DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Venezuela, con Perú en la mira de sus restricciones comerciales (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/231243-venezuela-con-peru-en-la-mira-de-sus-restricciones-comerciales.html)

Tyler Durden 28-04-2010 13:21:47

Venezuela, con Perú en la mira de sus restricciones comerciales
 
Al igual que con Colombia, el país de Chávez les cerró las puertas a los sectores textil, de confecciones y calzado de Perú, lo cual casi pone las relaciones comerciales entre los dos países en cero.

Hay que recordar que en el tema político, Perú y Colombia comparten ideologías y que ambos han sido blanco de las decisiones unilaterales de Venezuela de cerrar el flujo de productos provenientes de estos países.
El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sercamer) de Venezuela fue el encargado de imponer esta nueva restricción, al no permitir que los importadores venezolanos puedan obtener el permiso para realizar compras de productos peruanos, informó este miércoles la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
Según las normas venezolanas, los empresarios que comercializan confecciones y calzado deben tener un permiso de importación anual donde se detalle el proveedor, el monto y el volumen de cada partida arancelaria que vayan a importar.
Este permiso se renueva anualmente; sin embargo, al momento de querer registrar a las empresas peruanas, Perú ha sido retirado del registro de países, hecho que también se registra para las importaciones desde Panamá y Colombia.
El presidente de la CCL, Carlos Durand, solicitó al gobierno peruano que inicie las acciones necesarias, comerciales y diplomáticas para corregir esta medida unilateral del gobierno de Venezuela, que atenta contra el libre comercio y afecta a cientos de empresas peruanas, especialmente pequeñas y medianas (pymes), que tienen a Venezuela como el principal destino de exportación.
Consideró preocupante la permanente caída de los montos exportados a Venezuela, que llegarían prácticamente a cero a causa de esta medida arbitraria.
Las 614 empresas peruanas que exportaron textiles, confecciones y calzados a Venezuela en el 2009 serán las primeras afectadas pues perderán lo invertido en el desarrollo de este mercado.
Señaló que en los años 2008 y 2009 las exportaciones de estos sectores a Venezuela habían caído en 45,17 por ciento a raíz de la crisis y la agudización de los problemas de cobro por el uso del extinto sistema de cambio de divisas (Cadivi), pasando de 653.32 millones de dólares en el 2008 a 358.20 millones en el 2009.
En tanto, durante enero y febrero de este año las ventas continuaron su caída, llegando a sólo 14,9 millones de dólares, 38,4 por ciento menos en comparación a los 24,2 millones vendidos en los dos primeros meses del 2009.
Durand dijo que Perú tiene con Venezuela una balanza comercial positiva pues el año pasado le exportó por 614,65 millones de dólares y le compró por 257,10 millones.

http://www.portafolio.com.co/interna...ales_7680964-3


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:52:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03211 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO