Chávez tilda a Santos de “amenaza militar”
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Chávez tilda a Santos de “amenaza militar”

Participa en el tema Chávez tilda a Santos de “amenaza militar” en el foro Politica y Sociedad.
Por: Información de EFE Nueva arremetida de ese presidente contra el candidato presidencial. El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó este ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hugo Chávez considera una 'amenaza' palabras de Juan Manuel Santos sobre Venezuela Tyler Durden Politica y Sociedad 23 20-04-2010 17:35:38
Juan Manuel Santos dijo que si gana reformará la Justicia Penal Militar y el DAS CooPahe Politica y Sociedad 6 14-04-2010 08:15:16
Juan Manuel Santos rompió carta de amenaza enviada por las Farc Tyler Durden Politica y Sociedad 11 02-03-2010 12:09:09
Chávez está detrás de la amenaza Carapaica **CM PUNK** Politica y Sociedad 7 29-01-2010 21:56:38
Chávez amenaza con cerrar la frontera con Colombia y manda reforzar presencia militar en la zona Tyler Durden Politica y Sociedad 1 04-11-2009 07:18:47

Respuesta
Antiguo , 07:56:01   #1
Kaffeetrinker 2 Chávez tilda a Santos de “amenaza militar” Calificación: de 5,00

Por: Información de EFE

Nueva arremetida de ese presidente contra el candidato presidencial.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó este lunes que el candidato presidencial colombiano Juan Manuel Santos es una “verdadera amenaza militar”, por lo que si llegara al Gobierno de Colombia sería “muy difícil” restablecer las malogradas relaciones bilaterales.

Santos es “una verdadera amenaza militar, una amenaza para la estabilidad no solo de Venezuela (sino) de Ecuador, de Nicaragua, porque ese es una ficha de imperio yanqui”.

“Él (Santos) ni siquiera gobernaría Colombia, no, gobernaría el Pentágono (..) bueno, que Dios ilumine a Colombia y digo desde mi corazón colombiano ¡viva Colombia!”, declaró Chávez en un acto militar nocturno celebrado en Caracas. Chávez volvió repetir que “sea quien sea” electo nuevo presidente de Colombia, su Gobierno quiere “pasar la página” y rehacer las relaciones bilaterales, “pero con ese señor Santos va a ser muy difícil, sumamente difícil”.

El mandatario reiteró sus argumentos de que el candidato presidencial por el oficialista Partido de la U y ex ministro de Defensa del actual gobernante colombiano, Álvaro Uribe, “fue el que causó todo ese desmadre aquí invadiendo Ecuador”.

En marzo de 2008, las fuerzas militares colombianas lanzaron un ataque a un campamento de la guerrilla de las Farc en territorio ecuatoriano, en el que murió el líder guerrillero “Raúl Reyes” junto a otras personas y generó una crisis entre Ecuador, Venezuela y Colombia.

Santos es un “permanente agresor contra Venezuela y contra mí en lo personal”, resaltó Chávez, con el argumento de que el candidato colombiano lo acusó, entre otras falsedades, según dijo, de haberle enviado “no sé cuantos millones de dólares a la guerrilla” colombiana.

“Qué casualidad, el señor Santos comenzó a cambiar el día que supo que Uribe no podía ser candidato a la presidencia, entonces se puso su piel de oveja y de caperucita roja”, añadió, al volver a desestimar el discurso de tono conciliatorio hacia Caracas asumido por Santos en las últimas semanas.

Chávez también calificó de “cínica” la afirmación del aspirante presidencial respecto a que el acuerdo militar suscrito por Colombia y Estados Unidos el año pasado no sería diferente al llamado Plan Colombia. Reveló informes de “contrainteligencia” de su Gobierno que dan cuenta de que aeronaves estadounidenses de “guerra electrónica” sobrevuelan con frecuencia territorio colombiano cercano a Venezuela, lo que, dio a entender, ocurriría tras la firma del acuerdo castrense.

“Entonces viene a decir el señor Santos que no hay (cambios) respeto al Plan Colombia (...) ¡vaya que cinismo!. Es que el acuerdo solo ya es una amenaza: siete bases militares al imperio yanqui, que además a Venezuela nos acusan de que apoyamos al terrorismo”, expresó Chávez.

En ese sentido, el jefe de Estado venezolano también reveló que en un reciente informe entregado por el Pentágono al Congreso estadounidense se dice la “infamia” de que en Venezuela habría fuerzas militares iraníes que podrían ser una amenaza para la seguridad de Estados Unidos o sus intereses en la región.

“Dicen que aquí en Venezuela están las fuerzas que ellos llaman terroristas de la Guardia Republicana de Irán y que por tanto (...) si Estados Unidos le aplica sanciones a Irán estas fuerzas que aquí estarían según ellos, algo que es absolutamente falso, podría atacar al territorio de Estados Unidos o los intereses de Estados Unidos en esta parte del mundo con actos terroristas”, dijo Chávez.

“Díganme ustedes si eso no es una amenaza abierta del Gobierno de Estados Unidos utilizando, una vez más, como lo han hecho, la infamia y la mentira”, añadió. Las relaciones entre Venezuela y Colombia atraviesan un nuevo y largo período de creciente tensión derivado del acuerdo militar que permite a militares estadounidense utilizar al menos siete bases colombianas, que Caracas rechaza por considerarlo una “amenaza” a la “revolución bolivariana”.

La controversia por el acuerdo castrense, que Washington y Bogotá limitan a la lucha conjunta contra el terrorismo y el narcotráfico, ha afectado las relaciones colombo-venezolanas a todos los niveles, incluido el comercial.

Comentarios Facebook

__________________
Andy



"A veces es mejor callar y pasar por idiota que abrir la boca y despejar las dudas"


"The truth is out there"
CooPahe no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chávez tilda a Santos de “amenaza militar”

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:41:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05257 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO