DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Al DAS y al gobierno nacional, no se le salvan ni los curas. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/235092-al-das-y-al-gobierno-nacional-no-se-le-salvan-ni-los-curas.html)

CASTRO RUZ 04-05-2010 19:38:46

Al DAS y al gobierno nacional, no se le salvan ni los curas.
 
El DAS tenía registros financieros y migratorios del padre Javier Giraldo y otros directivos

Mayo 4 de 2010 | 09:05 AM. | Noticias
Según Caracol Radio tuvo acceso a más de 80 páginas del expediente que se adelanta por los seguimientos e interceptaciones ilegales realizados desde el DAS contra magistrados, políticos opositores, periodistas y defensores de Derechos Humanos.
En el documento hay evidencias sobre los seguimientos que se hicieron en el 2004 en contra del padre Javier Giraldo, también contra el sacerdote Gabriel Izquierdo y otros directivos del Centro de Investigación y Educación Popular, Cinep.

Llama la atención que el DAS adjuntó a sus investigaciones los registros migratorios del padre Javier Giraldo, entre 1960 y el 2004.

Dentro del documento hay una fotografía del sacerdote y un listado de otros 32 investigadores del Cinep que habrían sido víctimas de seguimientos desde el organismo de seguridad adscrito a la Presidencia de la República.

En el expediente se encuentran de igual manera una copia de la identificación ciudadana del padre Javier Giraldo y hojas de vida detalladas entre otros de Eduardo Umaña Luna y del padre Gabriel Izquierdo.

También hay información financiera de los sacerdotes Giraldo Moreno y Gabriel Izquierdo, además de varias actividades detalladas del Cinep, relacionadas con la defensa de los Derechos Humanos.


El CINEP/PPP rechaza las amenazas de muerte contra el padre Javier Giraldo, S.J.

Mayo 4 de 2010 | 07:05 AM. | Noticias
El Centro de Investigación y Educación Popular-Programa por la Paz (CINEP/PPP) manifiestan su rechazo ante los grafitis que han aparecido desde el 22 de abril de 2010 en diversos lugares de Bogotá, en contra el sacerdote jesuita e investigador del CINEP/PPP, Javier Giraldo.
En los grafitis se expresan amenazas de muerte contra Giraldo, quien ha denunciado 201 crímenes y asesinatos cometidos por el Ejército Nacional, los paramilitares y la guerrilla en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó desde el 9 de julio de 1996. Además, ha enviado 18 derechos de petición para denunciar un sinnúmero de crímenes, los cuales en su casi totalidad permanecen en la impunidad.

Rechazamos estas amenazas contra el P. Giraldo, quien ha intentado defender los derechos humanos y no dejar en la impunidad los crímenes e infracciones contra el Derecho Internacional Humanitario que se han cometido y se siguen cometiendo en Colombia. Estas amenazas son ciertamente una respuesta a su indeclinable compromiso con las víctimas de esta violencia.
Por eso el CINEP/PPP, como institución de la Compañía de Jesús, demanda que el Gobierno Nacional investigue quiénes son los culpables de estas amenazas y defina con claridad las medidas de protección que ofrece a las personas afectadas por ello, sin lo cual no puede existir una real garantía al trabajo de los defensores de derechos humanos.

El Armando 04-05-2010 22:05:14

Respuesta: Al DAS y al gobierno nacional, no se le salvan ni los curas.
 
Híjole...
_________________________


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:09:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01926 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO