DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Guerrilla usó civil en ataque (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/234770-guerrilla-uso-civil-en-ataque.html)

katherpillar 04-05-2010 09:48:02

Guerrilla usó civil en ataque
 



Efe Y Colprensa | Bogotá | Publicado el 4 de mayo de 2010

Aunque se dijo de manera inicial que un menor de edad había sido utilizado por las Farc para atacar a la Policía en Guapi, Cauca, las autoridades confirmaron que la víctima fue un hombre de 48 años, quien falleció luego de que una carga detonara en su cuerpo.

Pastor Castillo, un indigente, padre de 11 hijos, quien pudo ser identificado por las huellas digitales, murió cuando según las autoridades se presentó la detonación en inmediaciones de la estación policial.

"Se trata de un habitante de la calle que fue engañado por el grupo guerrillero para llevar el explosivo", informó la Policía del Cauca.

El gobernador del Cauca, Guillermo González, confirmó que el atentado que dejó seis heridos y donde murió Castillo, estaba dirigido al comando de la Policía.

"No hay duda de que los explosivos iban contra el cuartel", dijo el mandatario, quien afirmó que "no hay heridos de gravedad".

El artefacto explotó en una calle comercial en medio de la estación de Policía y la Iglesia, lugar donde se cumplía una ceremonia religiosa.

El comandante de la Policía del Cauca, coronel Carlos Ernesto Rodríguez, indicó que la explosión afectó cuatro locales comerciales y la curia, ubicados en el parque central de Guapi.

El director nacional de la Policía, general Óscar Naranjo, señaló que las Farc "están recurriendo a los jóvenes con explosivos para luego detonarlos y realmente este es el segundo caso que se nos repite en menos de 90 días y que estaremos denunciando al mundo entero porque nos parece una práctica realmente criminal", dijo.

Naranjo se refería al niño de 12 años que murió el 25 de marzo por el estallido de una carga que las Farc le entregaron con engaños para que la llevara a la comisaría de El Charco, en el departamento de Nariño.

shamir 04-05-2010 09:51:04

Respuesta: Guerrilla usó civil en ataque
 
esos hps ya son terroristas consagrados

CooPahe 04-05-2010 10:26:34

Respuesta: Guerrilla usó civil en ataque
 
Eso es mentira, eso minimo fue el gobierno, la guerrilla pelea por el pueblo y jamas haria algo asi........................................... aja

xZATANx 04-05-2010 12:24:21

Respuesta: Guerrilla usó civil en ataque
 
Y la unica salida al conflicto es de forma pedagogica enseñarles q eso qestan haciendo esta mal, a ver si nos hacen caso y dejan las armas... ¬¬

+Wilfred 04-05-2010 12:43:54

Respuesta: Guerrilla usó civil en ataque
 
Cita:

Iniciado por xZATANx (Mensaje 4455127)
Y la unica salida al conflicto es de forma pedagogica enseñarles q eso qestan haciendo esta mal, a ver si nos hacen caso y dejan las armas... ¬¬

[sarcasmo] Usted tiene toda la razón, de ahora en adelante apoyaré a Juan Manuel Santos, que maten a todos esos guerrilleros así se pase por encima de la ley, de inocentes civiles y del que sea...el fin justifica los medios! [/sarcasmo]

http://citypaper.net/earshot/earshot...ilontoilet.gif

CASTRO RUZ 04-05-2010 12:50:14

Respuesta: Guerrilla usó civil en ataque
 
Combatir "fuego" con "fuego".

¿Será que tenemos que convertirnos en guerrillos para acabar con los guerrillos?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:28:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01983 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO