DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Paramilitares amenazan a dirigentes indígenas del Cauca (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/231526-paramilitares-amenazan-dirigentes-indigenas-del-cauca.html)

CooPahe 28-04-2010 19:41:47

Paramilitares amenazan a dirigentes indígenas del Cauca
 
Los declaran objetivo militar a raíz de varios pronunciamientos de los líderes de la comunidad.

Organizaciones indígenas denunciaron amenazas que han recibido las autoridades indígenas misak del Cauca por parte de las Autodefensas Unidas de Colombia. Según la denuncia, a través de panfletos enviados a sus casas, han declarado objetivo militar y “enemigos” a un destacado grupo de autoridades y dirigentes indígenas de dicha comunidad.

El propósito de la misiva, según las Auc, es “conminar a líderes indígenas para que dejen de lado el discurso y hechos arcaicos a favor de los derechos indígenas e ideologías atacando las nobles y buenas intenciones del alto Gobierno a favor de la paz, o de lo contrario iremos más allá de las amenazas y regresaremos a las actuaciones para el pueblo guambiano sin piedad ni temor alguno”.

Las organizaciones indígenas se declararon preocupadas por la amenazas, aseguraron que lo que pretenden es callar su pensamiento, cultura y raíces ancestrales e hicieron un llamado a las entidades competentes del Gobierno y la Rama Judicial para que tomen medidas para proteger la vida de los dirigentes amenazados. “¿Si los paramilitares se desmovilizaron por qué hacen pública su presencia y su accionar delictivo en el departamento del Cauca?”, señalaron.


Elespectador.com

►CDaniel◄ 28-04-2010 22:25:34

Respuesta: Paramilitares amenazan a dirigentes indígenas del Cauca
 
Oiga pero las AUC, no estan desmovilizadas?


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:59:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01963 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO