DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Interpol busca 686 colombianos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/232197-interpol-busca-686-colombianos.html)

TRINIDAD 29-04-2010 18:30:15

Interpol busca 686 colombianos
 
Interpol busca 686 colombianos a través de circular roja
http://www.elheraldo.hn/var/elherald...magen_full.jpg
La Interpol, busca en 188 países a 686 colombianos que habrían cometido delitos de narcotráfico, terrorismo y homicidio en el ámbito internacional.

Así lo confirmó este jueves el jefe de Interpol Colombia, coronel Álvaro Pico, al asegurar que "hay 686 notificaciones rojas emitidas contra colombianos, no solamente emitidas por nuestro país, sino por otros gobiernos en contra de nacionales que han cometido diferentes delitos, entre ellos narcotráfico, terrorismo y homicidio".

Asimismo, el coronel Pico dijo que la Policía colombiana, a través de la Interpol, ha hecho efectivas nueve capturas por medio de la circular roja, la cual se emite contra personas de alta peligrosidad.

La vigencia de esta herramienta judicial es de cinco años y se puede renovar con autorización de la Secretaría General de la Interpol, con sede en Lyon, Francia.

El oficial explicó que se adelantan investigaciones contra padres de familia que, por inasistencia alimentaria, pueden ser buscados a través de este mecanismo en 188 países del mundo.

El coronel Pico agregó que todo el secretariado de las Farc y los cabecillas de las bandas criminales están siendo buscados a través de circulares rojas de la Interpol.

Uno de los integrantes de las Farc, Rodrigo Granda Escobar, conocido como el ‘Canciller’ de las Farc, tiene en su contra tres circulares rojas, emitidas por España, Paraguay y Colombia.

Hace poco más de un mes, la oficina de la Interpol en Colombia le fue entregada a la Policía. Antes esta dependencia era manejada por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) luego de que esa entidad se viera comprometida en labores de espionaje y seguimientos ilegales a magistrados, periodistas, políticos y, en general, contra los opositores del gobierno.

"Desde que nosotros, hace más de un mes, asumidos la Interpol Colombia, hemos hecho nueve capturas en Colombia y algunas otras en Ecuador y Venezuela, donde se realizaron tres capturas efectivas recientemente", observó el coronel Pico


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:08:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01827 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO