Petro pidió al DAS explicar indicios sobre atentado contra Germán Vargas por parte de este organismo
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Petro pidió al DAS explicar indicios sobre atentado contra Germán Vargas por parte de este organismo

Participa en el tema Petro pidió al DAS explicar indicios sobre atentado contra Germán Vargas por parte de este organismo en el foro Politica y Sociedad.
Le pidió al director del organismo, Felipe Muñoz, presente en la plenaria, que diga si hombres del DAS participaron en ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Descartan plan de atentado contra Antanas Mockus CooPahe Politica y Sociedad 14 05-05-2010 10:18:02
Germán Vargas Lleras revela ubicación de jefes guerrilleros de las Farc y el Eln en Venezuela EL*BARTO Politica y Sociedad 16 20-03-2010 20:07:15
Jóvenes no tienen que aplazar el 'gustico', aseguró Germán Vargas Lleras W.Shockley Politica y Sociedad 6 05-12-2009 23:26:09
Atentado contra el pentagono ¿Verdad o mentira? PERSEO Enigmas y Misterios 8 16-09-2009 11:00:15
Atentado contra testigo de ejecución extrajudicial LEON FIRE 2 Politica y Sociedad 1 12-05-2009 14:21:37

Respuesta
Antiguo , 19:31:24   #1
Predeterminado Petro pidió al DAS explicar indicios sobre atentado contra Germán Vargas por parte de este organismo Calificación: de 5,00

Le pidió al director del organismo, Felipe Muñoz, presente en la plenaria, que diga si hombres del DAS participaron en uno de los atentados contra el candidato presidencial de Cambio Radical.


"¿Qué hacen en las gacetas en donde se ordena la estrategia de guerra política (contra la oposición), donde se habla del uso de métodos terroristas, incluido el de explosivos, las fotos del atentado contra Vargas Lleras?, preguntó Petro.
Petro, quien además es candidato a la Presidencia dijo al comienzo de su intervención dijo que demostraría que "las chuzadas fueron un delito de lesa humanidad contra grupos vulnerables".

"En el Das reposaba todo el historial de mi vida, segundo a segundo, desde el año 2000", recordó el parlamentario.

Gobierno buscaba "sustituir el Estado de Derecho en 4 fases"


El senador Luis Carlos Avellaneda, del Polo Democrático, afirmó que se buscó "desprestigiar a la oposición, a los organismos de control y, de esta manera, reelegir al Presidente".
En su intervención ante la plenaria del Senado, Avellaneda dijo que el Gobierno pretendía "sustituir el Estado social de derecho por el de opinión mediante la manipulación de la opinión con táctica criminales y antidemocráticas".

Para esto -agregó Avellaneda- acudió a 4 fases: En la primera, señaló el congresista, el objetivo fue "crear terror para hacer ver la necesidad de actuación de mano dura del Gobierno usando métodos como la guerra política".

En la fase 2, añadió, el Gobierno quiso "mostrar resultados de la Fuerzas Armadas mediante capturas masivas, siembra de pruebas y ejecuciones extrajudiciales".

En la fase 3 el congresista del Polo aseguró que el objetivo fue el de "homologar grupos armados ilegales contra (personas de) la oposición, dirigentes sindicales, periodistas críticos y algunos funcionarios judiciales..."

Finalmente, en la fase 4 Avellaneda enfatizó que el máximo objetivo del Gobierno es el estado de opinión. "Para él (presidente Uribe), el control de la opinión es más importante que el control de los órganos de control.

Y agregó: "el Estado de Opinión configura que en nombre de las mayorías se supriman los derechos de las minorías, difumina los límites entre legalidad y seguridad e instaura la idea de que en la lucha antiterrorista todo vale para derrotar al enemigo", aseguró Avellaneda.

El ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, el director del DAS, Felipe Muñoz, y el director administrativo de la Casa de Nariño, Bernardo Moreno, afrontarán la discusión a nombre del Gobierno.

Ambiente caldeado al comienzo

El debate no había empezado oficialmente y ya se anunciaban las primeras diferencias.

El senador Víctor Velásquez Reyes ('la U') le pidió de pedir al presidente del Senado, Javier Cáceres, que aplazara la sesión porque no se trata de una argumentación política sino jurídica, y advirtió que si el senador Gustavo Petro interviene, también deberían hacerlo los demás candidatos presidenciales.

El senador Jesús Bernal rechazó la propuesta, dijo que no se le pueden disminuir las potestades de Petro como congresista, y pidió iniciar la discusión.

Esta moción fue respaldada por sus colegas Ubeimar Delgado (conservador), y Luis Fernando Velasco (liberal).

"Esto me sabe como a tratar de que no haya debate, a ocultar un debate que el país espera urgente", enfatizó Bernal.

El debate había sido convocado inicialmente para el martes de la semana anterior, pero fue aplazado por petición del Gobierno, con el argumento de preparar mejor la defensa.

Esta tarde el DAS emitió un informe en el que destaca en 14 puntos, las acciones que ha tomado con el fin de corregir las denuncias hechas contra el organismo, y que se iniciaron a partir de comienzos del 2004, cuando se desempeñaba como director Jorge Noguera.

Entre otros temas, el DAS asegura que hasta el momento ha expedido 110 declaratorias de insubsistencia "a través del el ejercicio de la facultad discrecional",de este organismo.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Petro pidió al DAS explicar indicios sobre atentado contra Germán Vargas por parte de este organismo

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:21:35.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07806 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO