Siéntate, lee ésto y dime que esperanza nos queda???
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Siéntate, lee ésto y dime que esperanza nos queda???

Participa en el tema Siéntate, lee ésto y dime que esperanza nos queda??? en el foro Politica y Sociedad.
Dineros sagrados Seis miembros de la pudiente familia Martelo Pérez, de Sucre, están de enhorabuena. Si todo va como suponen, ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Esto si es lo máximooo de esperanza gómez ego0520 El + y La + Linda(o) 2 22-03-2010 19:41:20
Final La Mente Musical - Dime Dime y Un Saludo De Final Para Denunciando Darth DarK^^ Reggaeton 21 25-01-2009 18:12:08
Sientate y relajate con la canCion de fondo spayda Videos 9 04-01-2009 23:35:41
laura acuña sientate bien badboy69 Locales Y Caseritas 4 25-02-2008 14:43:44
Tan Solo...queda Esto Y Yo!!!! THE BEAUTIFUL Libros, Poesia y Escritos 13 07-11-2006 16:14:54

Like Tree6Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 20:08:27   #1
Predeterminado Siéntate, lee ésto y dime que esperanza nos queda??? Calificación: de 5,00

Dineros sagrados


Seis miembros de la pudiente familia Martelo Pérez, de Sucre, están de enhorabuena. Si todo va como suponen, recibirán un estupendo regalo de 11.363 millones de pesos de papá Estado. Y no son los únicos.

Otros 26.000 millones de pesos fueron a parar a manos de diferentes agraciados, y hay ya aprobada una partida de 30.000 millones más para que nuevos avispados se lleven su tajada a costa de nuestros impuestos.

Pero como los cerebros que se cranearon la operación son insaciables, el botín se les antojó escaso. De ahí que tengan planeadas otras acciones para arrebatar 270.000 millones de los dineros públicos, esos que Mockus considera sagrados.

Parecen cifras estrafalarias, imposibles, pero son reales como la vida misma.

La rapiña que han fraguado una serie de abogados, peritos y jueces de dudosa honorabilidad, por decir lo menos, deja en pañales el escándalo de Agro Ingreso Seguro. Porque allí, al menos, había obras que mostrar. Pero acá solo hay inmoralidad para corromper, habilidad para ordeñar las ubres públicas inventando pleitos, impotencia estatal para defender el patrimonio de todos nosotros, y desidia, cuando no complicidad, de los tribunales superiores.

El método al que me refiero es simple, diseñarlo no requiere maestrías en Harvard porque es un calco de renombrados robos millonarios al erario. Unos abogados se ponen de acuerdo con peritos, jueces y algunos magistrados para sacar plata de fondos públicos.

Veamos. Hace bastante tiempo, el extinto Fondo Nacional de Caminos Vecinales, que desde el 2003 está incorporado al Invías, construyó una serie de carreteras terciarias por Sucre y otras regiones costeras.

En el año 2000, por alguna razón que desconozco, una bandada de 'aviones' detecta que pueden hacer un gran negocio y comienzan a disparar demandas.

Paso 1: Alegan que los predios ocupados por las carreteras, propiedad de los demandantes, merecen recibir una compensación. Paso 2: Estaban vencidos todos los plazos judiciales habidos y por haber por la vía de lo contencioso-administrativo, así que buscaron un atajo. Seguirían un camino paralelo, aunque improcedente, que permite que los procesos no se archiven hasta pasados veinte años. Ustedes dirán, no pueden salirse con la suya, los jueces rechazarán las demandas dada la evidente trampa. Craso error.

Paso 3: Hay señores togados que sentencian lo que les parece. Y lo que les parece es que el operativo de saqueo se ajusta a Derecho y el que protesta sin razón es el Invías. Un ejemplo: por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Sincé (Sucre) pasaron tres jueces en 14 meses. En ese periodo dictaron 14 sentencias favorables a los asaltantes. Solo la juez Olga Rosa Pérez emitió cinco fallos en un solo día: el 30 de julio del 2009. ¿Valor total de las condenas que profirió contra el Invías en tan prolífica jornada?: 2.296.931 millones de pesos, una minucia.

Ahora diremos, bueno, está bien, aún hay remedio. Puesto que subirá a otra instancia judicial más alta, ahí sí que se les acabó el paseo.

Pues no, vea, pues.

Paso 4: Más de lo mismo. Con contadísimas excepciones, en los tribunales superiores, como el Administrativo de Sucre, también encuentran justas las reclamaciones. Y en la Corte Suprema, idéntico comportamiento.

El Procurador General mandó en diciembre un escrito al Consejo Superior de la Judicatura para que investigue a sus pupilos, sin resultado, y en la Corte Constitucional duermen desde hace ocho meses dos tutelas del Invías para revisión.

¿Qué más puede hacer uno si todas las instancias judiciales conspiran contra la probidad y el patrimonio público?

Si Gobierno, altas cortes, Fiscalía y Congreso no trabajan unidos para contener la hemorragia de ese tipo de latrocinios a gran escala, será porque nadan como peces en las turbulentas aguas de la corrupción. Qué pena.


Salud Hernández-Mora - El Tiempo

Comentarios Facebook

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Siéntate, lee ésto y dime que esperanza nos queda???

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 02-05-2010 , 20:27:21   #2
Denunciante Desparchado
 
Avatar de WALT
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.181
Me Gusta Recibidos: 1281
Me Gustado Dados: 7832
Ingreso: 05 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 129423
WALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De DiosesWALT Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Siéntate, lee ésto y dime que esperanza nos queda???

La corrupción en esta país da verguenza, y es en todos los niveles y en todos los partidos, ya este país funciona así y el que no camine así simplemente no puede tratar con el estado!!!

__________________
No es lo mismo estar durmiendo, que estar dormido, por que no es lo mismo, estar jodiendo, que estar jodido.

WALT no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-05-2010 , 20:36:45   #3
CAPO DE CAPOS
Denunciando Silver
Super Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de --EL CAPO--
Me Gusta --EL CAPO-- apoya: Denunciando
--EL CAPO-- apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 53.332
Me Gusta Recibidos: 11452
Me Gustado Dados: 9100
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 1575607
--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor Moderador Usuario mas reconocido 
Total De Premios: 9

  
Predeterminado Respuesta: Siéntate, lee ésto y dime que esperanza nos queda???

Q lindo pais este, es peor q agroingreso seguro anotence otra cagada mas de este gobierno y despues dicen retroceder no es una opcion no jodas !

__________________
--EL CAPO-- no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-05-2010 , 20:55:50   #4
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 45.940
Me Gusta Recibidos: 7214
Me Gustado Dados: 16065
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 527680
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Siéntate, lee ésto y dime que esperanza nos queda???

En este pais la corrupcion es tan descarada, que ya nada sorprende.

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-05-2010 , 20:57:42   #5
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.617
Me Gusta Recibidos: 8960
Me Gustado Dados: 3391
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 317778
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Siéntate, lee ésto y dime que esperanza nos queda???

Como siempre en la costa, y tanto que pregonan la basura de "region caribe" una manada de ratas que se hartan de robar al estado central.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-05-2010 , 12:44:28   #6
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de jaghuar
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 587
Me Gusta Recibidos: 152
Me Gustado Dados: 39
Ingreso: 06 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1127
jaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado Respuesta: Siéntate, lee ésto y dime que esperanza nos queda???

¿Y entonces que hacemos nos cruzamos de brazos y miramos como pasa el tiempo?

Y mientras tanto la platica de la salud, de la infraestructura, de la educación se escapa en rumbas (no se me ocurre en que gastan tal cantidad de dinero).

jaghuar no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-05-2010 , 12:52:30   #7
Denunciante Gomozo
 
Avatar de Felippe ^^
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.493
Me Gusta Recibidos: 105
Me Gustado Dados: 113
Ingreso: 24 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4595
Felippe ^^ No Tiene IgualFelippe ^^ No Tiene IgualFelippe ^^ No Tiene IgualFelippe ^^ No Tiene IgualFelippe ^^ No Tiene IgualFelippe ^^ No Tiene IgualFelippe ^^ No Tiene IgualFelippe ^^ No Tiene IgualFelippe ^^ No Tiene IgualFelippe ^^ No Tiene IgualFelippe ^^ No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: Siéntate, lee ésto y dime que esperanza nos queda???

sucre, cordoba, el cesar y casi toda la costa esta llena corrupcion---- quedan muy pocas esperanzas

Felippe ^^ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-05-2010 , 12:59:21   #8
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de jaghuar
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 587
Me Gusta Recibidos: 152
Me Gustado Dados: 39
Ingreso: 06 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1127
jaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado Respuesta: Siéntate, lee ésto y dime que esperanza nos queda???

Insisto ¿entonces que hacemos?
nos damos por vencidos.

Si llega Mockus, por sin alguien le hará caso al Procurador y al Contralor.
Y no se lo pasarán por la faja.

jaghuar no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-05-2010 , 15:51:51   #9
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.600
Me Gusta Recibidos: 2585
Me Gustado Dados: 2292
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Siéntate, lee ésto y dime que esperanza nos queda???

Cita:
Iniciado por jaghuar Ver Mensaje
Insisto ¿entonces que hacemos?
nos damos por vencidos.

Si llega Mockus, por sin alguien le hará caso al Procurador y al Contralor.
Y no se lo pasarán por la faja.
Yo no creo que Mockus pueda cambiar eso; la corrupción es casi una forma de vida en varias partes del país, mejor dicho antes dejan de mamar ron y escuchar vallenatos, que de robar al Estado, así es su cultura.

Lo único que podría detener a esa gente es la aplicación de medidas de fuerza.

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-05-2010 , 15:58:23   #10
Denunciante Popular
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.152
Me Gusta Recibidos: 3171
Me Gustado Dados: 3111
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 150097
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Siéntate, lee ésto y dime que esperanza nos queda???

Cita:
Iniciado por EricCartman Ver Mensaje
Yo no creo que Mockus pueda cambiar eso; la corrupción es casi una forma de vida en varias partes del país, mejor dicho antes dejan de mamar ron y escuchar vallenatos, que de robar al Estado, así es su cultura.

Lo único que podría detener a esa gente es la aplicación de medidas de fuerza.

pero es mas facil robar cuando el que manda...es tu amigo.

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:04:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,14056 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO