Candidato: ¿y de los secuestrados, qué...?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Candidato: ¿y de los secuestrados, qué...?

Participa en el tema Candidato: ¿y de los secuestrados, qué...? en el foro Politica y Sociedad.
Semana.com y la facultad de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Rosario ofrecen, en esta décimo segunda entrega ....

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Candidato hernanal321 Chistes / Cosas Charras 12 04-03-2010 23:22:34
Zero Secuestrados en ANtioquia !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 11 19-04-2009 20:13:01
Motociclistas Pro Libertad de Secuestrados !!! OoOops !!! Politica y Sociedad 1 27-03-2009 07:59:04
Las caletas en las que mantienen a los secuestrados Andres28 Politica y Sociedad 17 09-02-2009 08:06:46
el candidato DON HP Chistes / Cosas Charras 3 09-11-2008 19:35:39

Respuesta
Antiguo , 16:12:47   #1
Predeterminado Candidato: ¿y de los secuestrados, qué...? Calificación: de 5,00

Semana.com y la facultad de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Rosario ofrecen, en esta décimo segunda entrega del cuestionario programático a los candidatos, las propuestas para solucionar la situación de los colombianos secuestrados, especialmente aquellos cautivos por las Farc.

Muchos de los policías y soldados plagiados llevan más de una década en cautiverio. Es decir, han soportado dos gobiernos sin que aún recuperen la libertad. Las familias de estos colombianos secuestrados esperan que el próximo presidente los tenga entre sus puntos prioritarios de la agenda.
Los candidatos definieron sus posturas para conseguir la libertad de los secuestrados, y analizaron la viabilidad de un acuerdo humanitario con la guerrilla de las Farc.

Estos nuevos interrogantes hacen parte del tercer capítulo de este cuestionario, denominado ‘Paz y reconciliación’, que la Universidad del Rosario preparó con el propósito de conocer los programas diseñados por los candidatos a la Presidencia. Seis de ellos, los que registran más del 1 por ciento en la mayoría de encuestas, accedieron a responderlo: Antanas Mockus, Rafael Pardo, Gustavo Petro, Noemí Sanín, Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras.

Semana.com aclara que las respuestas de cada candidato no fueron sometidas a ninguna edición, ni en contenido ni en extensión, y son ofrecidas de forma íntegra.

1. ¿Cuál es su propuesta para que las personas que aún permanecen secuestradas, en particular, los soldados y policías que siguen en poder de las Farc, recuperen el derecho a la libertad?

Antanas Mockus

Creo que la sociedad, como lo hizo hace más de un año, debe volver a marchar contra el secuestro y pedir la libertad inmediata de los policías y soldados secuestrados, así como la de los civiles que también lo están.

La guerrilla está disminuyendo su estrategia de secuestro y, posiblemente, si se facilita la liberación unilateral de muchos de ellos, seguirá entregando a quienes aún están en su poder.

Rafael Pardo

Primero, exigirles por todos los medios, nacional e internacionalmente, que los liberen de forma inmediata. Aunque para muchos suene pasado de moda, el camino lógico y racional es la negociación.

Ya las Farc lo habían indicado y ahora lo reiteran en el mensaje verbal entregado a Piedad Córdoba: “la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo es la última de carácter unilateral”.

Eso, simple y llanamente, quiere decir que los 25 llamados “canjeables” que permanecen secuestrados o se negocian o los condenamos a morir en las selvas, como aconteció con el coronel Julián Ernesto Guevara y varios más.

Mientras se abren vías que permitan la salida de los secuestrados que quedan, el Partido Liberal y yo, de manera personal y directa, no dejaremos que pasen a ser estadísticas olvidadas. Su visibilización ha de ser, de ahora en adelante, compromiso de todos los colombianos hasta lograr su liberación.

Con Pablo Emilio Moncayo en libertad, después de doce años y tres meses de infierno, gracias a la admirable persistencia de su padre, los demás, sin dolientes visibles fuera de sus apesadumbradas familias y de algunas ONG, muy pronto dejaran de ser noticia, y sólo se volverá a hablar de ellos cuando las Farc así lo decidan, o cuando los avatares de la guerra se los lleve para siempre.

Buscar la paz y por ende la supresión definitiva de los secuestros en Colombia será un compromiso ético y moral de mi gobierno.

Gustavo Petro

El gobierno estará siempre abierto a la negociación con los grupos guerrilleros alrededor de una agenda única que contemple la finalización definitiva de la guerra.

Mientras persista el conflicto armado, el gobierno se compromete con el acatamiento pleno al Derecho Internacional Humanitario, dará todas las garantías para la liberación unilateral de los secuestrados por parte de las guerrillas y propiciará acuerdos humanitarios tendientes a la proscripción del secuestro, el uso de minas antipersonas, la participación de niños y niñas en la guerra, la violencia contra las mujeres y otras violaciones al Derecho Internacional Humanitario.

Noemí Sanín

En este campo mantendré la política del presidente Álvaro Uribe. Se promoverán y facilitarán las entregas unilaterales de secuestrados y se mantendrá la política de presión sobre la guerrilla para el rescate de secuestrados.

Juan Manuel Santos

La recientes liberaciones no han sido fruto de la generosidad de las Farc sino consecuencia del rechazo social y la presión militar sufrida por la organización terrorista.

Nuestro gobierno continuará esta política hasta conseguir el regreso de todos los secuestrados y la derrota definitiva del secuestro.

Germán Vargas Lleras

Debemos insistir en la posibilidad del rescate militar, a la vez que mantener la presión nacional e internacional para que las Farc liberen unilateralmente a todos los secuestrados.

La posición de no negociar debe ser la columna vertebral de la política frente a los secuestrados, pues debe detenerse la práctica de utilizar la figura del secuestro como un arma política.

2. ¿Estaría dispuesto a abordar el tema del intercambio humanitario con las Farc?

Antanas Mockus

No me parece que pueda llamarse un “intercambio humanitario” una negociación con los secuestrados: el gobierno no puede pagar por su liberación, ni en dinero ni en la libertad de presos condenados legalmente. De modo que buscaré alternativas diferentes para proteger la vida y la libertad de los secuestrados.

La libertad del secuestrado vale más que la preocupación por el uso propagandístico que puedan hacer los grupos armados. Pero cambiar unos guerrilleros por unos secuestrados es invitar a que haya más secuestros.

Rafael Pardo

Sí, siempre y cuando se cumpla la legislación colombiana y las normas internacionales.

Gustavo Petro

Las Farc deben entregar de manera unilateral y sin condiciones a todos los secuestrados que tienen en su poder. El acuerdo humanitario solo debe darse como el comienzo de una negociación de cara a terminar el conflicto en Colombia, sin eso no puede haber intercambio humanitario o canje.

Le hacemos saber a las Farc que tienen dos caminos: la derrota militar y política, la cual se logrará si son aisladas nacional e internacionalmente, usando la Corte Penal Internacional y por medio de la implementación de una política de equidad social en el campo; o la segunda, si deciden negociar el fin definitivo de la guerra.

Noemí Sanín

En materia de Intercambio humanitario mantendré la política del presidente Álvaro Uribe.

Juan Manuel Santos

No. El mal llamado “intercambio humanitario” representaría someterse al chantaje de un grupo terrorista como las Farc, que mantiene secuestrados a soldados y policías defensores de la ley para forzar la salida de la cárcel de unos delincuentes que fueron condenados por los jueces de un Estado democrático. Las Farc deben liberar de forma unilateral a los secuestrados.

Germán Vargas Lleras

Lo he señalado en numerosas ocasiones: no es posible convertir a los secuestrados en un elemento de chantaje. Lo único que lograríamos sería fomentar más secuestros y más actos violatorios del Derecho Internacional Humanitario.

Lo único que el país espera es la liberación unilateral de todos los secuestrados, sin más demora.

Comentarios Facebook

DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido

Última edición por ►CDaniel◄; 23-04-2010 a las 16:15:40
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir

remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

Me Gusta denunciando
Estadisticas
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Reputacion
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Candidato: ¿y de los secuestrados, qué...?

Antiguo 23-04-2010 , 16:15:59   #2
Denunciante Popular

Me Gusta
Estadisticas
Me Gusta Recibidos: 3171
Me Gustado Dados: 3111
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

Predeterminado Respuesta: Candidato: ¿y de los secuestrados, qué...?

Miren las respuestas de Naomi.

DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Antiguo 23-04-2010 , 17:48:45   #3
Denunciante Enviciado

Me Gusta
Estadisticas
Me Gusta Recibidos: 953
Me Gustado Dados: 648
Ingreso: 28 oct 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Reputacion
Ba‘al Z'vûv esta muy cerca de la perfeccionBa‘al Z'vûv esta muy cerca de la perfeccionBa‘al Z'vûv esta muy cerca de la perfeccionBa‘al Z'vûv esta muy cerca de la perfeccionBa‘al Z'vûv esta muy cerca de la perfeccionBa‘al Z'vûv esta muy cerca de la perfeccionBa‘al Z'vûv esta muy cerca de la perfeccionBa‘al Z'vûv esta muy cerca de la perfeccionBa‘al Z'vûv esta muy cerca de la perfeccionBa‘al Z'vûv esta muy cerca de la perfeccionBa‘al Z'vûv esta muy cerca de la perfeccion

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Ba‘al Z'vûv no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-04-2010 , 17:54:24   #4
Denunciante Encarretado

Me Gusta
Estadisticas
Me Gusta Recibidos: 1
Me Gustado Dados: 239
Ingreso: 20 abr 2008

Temas Nominados a TDM
Reputacion
Galneryus el Usuariox es la luz del caminoGalneryus el Usuariox es la luz del caminoGalneryus el Usuariox es la luz del caminoGalneryus el Usuariox es la luz del caminoGalneryus el Usuariox es la luz del caminoGalneryus el Usuariox es la luz del caminoGalneryus el Usuariox es la luz del camino

un mero loro la señora Sanin
muy buen datos Señor Sombie...
es qeu acaso ella no sabe decir nada mas... y eso qeu el que vive de las glorias de uribe es santos
pero fuertes Petro y Mockus, me gustaron sus respuestas, ojala si es qeu llegan las apliquen...

Un Año Mas...
mierda....
Galneryus no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-04-2010 , 17:57:11   #5
Denunciante Desparchado

Me Gusta
Estadisticas
Me Gusta Recibidos: 112
Me Gustado Dados: 372
Ingreso: 26 may 2007

Temas Nominados a TDM
Reputacion
Arlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduriaArlequin es un pozo de sabiduria

A este nivel me gustaron mas las respuestas de Lleras...en todo los demas este tipo me cae como una patada en las gue***..._

►►►ZONA COMICS ANIME◄◄◄
...Kenpachi Zaraki...Familiar Foral de todos los Mugiwaras...
...El amor y la amistad Nacen o se ganan...
...Pero jamas se roba o se compra...

En Twitter recuerda seguir Al_Ladron
Arlequin no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-04-2010 , 18:09:47   #6
CAPO DE CAPOS
Denunciando Silver
Super Moderador
Denunciante Leyenda

Me Gusta --EL CAPO-- apoya: Denunciando
--EL CAPO-- apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Me Gusta Recibidos: 11452
Me Gustado Dados: 9100

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación--EL CAPO-- tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor Moderador Usuario mas reconocido 
Total De Premios: 9

sanin si es la cagada completa men

Antiguo 23-04-2010 , 18:25:21   #7
Denunciante Aprendiz

Me Gusta
Estadisticas
Me Gusta Recibidos: 152
Me Gustado Dados: 39
Ingreso: 06 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Reputacion
jaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocen

Yo no se porque Noemi acepta que la guerra entre ella y Uribito y Santos es porque Uribe no la eligió como su preferida.

jaghuar no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-04-2010 , 19:40:42   #8
Denunciante Gomozo

Me Gusta
Estadisticas
Me Gusta Recibidos: 135
Me Gustado Dados: 227
Ingreso: 02 sep 2008

Temas Nominados a TDM
Reputacion
godinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/agodinez el Usuariox es espléndido/a

Que tristeza las respuestas de Noemi, deberia separarse y casarse con Uribe, para hacer todo lo que le diga el marido, como la kichner

godinez no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-04-2010 , 19:46:54   #9
Denunciante Encarretado

Me Gusta
Estadisticas
Me Gusta Recibidos: 82
Me Gustado Dados: 171
Ingreso: 14 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Reputacion
jalapo es un pozo de sabiduriajalapo es un pozo de sabiduriajalapo es un pozo de sabiduriajalapo es un pozo de sabiduriajalapo es un pozo de sabiduriajalapo es un pozo de sabiduriajalapo es un pozo de sabiduriajalapo es un pozo de sabiduriajalapo es un pozo de sabiduriajalapo es un pozo de sabiduriajalapo es un pozo de sabiduria

60 años ?????? pero no seran de experencia

Antiguo 23-04-2010 , 23:29:25   #10
Denunciante Popular

Me Gusta
Estadisticas
Me Gusta Recibidos: 3171
Me Gustado Dados: 3111

Temas Nominados a TDM
Reputacion
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

Cita:
Iniciado por Galneryus Ver Mensaje
pero fuertes Petro y Mockus, me gustaron sus respuestas, ojala si es qeu llegan las apliquen...

Estos 2, siempre le ha ido bien en los datos.

DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Respuesta

Herramientas

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:55:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo

Page generated in 0,16153 seconds with 22 queries

Search Engine Optimization by vBSEO