cony’ le avisó a miembros de la Policía y el Ejército, quienes inmediatamente pensaron presentar al hombre asesinado como un guerrillero muerto en un operativo de la fuerza pública. Sin embargo por haber sido asesinado con balas de calibre nueve milímetros, que no son usadas en combates, le dijeron a ‘Cony’ que botara el cadáver fuera del pueblo.

Sin embargo al día siguiente oficiales del batallón XXI Vargas se dieron cuenta que el presunto guerrillero asesinado por ‘Cony’ era el soldado Nixon Fredy Conde.

El error de ‘Cony’ produjo la furia del
coronel Cabuya de León, comandante del batallón XXI Vargas, que amenazó a los ‘paras’ con hacer un operativo de gran envergadura contra ellos.

‘Chatarro’, contó que fue al batallón, donde entraba sin ningún problema, para hablar y arreglar la situación con el coronel. El oficial le dijo que necesitaba por lo menos cinco bajas para enmendar la falta. También le pidió dinero para comprar un carro nuevo, porque según 'Chatarro' “había que bajarle la temperatura a Cabuya y dijo que quería un buen carro porque sólo tenía una Renoleta (un Renault viejo)”.

Para calmar al coronel Cabuya, ‘Don Mario’ le entregó 100 millones de pesos y varios hombres del Bloque Centauros fueron a
Villavicencio y a Granada, Meta, a reclutar jóvenes para que se volvieran falsos positivos. ‘Chatarro’ contó que se llevaron a cinco o siete muchachos de bares y discotecas, ya bebidos y se los entregaron al teniente Torres. Al día siguiente el Ejército los presentó como guerrilleros muertos en combate.

Según ‘Chatarro’ el coronel Cabuya recibía además entre cinco y diez millones mensuales de las autodefensas.

Unos meses después, en 2003, el Ejército, con la ayuda de los ‘paras’, masacró a seis jóvenes que fueron tildados de guerrilleros muertos en supuestos enfrentamientos. Según ‘Chatarro’, el coronel Cabuya de León amenazó con atacarlos si no le daban resultados, pues le dijo : “Necesito bajas, algo grande para impactar”.

‘Chatarro’ le envió a dos paramilitares que habían cometido una falla grave y a cuatro civiles, recién reclutados por las autodefensas en Villavicencio. ‘Chatarro’ dijo que reclutaban a gente que ya tenían en la mira: delincuentes, secuestradores o atracadores. En San Juan de Arama, Meta, alias ‘Julián’ le entregó los seis hombres vivos, uniformados y con fusiles a un oficial del batallón. Unas horas más tarde murieron a manos del Ejército, como supuestos guerrilleros de las Farc.

Los crímenes de la Brigada Móvil Cuatro
Los ex jefes del Bloque Centauros también recordaron que el
mayor Rosero y el capitán Tamayo, de la Brigada Móvil Cuatro del Ejército se alió con los ‘paras’ para mostrar resultados. ‘Chatarro’ recordó que la ex alcaldesa de Mesetas, Meta, María Oliva Torres, fue quien le presentó a los dos oficiales.

En el primer semestre de 2003 ‘Chatarro’ se dio cuenta que un 'para' conocido con el alias del ‘Loco Luis’, que se ocupaba de las extorsiones en Mesetas, se estaba robando parte de los recursos de la organización criminal. Por eso decidieron castigarlo y se lo entregaron vivo al capitán Tamayo para que fuera presentado por el Ejército como muerto en un supuesto combate contra las autodefensas.

Según ‘Chatarro’, el mayor Rosero recibía cinco millones mensuales de las autodefensas y el capitán Tamayo dos millones para asegurar su colaboración.

Los desmovilizados contaron que en 2003 hicieron una operación conjunta con el Ejército coordinada por el coronel Cabuya de León en la vereda Costa Rica, de San Juan de Arama, para combatir las Farc. Durante dos días, 150 hombres de las autodefensas y 30 soldados de Contraguerrilla, bajo el mando de un teniente conocido como ‘Chupo’, se enfrentaron a la guerrilla.

‘Chatarro’ y sus hombres capturaron dos presuntos milicianos de las Farc, que entregaron al
teniente ‘Chupo’. Les pusieron un uniforme, botas, les dieron un arma y los fusilaron. Los cadáveres aparecieron en un sitio conocido como la ‘Y’, donde se separan los caminos a Los Micos o a Angostura.

Dos pistolas por una vida


‘Chatarro’ también contó que en otra ocasión el Ejército les confiscó dos pistolas: una Glock y una Pietro Beretta. Después los militares lo contactaron y le dijeron que necesitaban un miembro de las autodefensas para “darlo de baja” y que a cambio les devolverían las armas incautadas.

‘Charro’, uno de sus hombres de confianza, mandó un patrullero a San Martín y se lo entregó vivo al mayor Rosero y al capitán Tamayo. Unos días después apareció como un positivo del Ejército.

El último caso relatado por ‘Don Mario’ y sus hombres fue el de dos paramilitares ‘Platanote’ y ‘Arpía’ que manejaban un jeep Daihatsu blanco y que fueron arrestados a las cuatro de la tarde en un retén del Ejército bajo el mando del
sargento García.

Llamaron a ‘Chatarro’ para decirle que tenía a los dos hombres, capturados con una pistola y una radio, vivos. El ex jefe paramilitar llamó al coronel Cabuya para pedir que los liberaran.

Después de estar rogando por su vida toda la noche, según varios campesinos le contaron después ‘Chatarro’, los asesinaron. Por la mañana las tropas del Batallón XXI Vargas presentaron los dos patrulleros como paramilitares muertos en combates. Al parecer el coronel le dijo al sargento que no importaba y que los podía asesinar.

Para completar la escena de un supuesto enfrentamiento, los hombres del sargento García cogieron el Daihatsu blanco a ráfagas de ametralladoras, aunque según ‘Chatarro’ los impactos no correspondían a los que mataron a ‘Platanote’ y ‘Arpía’.



Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Miembros del Ejército presentaban como 'falsos positivos' a víctimas de 'paras' en Meta

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 05-05-2010 , 02:35:23   #2
Denunciante Gomozo
 
Avatar de FelipeRosero
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.621
Me Gusta Recibidos: 830
Me Gustado Dados: 349
Ingreso: 21 feb 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 29432
FelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Miembros del Ejército presentaban como 'falsos positivos' a víctimas de 'paras' en Meta

Ahi está Santos... y otros falsos positivos entregados por los paras eran también registrados como paras muertos en combate, para que la opinión pública creyera que también los estaban combatiendo...

FelipeRosero no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-05-2010 , 02:40:50   #3
Denunciante Popular
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.152
Me Gusta Recibidos: 3171
Me Gustado Dados: 3111
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 150097
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Miembros del Ejército presentaban como 'falsos positivos' a víctimas de 'paras' en Meta

Con razon caia tanto jefe de cuadrilla y que el jefe de finanzas, y que el jefe intelectual...!!

dios Con esa "guerrilla" era que estaba acabando uribe y ahora quiere santos.

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-05-2010 , 07:17:47   #4
Denunciante Desparchado
 
Avatar de Arlequin
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.801
Me Gusta Recibidos: 112
Me Gustado Dados: 372
Ingreso: 26 may 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 8755
Arlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduria
  
Predeterminado Respuesta: Miembros del Ejército presentaban como 'falsos positivos' a víctimas de 'paras' en Meta


Las fuerzas militares de este pais son una corrupcion igual al congreso de la republica, aqui en La dorada queda cerca la base German Olano mas conocida como Palanqueros, y esos oficiales son los protagonistas de casos de corrupcion en contratacion y otras cosas y el problema es que nadie hace nada, incluso se ponen quejas en Bogota y no hacen nada..._

__________________

►►►ZONA COMICS ANIME◄◄◄
...Kenpachi Zaraki...Familiar Foral de todos los Mugiwaras...
...El amor y la amistad Nacen o se ganan...
...Pero jamas se roba o se compra...

En Twitter recuerda seguir Al_Ladron
Arlequin no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
colombia, ejército, falsos positivos, paramilitares

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:56:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,12365 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO