DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Periodista colombiana dice que en documental "Baby Sicarios" se usaron testimonios falsos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/231259-periodista-colombiana-dice-que-en-documental-baby-sicarios-se-usaron-testimonios-falsos.html)

Tyler Durden 28-04-2010 13:49:19

Periodista colombiana dice que en documental "Baby Sicarios" se usaron testimonios falsos
 
Según Ángela María Villegas, a los jóvenes les ofrecieron trabajo a cambio de contar mentiras.


El documental se llama 'Baby sicarios' y fue realizado para el Canal 4 de España por el periodista español David Beriain en la ciudad de Pereira

Tras conocer el documental, Villegas, oriunda de la capital de Risaralda, decidió entrevistar de nuevo a los jóvenes que hablaron con el periodista español. Y en su investigación, los presuntos sicarios le aseguraron que hubo mentiras y ofrecimientos de trabajo a cambio de un testimonio.

En declaraciones a 'La W', Villegas aseguró que "ninguno de los jóvenes entrevistados es sicario, ninguno ha disparado un arma y eso es lo que dice un expediente. Un juez me dijo que no son sicarios".
La periodista reveló que elevó una queja ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y su directora, Elvira Forero, decidió delegar a tres especialistas para investigar el caso.
"Le estoy siguiendo los pasos al periodista español y le contabilicé unas 100 mentiras", dijo Villegas, quien presentó las grabaciones de las entrevistas que hizo con algunos de los protagonistas del documental, entre los que hay un desmovilizado de un grupo armado ilegal.
Uno de los jóvenes, identificado como Carlos Andrés, aseguró que en el documental dijo pertenecer a una 'escuela de sicarios' pero luego le reconoció a la periodista colombiana que todo había sido "mentira".
"Les conté (a los periodistas españoles) cosas que no eran", se le escucha decir a Carlos Andrés en la grabación. El joven, además, asegura que le ofrecieron "trabajo" a cambio de contar su historia en el documental.
La versión de la periodista fue rechazada de inmediato por el periodista Beriain, quien también en diálogo con 'La W', defendió su trabajo y aseguró que se hizo con las autoridades de los centros correccionales presentes.
"He entrevistado a los Talibanes en Afganistán y a las Farc en Colombia. No ofrecemos trabajo a nadie, no ofrecemos otros intereses. Los jóvenes dijeron todo eso libremente y sin que les implicáramos para nada. No es nuestra política incitar a nadie a decir nada", afirmó Beriain.
Y agregó: "en todo mi trabajo hago entrevistas kilométricas en las que no intento inducir preguntas. Ahí están las 30 horas que grabamos en Pereira, para quien quiera consultarlas. Lo que me preocupa es que al final hablamos más del reportaje que de la situación de los jóvenes".


http://www.eltiempo.com/colombia/eje...lsos_7681014-1

SABIO100 28-04-2010 13:52:37

Respuesta: Periodista colombiana dice que en documental "Baby Sicarios" se usaron testimonios falsos
 
ps hasta ahora me entero donde se puede ver ese documental?

! Master ! 28-04-2010 14:00:57

Respuesta: Periodista colombiana dice que en documental "Baby Sicarios" se usaron testimonios falsos
 
Hace unos años ocurrió lo mismo...o será el mismo? El hecho es que contrataron gente para que hablara cosas que no eran.

GreatRedDragon 28-04-2010 15:52:00

Respuesta: Periodista colombiana dice que en documental "Baby Sicarios" se usaron testimonios falsos
 
Según escuché, el periodista español les había prometido dinero y trabajo a cambio de una supuesta entrevista. En el fondo ellos si han estado y están en la cárcel (hablo de los menores), pero por delitos que no tienen nada que ver con homicidios, es decir, el tipo se aprovechó de la situación y los "estafó"


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:58:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02264 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO