Gobierno plantea rebaja de penas a 'paras' en E.U. si colaboran con justicia colombiana
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Gobierno plantea rebaja de penas a 'paras' en E.U. si colaboran con justicia colombiana

Participa en el tema Gobierno plantea rebaja de penas a 'paras' en E.U. si colaboran con justicia colombiana en el foro Politica y Sociedad.
El viceministro de Justicia, Miguel Ceballos, se jugó en Washington esa polémica carta para destrabar el acceso de los fiscales ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Justicia argentina autoriza a Gobierno a pagar deuda con reservas monetarias WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 30-03-2010 20:32:56
Justicia colombiana: un falso positivo e-che Politica y Sociedad 3 06-02-2010 20:35:07
La justicia colombiana cojea? **CM PUNK** Politica y Sociedad 0 12-01-2010 15:22:38
NO al arancel propuesto por el gobierno para la administracion de justicia! RedWarrior Politica y Sociedad 0 25-10-2009 18:13:52
Gobierno hondureño plantea su salida a la crisis Marco Carola Politica y Sociedad 0 13-07-2009 12:38:54

Respuesta
Antiguo , 01:48:15   #1
Wave Gobierno plantea rebaja de penas a 'paras' en E.U. si colaboran con justicia colombiana Calificación: de 5,00

El viceministro de Justicia, Miguel Ceballos, se jugó en Washington esa polémica carta para destrabar el acceso de los fiscales y jueces colombianos a los jefes 'paras' extraditados a Estados Unidos.

Colombia planteó a Washington esa posibilidad en los procesos de Justicia y Paz y la parapolítica.

Ceballos le dijo a EL TIEMPO que si bien esas rebajas de penas dependen al final de jueces y fiscales de E.U., que son autónomos frente al Ejecutivo, se trata de un instrumento contemplado en los procedimientos penales de ambos países.


"El tema de rebaja de penas es controversial, pero hay un incentivo tanto en el procedimiento colombiano como en el de E.U. para que estas personas, ofreciendo verdad y reparación, puedan obtener algunos beneficios legales", dijo el Viceministro tras reunirse con funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Ceballos no aclaró, sin embargo, si han recibido respuesta a la consulta. Ese tipo de acuerdo no implicaría una negociación formal ni la firma de un tratado (que actualmente no existe).

De hecho, fue a través de notas diplomáticas que se acordó que, en cumplimiento de la ley colombiana, ningún colombiano extraditado a Estados Unidos sería condenado a penas de muerte o cadena perpetua.

Este tema, el de la rebaja de tema a cambio de cooperación en procesos colombianos, es bien espinoso, pues no existe un compromiso específico del gobierno de E.U. y por lo tanto depende de la buena voluntad de los fiscales, cuyo interés central es procesarlos por cargos de narcotráfico.

Los abogados de los 'paras' han pedido que se tengan en cuenta esta cooperación a la hora de negociar una sentencia, pero hasta el momento, dicen, no se ha tenido en cuenta.

Uno solo de esos jefes, 'don Berna', fue condenado a 27 años de cárcel y en su celda, cuenta una persona que lo ha visitado, aparece un letrero en inglés con la fecha en la que saldría de la cárcel: 2024.

La falta de incentivos, según los 'paras', le quita interés a colaborar con los jueces y fiscales, si bien algunos de ellos, como Salvatore Mancuso, aceptaron volver a aparecer vía satélite en audiencias en Colombia. Pero la mayoría alega que, además, sus declaraciones ponen en peligro a familiares que aún viven Colombia.
El objetivo central de la visita de Ceballos fue entregar una carta del Ministro de Justicia, Fabio Valencia Cossio, en la que le pide a E.U. revisar los mecanismo de cooperación judicial con el fin de descongestionar casos que involucran a los paramilitares extraditados.

En la carta, que fue entregado al Fiscal General estadounidense Eric Holder, se solicita realizar algunos ajustes de cooperación judicial a través de 'memorandos de entendimiento' o por medio de 'un nuevo canje de notas para refinar y hacer más eficaz el procedimiento actual'.

Según manifestó el Viceministro, los ajustes no solo están encaminados a agilizar los casos inscritos a Justicia y Paz sino también aquellos que hacen curso ante la Corte Suprema de Justicia por parapolítica y otros procesos que tienen los paramilitares ante la justicia ordinaria.

La carta también busca notificar oficialmente a Washington de las razones que ha tenido la Corte Suprema para negar ya cuatro extradiciones de 'paras', entre ellas las de tres grandes jefes. La Corte, que primero las había condicionado, ahora las niega argumentando que el envío de los jefes de las Auc a Estados Unidos afecta a la justicia colombiana y los derechos de las víctimas a verdad, justicia y reparación.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gobierno plantea rebaja de penas a 'paras' en E.U. si colaboran con justicia colombiana

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:54:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05417 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO