¿Qué piensan los candidatos de la séptima Gran Encuesta?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

¿Qué piensan los candidatos de la séptima Gran Encuesta?

Participa en el tema ¿Qué piensan los candidatos de la séptima Gran Encuesta? en el foro Politica y Sociedad.
Mockus: marea verde seguirá subiendo; Sanín: daremos la gran sorpresa; Pardo: preferencias de los electores son volátiles; Santos: siempre tomo ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mockus 38% - Santos 29%, en primera; Mockus 50% - Santos 37%, en segunda la gran encuesta --EL CAPO-- Politica y Sociedad 67 09-08-2010 15:11:18
La gran encuesta de RCN, la FM y Semana Athos a secas Politica y Sociedad 6 23-05-2010 07:38:58
Encuesta Caracol Radio... Que piensan? Death_Mask Politica y Sociedad 7 09-04-2010 12:36:58
¿De qué se deberían arrepentir los candidatos presidenciales? (Encuesta) +Wilfred Politica y Sociedad 3 02-04-2010 19:28:03

Respuesta
Antiguo , 16:50:01   #1
Predeterminado ¿Qué piensan los candidatos de la séptima Gran Encuesta? Calificación: de 5,00

Mockus: marea verde seguirá subiendo; Sanín: daremos la gran sorpresa; Pardo: preferencias de los electores son volátiles; Santos: siempre tomo las encuestas como si estuviera de último; Vargas: en cuatro semanas multiplicaremos el esfuerzo; Petro: por primera vez el uribismo no es mayoría.

Tras la publicación de los resultados de la Gran Encuesta Medición 7 de Ipsos Napoleón Franco, que da como puntero en intención de voto a Mockus con el 38 por ciento, el candidato del Partido Verde se mostró confiado de que la marea verde seguirá subiendo.

El ex alcalde de Bogotá explicó en La FM, en qué consiste el éxito de su campaña, dijo que por ahora no ha planeado ninguna alianza con otro partido y aclaró que siente respeto por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, de quien en una entrevista este lunes había dicho que sentía admiración.


La encuesta contratada por la alianza RCN Radio, La FM, RCN Televisión y Semana, ubicó en el segundo lugar en intención de voto al candidato de La U, Juan Manuel Santos, con 29 por ciento. Le siguen, Noemí Sanín, del Partido Conservador, con el 11 por ciento; Gustavo Petro,del Polo, con el 5; Germán Vargas Lleras, de Cambio Radical y Rafael Pardo, del Partido Liberal, con el 3 por ciento. Los demás candidatos registraron una intención inferior al 1 por ciento.

Vea el artículo:
Mockus 38% - Santos 29%, en primera; Mockus 50% - Santos 37%, en segunda

Estos son algunos apartes de la entrevista que Mockus dio a la FM este martes:

¿Cuál es su estrategia?

Antanas Mockus: La movilización social respondió y motivó las giras. Por ejemplo, pensamos que en la Costa (Caribe) estábamos débiles y cuando llegamos la gente estaba super animada a través de las redes sociales de Facebook y Twitter.

“Hemos hecho las cosas que parece que debemos hacer... Son dos organizaciones: una a travésde redes sociales en Internet y otra a través de los inscritos en el partido”.

¿Cómo crecer en estratos 1 y 2?

A.M.: Lo que fue una opción de los estratos 4,5, y 6 se fue convirtiendo en una opción del estrato 3 y una parte del 2. Todavía no hemos alcanzado al estrato 1 y 2...

Una de las cosas es evitar cierto tipo de rumores sobre el SENA, familias en Acción el ICBF y los subsidios estos que se dan en especie. Yo no voy a quitar esos subsidios y espero que la gente no se deje asustar con la idea de que si gano los quito... Yo he defendido la idea de que quien está necesitado tiene derecho a ciertos respaldos del Estado”.

¿Se siente triunfalista?

A.M.: Todos sabemos que cualquier resultado es relativamente frágil y hay que trabajar para ser cuidadosos. Hay que evitar errores y profundizar en el sentimiento que nos une.

Como en cierto sentido la ola verde nos ha desbordado ya tenemos que inventarnos una agenda, sino optimizar las prioridades dentro de una demanda. Eso implica evaluar si atendemos o no a prensa extranjera o a parlamentarios europeos.

Hay mucha gente que se está acercando. También creemos que nos toca combinar la máxima buena fe con algo de prudencia, con esos acercamientos.

¿Cómo asegurar que el respaldo se traduzca en votos?

A.M.: Como mucha gente va a ser primivotante o van a votar abstencionistas de vieja data, el tema de donde tiene inscrita la cédula nos toca llamar o buscar en la página de la Registraduría.
Además estamos buscando testigos electorales. Hay muchas tareas artesanales. La organización del día de las elecciones no es fácil. Y bueno, necesitamos decenas de miles de testigos electorales.

¿La ola verde tiene un límite o no?

A.M.:
La respuesta del matemático es: no hay elementos para saberlo. La respuesta del pedagogo es que la tendencia de la ola verde es crecer. Mucha gente es está vinculando de manera activa.

¿Hará alianzas?

A.M.:
No hay un veto al político por ser político. Pero preferiría que no haya falsas adhesiones de personas que no comulguen con lo que llamamos los axiomas del programa. No queremos transgresores sistemáticos de estas reglas, personas que no se hayan arrepentido y no hayan hecho un proceso creíble de transformación personal.

Las alianzas están descartadas por ahora.

¿
No cree que sea un castigo a los partidos?

A.M.:
El proceso electoral exige que uno le proponga a la ciudadanía lo mejor posible y lo más claro posible. Una vez ganada la Presidencia, viene un trabajo que es todo un reto que es reconocer qué fuerzas pueden ser más cercanas. No creo que ayude mucho hacer las alianzas previamente. Pero, en mi vida he aprendido a ser cuidadoso. Todo ese tema de las alianzas es un tema de amores propios. Yo quisiera poder identificar lo que tenemos en común gente muy distinta pero tenemos que hacerlo después de ganadas las elecciones.

¿Y cómo va a hacer con el Congreso?

A.M.: Cero prepotencia del Ejecutivo; escuchar la argumentación con rigor infinito; tener la humildad cuando el congresista saca un buen argumento; no solo escuchar el buen argumento del congresista sino lograr que el congresista escuche los buenos argumentos de sus colegas y del Ejecutivo.

Hacer visible la transición como una manera de volver admirable, respetable, el Congreso.

¿Es cierto que usted dijo que le tenía admiración a Chávez?

A.M.:
Fue ayer mismo en la mañana en una pregunta sobre si le tenía miedo a Chávez. Yo dije lo admiro, lo respeto. Es una persona que ha conseguido democráticamente el poder en su país, y a todo mandatario que haya hecho eso, pues lo respeto y lo admiro.

¿
Pero, no cree que sea contraproducente decir que admira a quien ha hecho tanto daño a los colombianos?

A.M.:
Lo que es muy productivo es buscar establecer unas relaciones basadas en la prudencia. Yo le he rogado, incluso al periodista que me sacó esa respuesta, que no interfiramos en las relaciones internacionales del país, que hasta el 7 de agosto están a cargo del Presidente Uribe. El presidente Uribe tiene además nuestro respaldo en esa conducción de las relaciones internacionales.

Usé la palabra inadecuada. Creo que nadie se hubiera fijado en el tema si yo hubiera dicho simplemente que respeto el Gobierno de Chávez, que es de todos modos democráticamente electo y lo respeto exacta y precisamente por eso.

¿
Podemos decir que usted cambia tajantemente la palabra admiración por respeto?

A.M.:
Sí y evidentemente no quiero hacer esto nada que pueda perturbar las relaciones actuales entre Colombia y Venezuela.

Otras reacciones

En la FM, el candidato del Polo Democrático, Gustavo Petro, hizo su propio análisis de los resultados de la encuesta. “Haciendo las sumas y las restas esta es la primera vez que en esta encuestadora el uribismo pierde la mayoría, si se mira desde la perspectiva desde los tres candidatos que se colocaron en esa corriente política en Colombia. Y al revés, el no uribismo adquiere muy levemente una mayoría electoral”, dijo.

Aclaró que el Polo tiene un programa que va a defender en la primera vuelta. Dijo que la posibilidad de una alianza con el Partido Verde, en segunda vuelta, necesariamente pasa por la discusión del problema de la equidad social “temas de los que Mockus se ha alejado y Santos ni siquiera los menciona”, agregó.

Petro argumentó que, en un principio, el alza de Mockus en las encuestas significó el decrecimiento del Polo. “Ahora eso parece haberse detenido. La encuesta solo tiene dos candidatos que crecen, muy levemente Petro, y mucho Mockus. Eso significa que Mockus dejó de tomar votación del espacio de la izquierda democrática y está tomando votación de lo que llamamos el uribismo”, dijo.

Enumeró algunas de sus diferencias con el programa de Mockus: “No estoy de acuerdo con la privatización de Ecopetrol, para financiar la educación necesitamos las regalías. No estoy de acuerdo con mantener la reforma laboral de Uribe... No estoy de acuerdo con desmontar los parafiscales, esa es una forma de bajarles el sueldo a los colombianos por la vía de exprimir el Sena el ICBF. No estoy de acuerdo con la gran minería que Uribe ha abierto en zonas de debilidad ambiental, como en el Pacífico, yo considero que el agua es más importante que el oro…”, dijo.

Rafael Pardo, del Partido Liberal, dijo que las encuestas están arrojando resultados volátiles. “La gente hasta ahora se está haciendo a la idea de que va a elegir un nuevo presidente y yo creo los debates y la campaña van a ayudar en las cinco semanas que faltan”, dijo.

Noemí Sanín, del Partido Conservador, desestimó el resultado de la encuesta y aseguró que “el 30 de mayo vamos a dar la gran sorpresa, no la gran encuesta”.

Durante un acto de campaña en el que Vargas Lleras se reunió con el senador de Cambio Radical Javier Cáceres, el candidato de ese partido dijo que “
en estas cuatro semanas vamos a multiplicar nuestro esfuerzo”.

Por su parte, Juan Manuel Santos, del Partido de la U, dijo que siempre ha partido de la idea de que va de último en la encuesta “para seguir trabajando”.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Qué piensan los candidatos de la séptima Gran Encuesta?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:06:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08254 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO