Mockus: ¿El fin de la política en TV?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Mockus: ¿El fin de la política en TV?

Participa en el tema Mockus: ¿El fin de la política en TV? en el foro Politica y Sociedad.
Al principio la televisión era utilizada por los políticos en campaña para retransmitir los discursos pronunciados en la palestra; se ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mockus 38% - Santos 29%, en primera; Mockus 50% - Santos 37%, en segunda la gran encuesta --EL CAPO-- Politica y Sociedad 67 09-08-2010 15:11:18
And Mockus for all xD Void Curtidas y Montajes 2 21-05-2010 11:21:49
Mockus 'no fue obstáculo para este Gobierno en su política de Seguridad Democrática': Uribe Tyler Durden Politica y Sociedad 7 17-04-2010 07:04:36
Por q votaría por Mockus? una vision histórica de la política colombiana selgadis9 Politica y Sociedad 9 29-03-2010 17:51:01
"Una política de equidad social es imprescindible para construir una política de seguridad sostenibl Charles_Quimico Politica y Sociedad 2 23-02-2010 19:17:01

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 01:55:30   #1
Disco Fever Dance Inferno Mockus: ¿El fin de la política en TV? Calificación: de 5,00

Al principio la televisión era utilizada por los políticos en campaña para retransmitir los discursos pronunciados en la palestra; se gastaban buena parte de sus chequeras comprando de a diez a veinte minutos al aire para exponer sus principales propuestas.


En 1952 todo cambió cuando el publicista Rosser Reeves (creador del lema de M&M "se derriten en tu boca, no en tus manos") diseñó la campaña de Eisenhower.

La estrategia consistía en una serie de avisos

avisos, de no más de un minuto -que incluían dibujos animados

dibujos animados- en los que el candidato respondía preguntas de los electores, con el fin el fin de mostrarlo como una persona que, con sencillez y claridad mental, entendía las necesidades del pueblo.
Indignado, el candidato demócrata, Adlai Stevenson, opinó sobre la estrategia de su rival: "Creo que el pueblo americano quedará estupefacto por semejante atentado contra su inteligencia. Ésta no es una competencia entre Jabón Marfil y Palmolive".


El resultado fue una contundente victoria de Eisenhower, atribuida por muchos a su audaz campaña. Una vez derrotado, el demócrata predijo que eventualmente las campañas presidenciales tendrían actores profesionales como candidatos. Paradójicamente, la revancha de su partido llegaría ocho años más tarde, de la mano del primer rockstar de la política, John F. Kennedy, y su televisiva familia.

Desde entonces, fue cada vez más difícil diferenciar la publicidad politica

política de la comercial, resultando en que los candidatos de hoy son artificiales productos del mercadeo, diseñados para satisfacer las necesidades económicas, políticas y hasta las espirituales de los electores/consumidores.

Con internet la historia ha sido similar: 50 años después de que Eisenhower reinventara la publicidad política en televisión, Obama hizo lo mismo con internet y Mockus parece estarlo replicando en Colombia.

Las últimas encuestas sugieren que muy poco está afectando la televisión en la intención de voto para las presidenciales.

Mientras vargas lleras
Vargas Lleras y pardo

Pardo han invertido mucho en sus avisos de televisión y están estancados en los últimos lugares, en una semana Mockus ascendió al segundo lugar en la intención de voto basado, casi exclusivamente, en su estrategia web.

Las redes sociales le sirven de multiplicador de su mensaje de manera muy eficiente y los noticieros de radio y televisión, se encargan de reproducir su mensaje cuando constatan el entusiasmo de sus seguidores en todo el país.

Pero, ¿será suficiente para ganar una estrategia basada en internet en un país en el que el computador sigue siendo un lujo y las novelas son el tema de conversación obligado?
La respuesta la conoceremos pronto. Mientras tanto sólo es posible afirmar que el vertiginoso éxito de Mockus marca un hito para la publicidad política en Colombia.


Comentarios Facebook

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.

Última edición por Dr Strassman; 03-05-2010 a las 01:59:08
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Mockus: ¿El fin de la política en TV?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 03-05-2010 , 05:32:36   #2
Denunciante Gomozo
 
Avatar de FelipeRosero
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.621
Me Gusta Recibidos: 830
Me Gustado Dados: 349
Ingreso: 21 feb 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 29432
FelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccionFelipeRosero esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Mockus: ¿El fin de la política en TV?

Exacto... en Usa funcionó, obviamente con mayor introducción de la tecnología a los estratos bajos vs Colombia. Veremos que pasa acá en elecciones. Buen post.

FelipeRosero no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:10:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06037 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO