Corte Suprema niega nulidad en caso Mario Uribe. Y llaman a El patron a declaracion.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Corte Suprema niega nulidad en caso Mario Uribe. Y llaman a El patron a declaracion.

Participa en el tema Corte Suprema niega nulidad en caso Mario Uribe. Y llaman a El patron a declaracion. en el foro Politica y Sociedad.
En la mañana de este martes la Corte Suprema de Justicia negó la nulidad invocada por la defensa del ex ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Corte Suprema definirá nulidad en caso Mario Uribe CooPahe Politica y Sociedad 1 27-04-2010 11:14:12
Corte Suprema de Justicia se queda con caso de Mario Uribe ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 3 02-10-2009 13:13:24
¿La Corte Suprema es pasión? Lirikal Flow Politica y Sociedad 2 29-09-2009 10:06:02
La Corte Suprema, contraataca ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 20 07-09-2009 17:52:37
Corte Suprema abrió indagación preliminar por el caso de las notarías y la reelección Lirikal Flow Politica y Sociedad 3 08-07-2009 12:48:46

Respuesta
Antiguo , 11:21:10   #1
Predeterminado Corte Suprema niega nulidad en caso Mario Uribe. Y llaman a El patron a declaracion. Calificación: de 5,00

En la mañana de este martes la Corte Suprema de Justicia negó la nulidad invocada por la defensa del ex senador Mario Uribe, dentro del proceso que enfrenta por parapolítica.

La Sala Penal reafirmó su postura de mantener el proceso en contra del primo del Presidente Uribe, por lo que es probable que en el curso de la misma audiencia se determine quiénes atestiguarán y qué tipo de pruebas serán practicadas a lo largo del juicio.

Cabe recordar que el dirigente había renunciado a su fuero parlamentario, luego de que la Corte lo llamara a juicio por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares, tratando de evitar que fuera ese alto tribunal el que asumiera su juzgamiento y que fuera la Fiscalía la que efectuara toda la investigación.

Pese a que recuperó su libertad de manera provisional, la Corte Suprema lo llamó a juicio nuevamente, luego de retomar una vieja jurisprudencia que le permitía mantener la competencia en los procesos en contra de servidores públicos que estuvieran siendo investigados por delitos que se derivaran de sus funciones como tales.

Las declaraciones de Jairo Castillo Peralta, alias “Pitirri” significaron el principio del calvario para Uribe Escbar, pero fueron las altas votaciones que de cara al Senado obtuvo en el departamento de Córdoba las que se constituyeron en otro de los pilares del llamado a juicio.

Para la Sala Penal no resulta lógico que el dirigente, fundador del Partido Colombia Democrática, haya obtenido un respaldo tan notorio de parte de los sufragantes en esa región del país, mucho menos cuando se trata de alguien que, como el acusado, no es oriundo del departamento ni tiene mayores vinculaciones para con la zona.
"La Sala analizó cuidadosamente los resultados electorales en los municipios de Sahagún, Montelíbano, Planeta Rica y Chinú en los procesos electorales de 1998, 2002 y 2006, por lo se pregunta, cómo puede alguien, quien quiera que sea, que no es de la región y que tiene una vinculación de otra especie más que política, obtener unos niveles de votación como nunca los había tenido y luego volver a sus cauces normales sin mayor explicación", dice la acusación, con el consecutivo No. 27.918.
Además, adviertió el Tribunal, las explicaciones de la defensa no han sido lo suficientemente satisfactorias como para establecer un porqué de tan contundente respaldo en condiciones de visible excepcionalidad como las descritas, aún cuando se las atribuya al creciente respaldo de la ciudadanía, a nivel nacional, a su primo Álvaro Uribe.

Otro de los puntos a controvertir por el acusado será el supuesto encuentro con Salvatore Mancuso que, en compañía de la ex congresista Eleonora Pineda, ya condenada por parapolítica, habrían establecido una alianza en Tierralta, Córdoba, para consolidar una estructura de poder político y económico en la región.

En torno a las declaraciones de Jairo Castillo Peralta, alias "Pitirri", los magistrados de la Sala Penal se acogieron a los señalamientos del testigo frente a la forma como acostumbraban a operar las Autodefensas, empecinadas en establecer pactos con líderes políticos y comerciantes en cada zona, con el fin de dar trámite al proceso de refundación del Estado Nación colombiano.

Además, recuerda la Corte, el testigo dice haber verificado que Mario de Jesús Uribe Escobar sí se valía de la presión armada de los paramilitares para conseguir tierras a sumas módicas, pues fue él mismo quien protagonizó una de esas tretas.

"Jairo Castillo Peralta diría que la relación de Mario Uribe con las autodefensas no era nueva, pues él le había colaborado cuando fue parte de esos grupos ilegales durante el año de 1998 para apoderarse de tierras en la Región de San Marcos en el departamento de Sucre, obligando a los dueños de predios a cederlos a precios por debajo de su valor real", precisó la Sala en la acusación.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Corte Suprema niega nulidad en caso Mario Uribe. Y llaman a El patron a declaracion.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 27-04-2010 , 11:23:33   #2
Denunciante Popular
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 14.152
Me Gusta Recibidos: 3171
Me Gustado Dados: 3111
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 150097
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Corte Suprema niega nulidad en caso Mario Uribe. Y llaman a El patron a declaracion.

Ordenan declaración del Presidente en juicio a ex senador Mario Uribe

La Corte Suprema también aceptó los testimonios de Juan Manuel Santos y Salvatore Mancuso.


La declaración juramentada del presidente del República, Álvaro Uribe Vélez, dentro del proceso que enfrenta su primo , el ex senador Mario Uribe, fue ordenada por la Corte Suprema de Justicia, tras aceptar la petición que en ese sentido elevó su defensa.

Adicionalmente, la Sala Penal aceptó escuchar los testimonios del candidato presidencial Juan Manuel Santos, la ex congresista Zulema Jattin y el ex comandante paramilitar Salvatore Mancuso.

“Dice la Corte, por ejemplo, que el testimonio de Jairo Castillo Peralta no permite demostrar el injusto que se atribuye al doctor Mario Uribe Escobar. Eso ya vale un potosí para nosotros”, señaló el apoderado del acusado, Nodier Agudelo.

Sin embargo, la Corte también señaló que "Jairo Castillo Peralta diría que la relación de Mario Uribe con las autodefensas no era nueva, pues él le había colaborado cuando fue parte de esos grupos ilegales durante el año de 1998 para apoderarse de tierras en la Región de San Marcos en el departamento de Sucre, obligando a los dueños de predios a cederlos a precios por debajo de su valor real".

Agudelo, abogado del dirigente fundador del partido Colombia Democrática, destacó la actitud garantista de la Corte, al aceptar la mayoría de las peticiones que hizo expresas en el curso de su defensa.

Pese a que la Corte denegó la nulidad por él invocada en el proceso, dijo que no será difícil desvirtuar las acusaciones del ex paramilitar Jairo Castillo Peralta, alias “Pitirri”, pues según él ha caído en varias contradicciones que han sido reconocidas por el mismo Tribunal.

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-04-2010 , 12:47:00   #3
Denunciante Fiel
 
Avatar de pakirris
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.500
Me Gusta Recibidos: 915
Me Gustado Dados: 1157
Ingreso: 01 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 50976
pakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Diosespakirris Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Corte Suprema niega nulidad en caso Mario Uribe. Y llaman a El patron a declaracion.

aaayyyyyyyyyyyyy

pakirris no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:35:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07713 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO