DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Lucha antidrogas causa un aumentó en la violencia criminal, dicen estudios (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/230629-lucha-antidrogas-causa-un-aumento-en-la-violencia-criminal-dicen-estudios.html)

armando2007 27-04-2010 13:32:43

Lucha antidrogas causa un aumentó en la violencia criminal, dicen estudios
 
"Las redadas de la policía para cortar el suministro de drogas ilícitas mediante la eliminación de los comerciantes y barones de las drogas han provocado un aumento en la violencia relacionada con las drogas: delincuencia armada y sicariato, de acuerdo a un estudio internacional. Una investigación basada en la revisión de 20 años de lucha contra las drogas ha encontrado que los intentos de acabar con el comercio de sustancias ilegales han tenido un efecto contrario al deseado, al crear un vacío de poder cuando los barones de las drogas son encarcelados, este es rápidamente llenado por los competidores dispuestos a luchar entre ellos para quedarse con el territorio recién desocupado.

Los activistas en pro de reformar la política de drogas, exponen los resultados de numerosos estudios donde se demuestra que la prohibición no ha logrado detener los narcóticos, estos son más abundantes; además que aumenta la presión sobre los gobiernos para declarar la "guerra" a una industria mundial de 200 mil millones de libras esterlinas, por lo tanto piden adoptar una política de legalización controlada.

El estudio realizado por el Centro Internacional para la Ciencia Política de Drogas (ICSDP) en Cánada, encontró que las tácticas de mano dura, que van desde los intentos estadounidenses de patrocinar las fuerzas armadas de Colombia para erradicar los cárteles de drogas hasta la detención de los distribuidores en Sydney, han dado lugar al aumento de la violencia. A menudo, esta violencia es alimentada por los mismos delincuentes como estrategia para aumentar los beneficios del aumento de precios causado por las incautaciones de drogas o el desmantelamiento de redes de tráfico por parte de la policía .

La evaluación de 15 informes sobre la relación entre la violencia y la lucha contra las drogas, presentado ayer en una conferencia internacional en Liverpool, encontró que el 87 por ciento de los estudios reportaron que las incautaciones de la policia y las detenciones produjeron mayor violencia.

Dan Werb, co-autor del documento de la ICSDP, dijo: "La idea de la acción policial es que al reducir la disponibilidad de las drogas, aumentan los precios de las mismas y disminuye su oferta, y también reduce la violencia. No solamente se encontró que la prohibición ha resultado ineficaz respecto a la relación precio-oferta, sino que también este estudio ha demostrado que hay un aumento en la violencia relacionada con las drogas.

La prohibición aumenta astronómicamente el valor de las sustancias prohibidas, creando mercados lucrativos y redes en todo el mundo de delincuencia organizada. Desafortunadamente, la evidencia sugiere que cualquier perturbación de estos mercados a través de la aplicación de la ley de lucha contra drogas produce el efecto perverso de crear más oportunidades financieras para los grupos del crimen organizado, acompañadas de violencia armada".

El estudio, destaca la violencia relacionada con la lucha antidrogas en México como un ejemplo del círculo vicioso que es alimentado por la represión. Los investigadores en la Florida registraron un aumento de cinco veces en la violencia y delitos contra la propiedad, crímenes vinculados a arrestos por drogas. Otro estudio de seis ciudades de los EE.UU. encontró que los intentos de cerrar los mercados de crack aumentaron las tasas de homicidios en cuatro puntos.

Una investigación australiana de seis años sobre el tráfico de drogas en Sydney, encontró que la detención de los distribuidores y las disputas posteriores entre rivales habían contribuido a un aumento sustancial de los asesinatos y de disparos no mortales con armas de fuego.

Los activistas en pro de un mercado regulado de drogas, han resaltado que el estudio reforzó el argumento a favor de legalizar las drogas y la introducción de una escala móvil de controles, que van desde la membresía a cafeterías para la venta de cannabis hasta farmacias con licencia para vender cocaína.

Un portavoz de la Transform Drug Policy Foundation, dijo: "Tenemos un gobierno en negación patológica de los efectos negativos de una cultura basada en la prohibición de las drogas. ¿Qué industria en el mundo con un valor de 200 mil millones de libras esterlinas se deja en manos de la delincuencia organizada en lugar de ser gravada y debidamente regulada? "

Enlace de la noticia: http://www.independent.co.uk/news/uk...s-1955131.html

jaghuar 27-04-2010 15:37:07

Respuesta: Lucha antidrogas causa un aumentó en la violencia criminal, dicen estudios
 
Eso se sabe hace mucho, hasta tanto no se combata el consumo el problema seguirá igual.

Personalmente si necesitamos erradicar este problema la idea es legalizarla y combatirla legalmente como el alcohol y el tabaco.

CASTRO RUZ 27-04-2010 15:48:36

Respuesta: Lucha antidrogas causa un aumentó en la violencia criminal, dicen estudios
 
Si no puedes con tu enemigo, unete a él. eh, mentiras.

MUMM.RA 27-04-2010 16:01:29

Respuesta: Lucha antidrogas causa un aumentó en la violencia criminal, dicen estudios
 
Si no le seguimos dando bala a esos narcos vamos a terminar cumpliendo la maxima comunista, todos iguales, en la mismisima miseria....

jaghuar 27-04-2010 16:04:52

Respuesta: Lucha antidrogas causa un aumentó en la violencia criminal, dicen estudios
 
Y que tienen que ver los comunistas con el problema de la droga.

Parece que se enamoraron de ti Castro.

CASTRO RUZ 27-04-2010 16:07:17

Respuesta: Lucha antidrogas causa un aumentó en la violencia criminal, dicen estudios
 
Cita:

Iniciado por jaghuar (Mensaje 4421157)
Y que tienen que ver los comunistas con el problema de la droga.

Parece que se enamoraron de ti Castro.

Juasssssss.

:icon9: :icon9: :icon9: :icon9: :icon9:

Este ... paso.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:04:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02054 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO