Presidente chileno "mata" a Nicanor Parra y dice que Robinson Crusoe existió
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Presidente chileno "mata" a Nicanor Parra y dice que Robinson Crusoe existió

Participa en el tema Presidente chileno "mata" a Nicanor Parra y dice que Robinson Crusoe existió en el foro Politica y Sociedad.
Por: Agencia Efe Se trata de los más recientes "lapsus" del mandatario, que comienza a aparecer con cada vez mayor ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Palabra del dia "promotoras" o "promozorras" como dice mi tia _MALCON_ Fotos y Modelos 910 07-09-2013 02:25:18
Como "narcoestado" y "paraestado" calificó el presidente venezolano, Hugo Chávez a Colombia W.Shockley Politica y Sociedad 28 13-04-2012 13:46:39
"Ya no se dice amigovio o amigo con derechos: se dice follamigo" ¿Ah, sí? El Armando Sexualidad y Salud 2 24-04-2010 11:50:27
"Presidente no puede usar el Canal Institucional", dice el procurador Alejandro Ordoñez WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 3 09-02-2010 14:40:54
Rap chileno "Sangre y Tinta - Historias" soguo Rap / Hip-Hop 5 14-06-2008 23:23:31

Respuesta
Antiguo , 12:28:47   #1
Predeterminado Presidente chileno "mata" a Nicanor Parra y dice que Robinson Crusoe existió Calificación: de 5,00


Por: Agencia Efe

Se trata de los más recientes "lapsus" del mandatario, que comienza a aparecer con cada vez mayor frecuencia en medios electrónicos.



El presidente de Chile, Sebastián Piñera, "mató" esta semana al poeta Nicanor Parra y citó a Robinson Crusoe, el novelesco personaje de Daniel Defoe, como si hubiese sido un hombre de carne y hueso.
Se trata de los más recientes "lapsus" del mandatario, que comienza a aparecer con cada vez mayor frecuencia en medios electrónicos o redes sociales como protagonista de metidas de pata que lo convierten en blanco de bromas.

Este viernes, al inaugurar una feria literaria con motivo del Día del Libro, Piñera dio por muerto a Nicanor Parra, el creador de la 'Antipoesía', que a sus 95 años sigue vivo en el pueblo costero de Las Cruces y de quien acaba de salir a la venta esta semana la antología "Parranda Larga".

"Podrán encontrar en esta feria lo mejor de nuestra literatura, lo mejor de nuestra creatividad, lo mejor de nuestro talento, partiendo por nuestros Premios Nobel, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, siguiendo con nuestros premios Cervantes como es el caso de Gonzalo Rojas y mi amigo Jorge Edwards que está presente con nosotros" , dijo Piñera en su alocución.

"También algunos que ya nos dejaron, como es el caso de Vicente Huidobro, Pablo de Rokha o un gran antipoeta, como es Nicanor Parra", añadió.

En la víspera, durante una visita al archipiélago Juan Fernández, el jefe de Estado se refirió a "Robinson Crusoe" como un hombre de carne y hueso y llamó "isla" a dicho archipiélago.

"En esta isla vivió durante cuatro largos años Robinson Crusoe, cuya historia no solamente fascinó al mundo entero, sino que puso en el mapa del mundo a esta isla, en la cual viven 800 chilenas y chilenos" , fueron las palabras de Piñera en esa ocasión.

"Esta isla maravillosa de Juan Fernández fue descubierta por casualidad por un marinero que se llamaba Juan Fernández, que se desvió de la ruta tradicional y dio con esta maravillosa isla", acotó.

En realidad, Juan Fernández es un archipiélago compuesto por tres islas principales y otros islotes y en una de las primeras (Robinson Crusoe) permaneció solitario durante cuatro años, en el Siglo XVII, el marinero escocés Alejandro Selkirk, cuyas aventuras inspiraron a Daniel Defoe para escribir su famosa novela.

Estas intervenciones del mandatario chileno ocurren cuando aún circula en internet un discurso suyo en que se refiere al terremoto "y marepoto" que azotaron varias regiones del país el pasado 27 de febrero.

El portal Cambio21 inauguró hace unos días la sección "Piñerías" , dedicadas a los errores verbales del gobernante, que "Liberty Valance" , seudónimo de un anónimo columnista de la revista "Sábado" , del diario El Mercurio, atribuye hoy a una "incontinencia verbal".

El escrito se refiere también a los momentos de peligro que ha pasado Sebastián Piñera debido a su costumbre de hacer las cosas a toda prisa.

Entre ellos, cuando logró esquivar por milímetros el tarascón de un lobo marino al que se acercó imprudentemente en la sureña ciudad de Valdivia, en el año 2005, y en Nueva Orleans (EE.UU.), hace un par de semanas, cuando casi cae al río Misisipi mientras subía por un resbaladizo terraplén
.
En la ciudad de Constitución, hace algunas semanas, estuvo a punto de caer entre unas rocas y antes de asumir el cargo, hace un par de meses, estuvo cerca de ser atropellado al lanzarse a cruzar una concurrida avenida de Santiago a mitad de cuadra
.

Comentarios Facebook

__________________
Andy



"A veces es mejor callar y pasar por idiota que abrir la boca y despejar las dudas"


"The truth is out there"
CooPahe no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Presidente chileno "mata" a Nicanor Parra y dice que Robinson Crusoe existió

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:48:22.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05528 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO