DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Entre 4 y 5 personas pueden estar atrapadas en deslizamiento de ciudad Bolívar (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/232137-entre-4-y-5-personas-pueden-estar-atrapadas-en-deslizamiento-de-ciudad-bolivar.html)

Tyler Durden 29-04-2010 16:23:11

Entre 4 y 5 personas pueden estar atrapadas en deslizamiento de ciudad Bolívar
 
Estas personas son buscadas por diez perros de rescate que detectaron señales de los atrapados. Entre tanto, 9 personas lesionadas por deslizamiento en Ciudad Bolívar fueron trasladadas a hospitales


La emergencia se registra en el barrio Caracolí, de Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad. A las 11:25 de la mañana un alud se precipitó sobre dos casas ubicadas en la calle 63 con carrera 73 Sur.
De los heridos, cuatro militares fueron trasladados al hospital Militar con trauma craneoencefálico leve, lesiones en brazos, raspaduras múltiples y escoriaciones en piernas, manos y brazos.
Un menor, y otras cuatro personas fueron llevadas al hospital de Meissen, con lesiones similares a las de los militares.
Estas personas quedaron debajo del derrumbe de tierra y fueron rescatadas por los cuerpos de emergencias.
El deslizamiento, que arrastró unos 1.500 metros cúbicos de tierra, ocurrió en Caraolí, un barrio de frontera entre Ciudad Bolívar y el municipio de Soacha.
El militar y el niño quedaron atrapados cuando se revisaba el terreno, después del primer deslizamiento.
Decenas de personas alcanzaron a correr hacia un lado del deslizamiento, pero al parecer el militar y el niño no alcanzaron a protegerse. Otro menor, que se había dado por desaparecido, ya fue encontrado.
La Secretaria de Hábitat, Juliana Álvarez, vocera del Puesto Unificado de Mando instalado en la zona, dijo que el deslizamiento no fue producto del invierno sino de la filtración de aguas residuales, con mangueras que están instaladas en la zona.
En este momento, alrededor de 60 hombres de los organismos de socorro atienden la emergencia y tratan de remover la tierra para rescatar a las personas atrapadas.
En el lugar están presentes el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Policía, las entidades del Distrito y las empresas de servicios públicos.
En una primera evaluación, la Secretaria de Hábitat dijo que 150 familias, de 520 que hay en la montaña, tendrán que ser reubicadas. Se informó que la familia de una de las casas afectadas por el deslizamiento había sido reubicada en otro sitio, pero hace seis meses regresó al lugar.

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/atrapados-por-deslizamiento-en-el-sur-de-bogota_7684287-1

SABIO100 29-04-2010 17:40:42

Respuesta: Entre 4 y 5 personas pueden estar atrapadas en deslizamiento de ciudad Bolívar
 
gracias men por la info dios quiera que no hallan mas deslizamientos


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:05:44.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01883 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO