Tratamientos para drogadictos serían cubiertos por el POS
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Tratamientos para drogadictos serían cubiertos por el POS

Participa en el tema Tratamientos para drogadictos serían cubiertos por el POS en el foro Politica y Sociedad.
El adicto no podrá ser enviado por un sicólogo al centro de orientación si no da su consentimiento. Ministerio del ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Uribe pide derogar disposición que obligaba a usuarios a utilizar cesantías para pagar tratamientos Tyler Durden Politica y Sociedad 10 15-02-2010 16:12:50
Personas con salarios de más de $30 millones presentan tutelas para solicitar tratamientos de salud WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 10-02-2010 13:03:53
la mujer que se comia los cubiertos gatillazo Enigmas y Misterios 4 20-12-2009 19:06:24
El hombre que olía los Cubiertos P!Ps Chistes / Cosas Charras 19 25-04-2009 18:31:13
Drogadictos rehabilitados Tyler Durden Chistes / Cosas Charras 10 10-08-2008 11:17:00

Respuesta
Antiguo , 23:53:05   #1
Predeterminado Tratamientos para drogadictos serían cubiertos por el POS Calificación: de 5,00

El adicto no podrá ser enviado por un sicólogo al centro de orientación si no da su consentimiento. Ministerio del Interior radicó este jueves el proyecto de ley.

Cobertura total de los tratamientos para los drogadictos en el sistema de salud -actualmente la atención se concentra en las emergencias por intoxicación- y el empadronamiento de las personas sorprendidas con droga, son algunos de los puntos incluidos por el Gobierno en la reglamentación del acto legislativo que prohibió el porte y consumo de la dosis mínima en Colombia.

El proyecto, radicado el jueves en el Congreso con la firma del ministro Fabio Valencia, plantea que el problema de la drogadicción viene creciendo en el país, al punto que al menos 300 mil personas podrían ser adictas y que son más de 500 mil las que habrían probado una sustancia ilícita al menos una vez en su vida.
También sostiene que seis de cada 10 personas detenidas por cometer delitos estaban bajo efecto de narcóticos, y que unas 3 de cada 10 delinquieron para conseguir droga.

La iniciativa, que en todo caso debe ser aprobada por el Congreso, plantea que la Nación y las regiones asuman la creación de centros especializados de atención a la drogadicción, que serían financiados con recursos provenientes, entre otros, de las incautaciones a los narcos.

Entre las medidas se plantean "la internación de la persona en un centro de atención al drogadicto para lograr su efectiva curación" y la utilización intensiva de campañas de prevención en colegios, universidades, empresas y hasta en las cárceles.

¿Cómo sería el procedimiento? Una vez sorprendidas por la Policía, las personas que lleven droga o estén bajo sus efectos en lugar público irán a centros de orientación, que funcionarán las 24 horas.

Después, un siquiatra o sicólogo analizará cada caso y presentará, máximo siete horas después, un informe ante un juez. Si la recomendación es internar a la persona, será necesario su consentimiento y también el de un delegado de la Procuraduría.

La norma incluye varios puntos polémicos: sanciones para los programas de televisión que según la CNTV hagan "apología al consumo".

También habrá una especie de empadronamiento -identificación y registro en bases de datos del Ministerio de la Protección- de las personas que sean sorprendidas con droga. Expertos en atención de adictos señalan que el registro obligatorio podría "espantar" a quienes en realidad quieran recibir los tratamientos por temor a una estigmatización.

También hay dudas sobre la disponibilidad de recursos para crear los centros de orientación, las plazas de los jueces que se encargarán de definir los tratamientos y si se trata o no de expendedores, y, sobre todo, los recursos para asegurar tratamientos eficientes. En el caso de la heroína, por ejemplo, se requieren entre 4 y 6 tratamientos para que la persona supere la adicción, y cada uno puede costar hasta 7 millones de pesos.


Había orden de la Corte Constitucional

- En varias sentencias, la Corte Constitucional ha ordenado que el Estado financie a las personas de bajos recursos que quieran su- perar los problemas de drogadic- ción, pues esos tratamientos están altamente restringidos en el POS.

- La propuesta del Gobierno llega en momentos en los que los problemas financieros del sector salud incluso llevaron a la fallida declaración de la emergencia social, que acaba de tumbar la misma Corte Constitucional.

- El proyecto dice que "la Policía deberá actuar preservando la dignidad de la persona, ya que no se está en presencia de un delincuente sino de personas que necesitan atención especial".

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Tratamientos para drogadictos serían cubiertos por el POS

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:36:23.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05138 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO