DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Que ocurre en la "CASA VERDE"?(actualizable) (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/229103-que-ocurre-en-la-casa-verde-actualizable.html)

Dr Strassman 24-04-2010 20:31:49

Que ocurre en la "CASA VERDE"?(actualizable)
 
El triunfalismo entre los mockusianos es cada vez mayor. Sentir que tienen una posibilidad real de ganar -incluso contra las maquinarias y el poder del gobierno- ha despertado la pasión de miles de colombianos que súbitamente ven en Mockus la oportunidad de una ruptura con la política tradicional y la corrupción. Los artistas se movilizan grabando un video de apoyo al candidato, haciendo afiches virtuales, grabando canciones, diciendo en twitter que votarán verde; empresarios comienzan a llamar a la campaña a preguntar cómo pueden ayudar; estudiantes organizan 'olas verdes' por las calles de Bogotá. Un ejemplo que será repetido en ciudades intermedias y pequeñas por los jóvenes que están cada vez más conectados y entusiasmados a través de las redes sociales en Internet.

La adhesión del grupo Podemos Cali del Alcalde Jorge Iván Ospina a la campaña de los verdes al principio de esta semana es un ejemplo de varios movimientos locales que, a medida que una victoria de Mockus parece más viable, comienzan a subirse en el bus verde. Por un lado, varios de estos movimientos se identifican con la forma de hacer política de los ex alcaldes pero también quieren ganarse el sellito verde de calidad que les será muy útil con miras a las elecciones a la Alcaldía del próximo año. Estos movimientos en Cali, Cartagena, Valledupar y Pasto ya están haciéndole campaña a los verdes en los estratos más bajos donde Antanas no goza de popularidad.

En la campaña de Mockus también comienzan a prepararse para evitar un fraude el día de las elecciones. La paranoia crece.

En los próximos días la campaña se calentará y será Mockus quien reciba el fuego. El Polo Democrático ya definió como estrategia para contener a los tránsfugas verdes hacer visibles las diferencias entre su candidato y Mockus, a quién ya comenzaron a mostrar como un hombre neoliberal y más cercano a la derecha que a la izquierda. Por eso la pregunta de Petro en el debate sobre la opinión de Mockus respecto a la reforma liberal de Uribe. Y por el lado de la U, aunque Santos se limitará a demostrar su capacidad de gestión y su trayectoria, porque sabe que nada fortalece tanto a un antipolítico que ser atacado por un político, otros uribistas la enfilarán en contra el candidato verde. La campaña negativa contra Mockus en Facebook ya arrancó. El candidato verde será puesto a prueba y las próximas encuestas dirán si la pasó.

Dr Strassman 24-04-2010 20:52:18

que ocurre en la "CASA VERDE"? (actualisable)
 
tres secretarios de la alcaldía de Jorge Iván Ospina en Cali anunciarron su renuncia para unirse oficialmente a la campaña del Partido Verde. Y son solo un ejemplo de varios movimientos independientes locales que, a medida que una victoria de Mockus parece más viable, buscan ganarse el sellito de calidad verde.

El fin de semana pasado, el movimiento Podemos Cali que con 269.000 votos puso a Ospina en la alcaldía, tomó la decisión de adherirse a la campaña de Mockus. Cinco funcionarios municipales presentaron su renuncia, pero el Alcalde, para no desarmar totalmente su gabinete, solo se la aceptó a tres.

Los tres son Arturo Fernando Barco, Secretario de Desarrollo Administrativo, Johanio Marulanda, director de Planeación Municipal, y Jesús González, Director del Departamento de Gestión Ambiental. Y se encargarán de movilizar la 'ola verde' en Cali y el Valle. Marulanda, que como Mockus es matemático y filósofo, y además es catedrático de la Universidad del Valle, va a ser parte del equipo programático. González tomará parte en el desarrollo de los planes ambientales.

El grupo había trabajado junto al Polo en las elecciones al Congreso para apoyar la candidatura al Senado de Mauricio Ospina, el hermano de Jorge Iván. Por eso, muchos habían dado por hecho que en estas elecciones presidenciales apoyarían a Gustavo Petro, y según el diario local El País, la decisión causó malestar en el Polo. También en la U esperaban su apoyo, pues tanto el alcalde como otros miembros de su movimiento habían trabajado en la Gobernación del Valle de Angelino Garzón, la fórmula vicepresidencial de Santos.

karenalga 24-04-2010 22:44:38

Respuesta: Que ocurre en la "CASA VERDE"?(actualizable)
 
jmmmmmmmmmmmmmmmmmmm se mueve la cosa politica!!

Dr Strassman 26-04-2010 11:58:53

Respuesta: Que ocurre en la "CASA VERDE"?(actualizable)
 
Comienza una nueva semana con un tributo al candidato antanas mockus esta vez por parte del cantante de champeta "el sayayin" jjjj, bueno este como los demas temas homenaje demuestran la diversidad cultural de las personas q apoyan al candidato del partido verde y es una prueba de q es posible un gobierno Incluyente en nuestro pais, la costa tambien muestra su apoyo!!

http://www.youtube.com/watch?v=2ZQ8TqFj2Is

Dr Strassman 26-04-2010 12:00:52

Respuesta: Que ocurre en la "CASA VERDE"?(actualizable)
 
tambien se hace llamado al GREEN DAY en facebook!!

El viernes 30 de abril los colombianos vestiremos de verde para respaldar Un proyecto politico serio, decente, integro, coherente y responsable; inspiracion que invita a soñar con un presente mejor para nuestro pais. Mockus Presidente!!! DE VERDE IREMOS AL TRABAJO, A LA UNIVERSIDAD, SALDREMOS A LA CALLE, HASTA DE RUMBA IREMOS DE VERDE :D Colombia entera se viste de verde esperanza! ...SALUDEMOS CON EL PULGAR HACIA ARRIBA Y CON UNA SONRISA A QUIEN VEAMOS VESTIDO DE VERDE por la calle! Nos haremos visibles y motivaremos a otros a seguir nuestros pasos. (concentraciones, fiestas y demas eventos VERDES son bienvenidos! ya organizaste el tuyo???) Despues... a compartir fotos y videos de ese dia por todo internet!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:53:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02241 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO