DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Anuncian investigación por presunta agresión de policías a estudiantes (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/230330-anuncian-investigacion-por-presunta-agresion-de-policias-estudiantes.html)

CooPahe 26-04-2010 21:52:49

Anuncian investigación por presunta agresión de policías a estudiantes
 
Choques entre estudiantes, que piden tarifas y mejoras en Transmilenio, con Antimotines de la Policía.

http://static2.elespectador.com/file...56851143a0.jpg

De acuerdo con un comunicado de la Policía Metropolitana de Bogotá, se "ha dado inicio a una investigación disciplinaria y penal para esclarecer los hechos registrados en la tarde de hoy (lunes 26 de abril), donde se conocieron algunas denuncias por parte de la ciudadanía sobre “agresiones” de La Fuerza Disponible adscrita a esta unidad policial".

Los hechos que llevaron a la presencia de La Fuerza Disponible tienen que ver con el bloqueo al Sistema Masivo de Transporte Transmilenio a la altura de La Caracas con calle 32 por más de 6 horas por parte de un grupo de estudiantes, en su mayoría menores de edad. Algunos de éstos argumentaban sentirse “humillados” al tener que esperar todos los días entre 45 minutos y una hora por un bus de Transmilenio. “Además, cuando llega el articulado, viene tan lleno que uno queda como salchicha”, manifestó un molesto usuario.

“Las embarazadas, los discapacitados, los niños, no pueden entrar de lo llenos que van los buses”, “uno de hombre irrespeta a las mujeres sin querer”, “es un servicio malo y caro”, fueron otras de las frases que se escucharon en los bloqueos.

En dos de los casos —en la Caracas y en la estación Pradera— se unieron a la manifestación grupos de estudiantes de instituciones cercanas para pedir tarifa preferencial para ellos. Los alumnos de los colegios Nicolás Esguerra, Camilo Torres y Panamericano llegaron hacia el mediodía, cuando salieron de sus clases. Los del Panamericano se quejaron además del traslado de su sede, anunciado recientemente por el Distrito.

La protesta de la Caracas culminó de manera violenta cuando la Policía lanzó chorros de agua a los jóvenes para que desbloquearan la vía. Los menores corrieron hacia la carrera 7ª y algunos resultaron con heridas en sus brazos y en la cabeza. "En este lapso, autoridades del Distrito intentaron negociar con los educandos sin lograr un acuerdo, lo que obligó que a después de 6 horas la Fuerza Pública entrar a restablecer el orden", según el comunicado de la Policía.

"Es importante explicar que debido a los constantes bloqueos al Sistema Masivo de Transporte Transmilenio, es deber constitucional de las autoridades, en este caso de La Policía Metropolitana de Bogotá, garantizar el derecho de los ciudadanos al servicio de transporte y su libre locomoción; además de hacer prevalecer los intereses generales de una sociedad sobre los intereses particulares", agrega la institución, tras puntualizar que "la Policía Metropolitana de Bogotá insta a los afectados a presentar las denuncias pertinentes; y ofrece las disculpas a que haya lugar".


Elespectador.com

Galneryus 26-04-2010 22:01:27

Respuesta: Anuncian investigación por presunta agresión de policías a estudiantes
 
osea lo que dijo la policia es
hicimos nuestro hijuputa trabajo, vayan quejense con quien le importe

►CDaniel◄ 26-04-2010 23:30:56

Respuesta: Anuncian investigación por presunta agresión de policías a estudiantes
 
NO es para asombrarse...Lo hacen cada rato.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:38:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02083 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO