DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Mockus: ¿El fin de la política en TV? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/234153-mockus-el-fin-de-la-politica-en-tv.html)

Dr Strassman 03-05-2010 01:55:30

Mockus: ¿El fin de la política en TV?
 
Al principio la televisión era utilizada por los políticos en campaña para retransmitir los discursos pronunciados en la palestra; se gastaban buena parte de sus chequeras comprando de a diez a veinte minutos al aire para exponer sus principales propuestas.


En 1952 todo cambió cuando el publicista Rosser Reeves (creador del lema de M&M "se derriten en tu boca, no en tus manos") diseñó la campaña de Eisenhower.

La estrategia consistía en una serie de avisos

avisos, de no más de un minuto -que incluían dibujos animados

dibujos animados- en los que el candidato respondía preguntas de los electores, con el fin el fin de mostrarlo como una persona que, con sencillez y claridad mental, entendía las necesidades del pueblo.
Indignado, el candidato demócrata, Adlai Stevenson, opinó sobre la estrategia de su rival: "Creo que el pueblo americano quedará estupefacto por semejante atentado contra su inteligencia. Ésta no es una competencia entre Jabón Marfil y Palmolive".


El resultado fue una contundente victoria de Eisenhower, atribuida por muchos a su audaz campaña. Una vez derrotado, el demócrata predijo que eventualmente las campañas presidenciales tendrían actores profesionales como candidatos. Paradójicamente, la revancha de su partido llegaría ocho años más tarde, de la mano del primer rockstar de la política, John F. Kennedy, y su televisiva familia.

Desde entonces, fue cada vez más difícil diferenciar la publicidad politica

política de la comercial, resultando en que los candidatos de hoy son artificiales productos del mercadeo, diseñados para satisfacer las necesidades económicas, políticas y hasta las espirituales de los electores/consumidores.

Con internet la historia ha sido similar: 50 años después de que Eisenhower reinventara la publicidad política en televisión, Obama hizo lo mismo con internet y Mockus parece estarlo replicando en Colombia.

Las últimas encuestas sugieren que muy poco está afectando la televisión en la intención de voto para las presidenciales.

Mientras vargas lleras
Vargas Lleras y pardo

Pardo han invertido mucho en sus avisos de televisión y están estancados en los últimos lugares, en una semana Mockus ascendió al segundo lugar en la intención de voto basado, casi exclusivamente, en su estrategia web.

Las redes sociales le sirven de multiplicador de su mensaje de manera muy eficiente y los noticieros de radio y televisión, se encargan de reproducir su mensaje cuando constatan el entusiasmo de sus seguidores en todo el país.

Pero, ¿será suficiente para ganar una estrategia basada en internet en un país en el que el computador sigue siendo un lujo y las novelas son el tema de conversación obligado?
La respuesta la conoceremos pronto. Mientras tanto sólo es posible afirmar que el vertiginoso éxito de Mockus marca un hito para la publicidad política en Colombia.

:rolleyes:

FelipeRosero 03-05-2010 05:32:36

Respuesta: Mockus: ¿El fin de la política en TV?
 
Exacto... en Usa funcionó, obviamente con mayor introducción de la tecnología a los estratos bajos vs Colombia. Veremos que pasa acá en elecciones. Buen post.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:07:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02294 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO