¿qué proponen los candidatos para conseguir la paz en colombia?
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

¿qué proponen los candidatos para conseguir la paz en colombia?

Participa en el tema ¿qué proponen los candidatos para conseguir la paz en colombia? en el foro Politica y Sociedad.
Es increible y preocupante que en epoca de elecciones sean muy pocas o mas bien nulas las propuestas de los ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como conseguir las laminas de Coca Cola del Album Panini del Mundial 2010 en Colombia willykamp Deportes 10 29-05-2010 13:14:01
Un guerrillero, toreros y divas entre el abanico de candidatos en Colombia katherpillar Politica y Sociedad 1 11-03-2010 09:34:47
Ministro ecuatoriano viaja a Colombia para conseguir electricidad El_denunciador Economia y Comercio 1 24-12-2009 11:27:32
Proponen alza del IVA para cubrir el déficit en salud ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 6 12-06-2009 14:59:22
AYUDA!! Alguien sabe dónde y cómo conseguir el Mapa de Colombia para Nokia Maps ??? tek speks Celulares 3 06-04-2009 15:22:40

Respuesta
Antiguo , 13:13:06   #1
Predeterminado ¿qué proponen los candidatos para conseguir la paz en colombia? Calificación: de 5,00

Es increible y preocupante que en epoca de elecciones sean muy pocas o mas bien nulas las propuestas de los candidatos acerca de la Paz en colombia, La revista Semana.com y la facultad de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Rosario ofrecen las fórmulas de los candidatos para conseguir la paz, segun el plan de gobierno de cada uno:

1. ¿Cuáles son los elementos principales de su propuesta para conseguir la paz?


Antanas Mockus

La paz tiene dos elementos centrales: la desmovilización de las Farc y el freno a los demás grupos armados.

La desmovilización de las Farc debe ser el resultado de una estrategia que combine la firmeza, el mantenimiento de la presión militar y una actitud en la que los guerrilleros adviertan que pueden buscar un camino para el abandono de las armas, que les dé oportunidades de reincorporarse en la sociedad a los que no hayan cometido delitos de lesa humanidad.

También de una actitud social de rechazo a la guerrilla. Cada ataque a una población civil, cada acto de barbarie debe ser respondido, fuera de la lógica respuesta militar, con actos de protesta, con gestos simbólicos de la sociedad para expresar su oposición al uso de la violencia.


Rafael Pardo

La construcción de la paz en Colombia no puede depender de la existencia de diálogos con las organizaciones ilegales. El debate no está ahí. Las estrategias de solución política y solución negociada se han alternado sin que se haya logrado una Colombia en paz.

Lo que Colombia necesita es una propuesta de construcción de paz que se centre en el ciudadano. La paz no es asunto de negociación. Construir la paz es una tarea de la sociedad, que pasa por la legitimidad de las instituciones, por el rechazo al crimen y por la forma como se reconoce y apoya a las víctimas del conflicto.

La paz es un conjunto de acciones políticas, jurídicas y sociales concretas, cuyo principal beneficiario es el ciudadano. Sólo así será realidad un país sin guerrillas, sin paramilitares y sin crimen organizado.

Propongo cuatro acciones para lograr la paz:

1. Mantenimiento de la presión contra todas las organizaciones que actúan al margen de la ley.
2. Prioridad a quienes han sufrido el conflicto.
3. Fortalecimiento de la sociedad civil para acabar con la violencia.
4. Negociación con la guerrilla sólo como una opción bajo ciertas condiciones.


Gustavo Petro

La principal política de paz del nuevo gobierno serán las reformas sociales y políticas, que se impulsarán en desarrollo de los acuerdos ciudadanos, eje de la democracia participativa para la reconfiguración del territorio y la región.

El Gobierno convocará constituyentes locales que sirvan como instrumento para democratizar el poder político local y como escenarios de reconciliación. Es preciso que se acaben el poder de los victimarios y su posesión de la tierra a partir de la confesión plena, que contribuya a la consecución de la verdad y a la no repetición, a cambio de garantías jurídicas.

Cada acuerdo comunitario implicará un proceso de reconciliación, de perdón y reparación de las víctimas, al igual que de construcción de un plan de vida para el conjunto de la sociedad local. Las constituyentes locales se articularán con las instancias correspondientes, como los Consejos Territoriales de Planeación o los Consejos Municipales de Paz.


Noemí Sanín

Para conseguir la paz debemos consolidar, para el Estado, el monopolio del uso de la fuerza y de las armas. Ello implica el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, consolidar su presencia en todo el territorio, mantener la presión sobre el narcotráfico, especialmente las mafias, consolidando una gran alianza internacional que incluya también a Europa, y asegurando que las instituciones democráticas, la justicia, los servicios sociales y los apoyos productivos lleguen a todas las regiones de la mano del Ejército y la Policía.

El fortalecimiento del Ejército se tiene que acompañar del respeto a los derechos humanos, lo que requiere fortalecer la justicia penal militar y un apoyo total a la independencia de la justicia desde las más altas cortes.

La negociación con el terrorismo no es posible, aunque el gobierno debe mantener la disposición para promover su integración a la sociedad sobre la base de la decisión de abandonar el terrorismo.

Necesitamos también un nuevo diálogo con nuestros vecinos que tenga como premisa una política coordinada de rechazo al terrorismo y al narcotráfico, y de acciones conjuntas para enfrentarlo.


Juan Manuel Santos

Alcanzaremos la paz combinando firmeza y generosidad. En este sentido, mantendremos un vigoroso esfuerzo de seguridad persiguiendo a los grupos terroristas, desarticulando las bandas criminales y combatiendo el negocio del narcotráfico que las sustenta.

Al mismo tiempo, mejoraremos las posibilidades de desmovilización para que todos aquellos que quieran abandonar la violencia encuentren la puerta abierta para reintegrarse a la sociedad.


Germán Vargas Lleras

La política de seguridad democrática debe tener continuidad. No hay opción distinta que seguir enfrentando los grupos insurgentes. Los integrantes de las cúpulas de las organizaciones armadas ilegales están sindicados de delitos atroces o de lesa humanidad, lo que no hace viable que se pueda aprobar amnistías o indultos.

En consecuencia, no sería posible adelantar un proceso de negociación que involucre ninguna clase de concesiones: no es posible plantear negociaciones con quienes han cometido crímenes de lesa humanidad sin que ellos paguen por los mismos. En ese orden de ideas, los grupos insurgentes tendrían que aceptar esa limitante para reintegrarse a la vida civil, pagando por sus delitos y reparando a las víctimas. Deberán comprender, más temprano que tarde, que la batalla la perdieron.

Es claro que no aceptaría avanzar o restablecer un proceso de paz del cual sólo se esperaría que los grupos armados derivaran ventajas internacionales o militares, dejando a las víctimas por fuera del proceso.

articulo completo en: http://semana.com/noticias-eleccione...az/137837.aspx

tambien esta la respuesta a la pregunta ¿Qué mantendría y qué le cambiaría a la actual política de seguridad democrática?

Comentarios Facebook

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿qué proponen los candidatos para conseguir la paz en colombia?

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 21-04-2010 , 13:16:38   #2
Denunciante Constante
 
Avatar de Guy Fawkes
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 825
Me Gusta Recibidos: 17
Me Gustado Dados: 30
Ingreso: 13 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1671
Guy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillanteGuy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillanteGuy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillanteGuy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillanteGuy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillanteGuy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillanteGuy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillanteGuy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillanteGuy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillanteGuy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillanteGuy Fawkes el Usuariox tiene un futuro brillante
  
Predeterminado Respuesta: ¿qué proponen los candidatos para conseguir la paz en colombia?

Cita:
Iniciado por 22pesos Ver Mensaje
Es increible y preocupante que en epoca de elecciones sean muy pocas o mas bien nulas las propuestas de los candidatos acerca de la Paz en colombia, La revista Semana.com y la facultad de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Rosario ofrecen las fórmulas de los candidatos para conseguir la paz, segun el plan de gobierno de cada uno:

1. ¿Cuáles son los elementos principales de su propuesta para conseguir la paz?


Antanas Mockus

La paz tiene dos elementos centrales: la desmovilización de las Farc y el freno a los demás grupos armados.

La desmovilización de las Farc debe ser el resultado de una estrategia que combine la firmeza, el mantenimiento de la presión militar y una actitud en la que los guerrilleros adviertan que pueden buscar un camino para el abandono de las armas, que les dé oportunidades de reincorporarse en la sociedad a los que no hayan cometido delitos de lesa humanidad.

También de una actitud social de rechazo a la guerrilla. Cada ataque a una población civil, cada acto de barbarie debe ser respondido, fuera de la lógica respuesta militar, con actos de protesta, con gestos simbólicos de la sociedad para expresar su oposición al uso de la violencia.


Rafael Pardo

La construcción de la paz en Colombia no puede depender de la existencia de diálogos con las organizaciones ilegales. El debate no está ahí. Las estrategias de solución política y solución negociada se han alternado sin que se haya logrado una Colombia en paz.

Lo que Colombia necesita es una propuesta de construcción de paz que se centre en el ciudadano. La paz no es asunto de negociación. Construir la paz es una tarea de la sociedad, que pasa por la legitimidad de las instituciones, por el rechazo al crimen y por la forma como se reconoce y apoya a las víctimas del conflicto.

La paz es un conjunto de acciones políticas, jurídicas y sociales concretas, cuyo principal beneficiario es el ciudadano. Sólo así será realidad un país sin guerrillas, sin paramilitares y sin crimen organizado.

Propongo cuatro acciones para lograr la paz:

1. Mantenimiento de la presión contra todas las organizaciones que actúan al margen de la ley.
2. Prioridad a quienes han sufrido el conflicto.
3. Fortalecimiento de la sociedad civil para acabar con la violencia.
4. Negociación con la guerrilla sólo como una opción bajo ciertas condiciones.


Gustavo Petro

La principal política de paz del nuevo gobierno serán las reformas sociales y políticas, que se impulsarán en desarrollo de los acuerdos ciudadanos, eje de la democracia participativa para la reconfiguración del territorio y la región.

El Gobierno convocará constituyentes locales que sirvan como instrumento para democratizar el poder político local y como escenarios de reconciliación. Es preciso que se acaben el poder de los victimarios y su posesión de la tierra a partir de la confesión plena, que contribuya a la consecución de la verdad y a la no repetición, a cambio de garantías jurídicas.

Cada acuerdo comunitario implicará un proceso de reconciliación, de perdón y reparación de las víctimas, al igual que de construcción de un plan de vida para el conjunto de la sociedad local. Las constituyentes locales se articularán con las instancias correspondientes, como los Consejos Territoriales de Planeación o los Consejos Municipales de Paz.


Noemí Sanín

Para conseguir la paz debemos consolidar, para el Estado, el monopolio del uso de la fuerza y de las armas. Ello implica el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, consolidar su presencia en todo el territorio, mantener la presión sobre el narcotráfico, especialmente las mafias, consolidando una gran alianza internacional que incluya también a Europa, y asegurando que las instituciones democráticas, la justicia, los servicios sociales y los apoyos productivos lleguen a todas las regiones de la mano del Ejército y la Policía.

El fortalecimiento del Ejército se tiene que acompañar del respeto a los derechos humanos, lo que requiere fortalecer la justicia penal militar y un apoyo total a la independencia de la justicia desde las más altas cortes.

La negociación con el terrorismo no es posible, aunque el gobierno debe mantener la disposición para promover su integración a la sociedad sobre la base de la decisión de abandonar el terrorismo.

Necesitamos también un nuevo diálogo con nuestros vecinos que tenga como premisa una política coordinada de rechazo al terrorismo y al narcotráfico, y de acciones conjuntas para enfrentarlo.


Juan Manuel Santos

Alcanzaremos la paz combinando firmeza y generosidad. En este sentido, mantendremos un vigoroso esfuerzo de seguridad persiguiendo a los grupos terroristas, desarticulando las bandas criminales y combatiendo el negocio del narcotráfico que las sustenta.

Al mismo tiempo, mejoraremos las posibilidades de desmovilización para que todos aquellos que quieran abandonar la violencia encuentren la puerta abierta para reintegrarse a la sociedad.


Germán Vargas Lleras

La política de seguridad democrática debe tener continuidad. No hay opción distinta que seguir enfrentando los grupos insurgentes. Los integrantes de las cúpulas de las organizaciones armadas ilegales están sindicados de delitos atroces o de lesa humanidad, lo que no hace viable que se pueda aprobar amnistías o indultos.

En consecuencia, no sería posible adelantar un proceso de negociación que involucre ninguna clase de concesiones: no es posible plantear negociaciones con quienes han cometido crímenes de lesa humanidad sin que ellos paguen por los mismos. En ese orden de ideas, los grupos insurgentes tendrían que aceptar esa limitante para reintegrarse a la vida civil, pagando por sus delitos y reparando a las víctimas. Deberán comprender, más temprano que tarde, que la batalla la perdieron.

Es claro que no aceptaría avanzar o restablecer un proceso de paz del cual sólo se esperaría que los grupos armados derivaran ventajas internacionales o militares, dejando a las víctimas por fuera del proceso.

articulo completo en: http://semana.com/noticias-eleccione...az/137837.aspx

tambien esta la respuesta a la pregunta ¿Qué mantendría y qué le cambiaría a la actual política de seguridad democrática?


Me prevengo y como nadie le entiende a Mockus, habrá que traducir. No está queriendo decir que no se vaya a responder militarmente, está diciendo que además de eso (y dice lógica porque es una obligación del Estado y no debería ser siquiera tema de campaña) se deben implementar medidas de presión social.

__________________


Guy Fawkes no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-04-2010 , 13:47:05   #3
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.600
Me Gusta Recibidos: 2585
Me Gustado Dados: 2292
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: ¿qué proponen los candidatos para conseguir la paz en colombia?

De hecho la propuestas de Santos y de Mockus son muy pero muy parecidas.

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-04-2010 , 13:52:04   #4
Denunciante Notable
 
Avatar de LEONROJO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.703
Me Gusta Recibidos: 45
Me Gustado Dados: 29
Ingreso: 26 oct 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 5074
LEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacionLEONROJO conoce todos los secretos de la reputacion
  
Predeterminado Respuesta: ¿qué proponen los candidatos para conseguir la paz en colombia?

Definitivamente me convence mas vargas lleras man!



Grrrrrrrrrrrr

__________________
"Cuando el futuro y la justicia de un país están en manos de la ignorancia, lo que impera es la soberbia, la corrupción y la traición al pueblo... En estas condiciones se dan muchas atrocidades dignas de una dictadura recalcitrante..."


LO QUE HAGAS EN VIDA...RETUNDARÁ EN LA ETERNIDAD!


GRRRRRRRRRRRRRRRRRR
LEONROJO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-04-2010 , 14:07:21   #5
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de jaghuar
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 587
Me Gusta Recibidos: 152
Me Gustado Dados: 39
Ingreso: 06 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1127
jaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocenjaghuar el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado Respuesta: ¿qué proponen los candidatos para conseguir la paz en colombia?

Cita:
Iniciado por EricCartman Ver Mensaje
De hecho la propuestas de Santos y de Mockus son muy pero muy parecidas.
El problema es el método, que metodo usará Santos y cual Mockus, y otra diferencia radica en esto.

También de una actitud social de rechazo a la guerrilla. Cada ataque a una población civil, cada acto de barbarie debe ser respondido, fuera de la lógica respuesta militar, con actos de protesta, con gestos simbólicos de la sociedad para expresar su oposición al uso de la violencia.

Es desligitimar de una vez por todas el uso de la fuerza por encima de la razón y por encima de las leyes.

jaghuar no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-04-2010 , 14:13:19   #6
Denunciante Aventajado
 
Avatar de CUDA
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.394
Me Gusta Recibidos: 1138
Me Gustado Dados: 1486
Ingreso: 19 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 41745
CUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foroCUDA Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: ¿qué proponen los candidatos para conseguir la paz en colombia?

me gustan las de Vargas LLeras y la de Santos, son mas realistas y efectivas, pero creo que sigo con Santos.

__________________
CUDA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-04-2010 , 21:24:30   #7
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Dr Strassman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.006
Me Gusta Recibidos: 701
Me Gustado Dados: 132
Ingreso: 13 ene 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 4237
Dr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene IgualDr Strassman No Tiene Igual
  
Predeterminado Respuesta: ¿qué proponen los candidatos para conseguir la paz en colombia?

mmm.. A mi me gusto mas la de rafael pardo, las de mockus y santos dejan mucho q desear y no dicen mucho... Aunq no cambia mi voto..

__________________

_________________________________
ARTICULO 12. CONSTITUCION POLITICA. TRADUCCION LENGUAJE WAYÚU: "Nadie podrá llevar por encima de su corazón a nadie, ni hacerle el mal en su persona aunque piense y diga diferente........jaime Garzon qepd.
Dr Strassman no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:02:46.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,17762 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO