DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Mueren cinco militares al pisar campo minado de las Farc (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/233312-mueren-cinco-militares-al-pisar-campo-minado-de-las-farc.html)

CooPahe 01-05-2010 15:14:46

Mueren cinco militares al pisar campo minado de las Farc
 
Al menos cinco militares murieron y otro número igual resultaron heridos al pisar un campo con minas antipersonales que las Farc instalaron en un paraje del municipio de Puerto Asís (Putumayo), en momentos en que el presidente Álvaro Uribe visitaba la región, informaron fuentes oficiales.

El alcalde de esa localidad, Mauro Toro Petevi, señaló hoy que una patrulla del Ejército que opera en el departamento de Putumayo (fronterizo con Ecuador y Perú) cayó en el campo minado de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC).

El hecho se presentó en el marco de la visita que el presidente Uribe y varios de sus ministros realizaron ayer al municipio de Puerto Asís, donde clausuraron un programa de inversión en infraestructura en esa zona.

Los militares con lesiones fueron trasladados a un hospital en Puerto Asís y permanecen con pronóstico reservado dada la gravedad de las heridas.

Un comunicado del Ejército acusó al frente 48 de las Farc de ser el responsable del ataque "con armas no convencionales" contra los militares que realizaban tareas de erradicación de narcocultivos en esa población.

Los militares muertos fueron identificados como el suboficial Jhon Roger Hernández y los soldados Walter Cifuentes Cardona, Carlos Trujillo Herrera, Elvis Ricardo Volverás y Manuel Sánchez Pajoy.

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, subrayó que los responsables fueron "terroristas de las FARC".

Tras la explosión se desencadenaron combates entre los rebeldes y tropas del Ejército, que son apoyadas por aviones de la Fuerza Aérea.

El Comandante de la Sexta División del Ejército, general Leonardo Barrero, condenó el crimen de los soldados, al tiempo que envió un saludo de condolencia a familiares y amigos de los militares que murieron en el hecho.


EFE


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:34:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01567 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO