La nueva política de «energías verdes» del Pentágono, ¿verdad o alardeo?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La nueva política de «energías verdes» del Pentágono, ¿verdad o alardeo?

Participa en el tema La nueva política de «energías verdes» del Pentágono, ¿verdad o alardeo? en el foro Politica y Sociedad.
El reciente número de la revista Foreign Policy incluye un interesante artículo sobre la nueva política de energías verdes que ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ojos Verdes...verdes !!!! DAJARA Zona HOT, Solo Para Adultos 11 25-09-2011 17:14:39
...<OBJETIVO PENTAGONO 9/11>... ||F3|1P3®|| Enigmas y Misterios 22 28-04-2010 21:16:32
Nueva política en Facebook WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 2 27-03-2010 22:14:23
"Una política de equidad social es imprescindible para construir una política de seguridad sostenibl Charles_Quimico Politica y Sociedad 2 23-02-2010 19:17:01
Atentado contra el pentagono ¿Verdad o mentira? PERSEO Enigmas y Misterios 8 16-09-2009 11:00:15

Respuesta
Antiguo , 17:39:50   #1
Shocked La nueva política de «energías verdes» del Pentágono, ¿verdad o alardeo? Calificación: de 5,00




El reciente número de la revista Foreign Policy incluye un interesante artículo sobre la nueva política de energías verdes que planea implementar el Pentágono. No es sólo por una cuestión de gastos (aunque, admitámoslo, es la gran razón detrás de esta iniciativa), sino también porque se busca minimizar el impacto en el ambiente (y de paso, ganar un poco de simpatías). El Departamento de Defensa, punta de lanza de muchas innovaciones tecnológicas -entre ellas, el surgimiento de Internet- ahora vuelca sus esfuerzos hacia la sustentabilidad energética.
Para muestra, un botón. La campaña de ocho años en Afganistán ha demostrado cuán grande puede ser el desperdicio energético. En un territorio en el que el rayo del sol pega más de 300 días al año, prácticamente no hay paneles solares. Los Humvees, el vehículo predilecto de la milicia de EE.UU en su incursión por tierras afganas, avanza poco menos de 13 kilómetros por galón. Es decir, ¡un Humvee avanza poco menos de tres kilómetros por cada litro! Para colmo, 89% de la electricidad que se produce en la base militar es desperdiciada. El resultado: por cada soldado, se queman casi 100 litros de diesel al día, lo que cuesta cerca de cien mil dólares al año por persona.

Ante este escenario, el Departamento de Defensa apuesta por el desarrollo de nuevas fuentes de energía. El contexto actual así lo demanda: por una parte, se encuentran los peligros del cambio climático, pero también los riesgos implicados en confiar el abastecimiento de petróleo en regímenes inestables. La duda, sin embargo, es si esta nueva política hacia las energías renovables (muy acorde con la política de Obama) es una directriz verdadera, o sólo un alarde para calmar a la opinión pública.
El plan es ambicioso: desarrollar una Flota Verde (Green Fleet) para 2016, y reducir la mitad del uso de petróleo para 2020. Sin embargo, el gran inconveniente para la investigación en estas fuentes de energía se encuentra en el alto riesgo logístico que podría conllevar este cambio de abastecimiento. Después de todo, de poco importa bajar el consumo si al Ejército de EE.UU le causa más dolores de cabeza.
Pero dejemos al costado la política. Si el involucramiento del Pentágono en la búsqueda de energías verdes resulta cierto, estamos ante un panorama positivo. Gran parte de la industria de investigación y desarrollo de Estados Unidos se mueve gracias a la milicia. Al final, el problema es un balance entre impacto ambiental y ganancia estratégica. Sólo el tiempo dirá si la apuesta es real, o sólo se trata de un bluff que se quedará en el plano de las meras buenas intenciones.


Comentarios Facebook

__________________

Pentax K3 + Tamron 17-50mm f/2.8 - Pentax-f 50mm f/1.7 - Pentax DA 55-300mm - Pentax-fa 100mm Macro f/2.8

Flickr - 500px - Facebook
MiL0 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La nueva política de «energías verdes» del Pentágono, ¿verdad o alardeo?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 28-04-2010 , 17:42:07   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de LEONROJO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.703
Me Gusta Recibidos: 45
Me Gustado Dados: 29
Ingreso: 26 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 5091
LEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado Respuesta: La nueva política de «energías verdes» del Pentágono, ¿verdad o alardeo?

A quien se le habran robado esa energia man!



Grrrrrrrrrrrrrr

__________________
"Cuando el futuro y la justicia de un país están en manos de la ignorancia, lo que impera es la soberbia, la corrupción y la traición al pueblo... En estas condiciones se dan muchas atrocidades dignas de una dictadura recalcitrante..."


LO QUE HAGAS EN VIDA...RETUNDARÁ EN LA ETERNIDAD!


GRRRRRRRRRRRRRRRRRR
LEONROJO no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:21:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09584 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO