DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Reflexiones Sobre el Debate de Ayer (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/226192-reflexiones-sobre-el-debate-de-ayer.html)

Miguelito87 19-04-2010 19:11:39

Reflexiones Sobre el Debate de Ayer
 
Reflexiones del debate de ayer (Candidatos analizados en orden alfabético):


Mockus demostró de nuevo ser un idealista que vive en las nubes, cuyas ideas se aplican más a un país como Finlandia que a un país como Colombia; deja todo en el aire y presenta propuestas que aunque en teoría son ideales, en realidad son totalmente inviables para la realidad nacional. El candidato verde parece ignorar que la gran mayoría del país no posee la cultura y mente abierta que poseemos los Bogotanos, sino que esta encerrado en varios paradigmas políticos y sociales, que se traducen en un gran obstáculo para sus inviables propuestas, que terminan por volverse un imposible para la nación. Además demostró que le faltan pantalones para lidiar con la situación de violencia y corrupción por la que pasa el país (como así que no a una nueva operación Fénix????!!!!), sin mencionar que su falta de firmeza seria un gran debilidad en caso de una guerra con el expansionista dictador Venezolano Chavez. Adicionalmente Vargas Lleras y Petro demostraron que es alguien a quien le falta claridad y no tiene nada concreto; sus "buenas" respuestas se basan en usar una retaila teórica con bonitas palabras pero cero profundidad con el fin de confundir a sus interlocutores y lamentablemente al electorado; como Petro lo hizo evidente: Nunca contesta lo que se le pregunta y más que alguien con buenas ideas, es alguien que presenta ideales poco viables para el país, y cuya mayor fortaleza es la excelente aplicación de la máxima: confunde y reinaras. Se la abona que su campaña no se basa en ataques personales hacia otros candidatos.

Pardo de nuevo demostró que representa ideas mandadas a recoger hace más de una década, de las cuales los Colombianos nos cansamos hace ya buen rato. Se le abona su inteligencia y su rectitud (cosa que le falta mucho a Noemi), lamentablemente maltrato mucho la imagen de la primera empezando un innecesario argumento con Santos sobre un asunto que el no supo interpretar y fue resuelto años atrás.

Petro demostró ser un hombre extremadamente inteligente, muy hábil en el juego de la política, y con buenas ideas para el país; lamentablemente su orientación política hacia la ineficiente y retrograda izquierda hace que esas buenas propuestas vean muy reducido el gran potencial que tienen; eso en conjunto con su pertenencia al ya muerto Polo Democrático, hacen que Petro pierda fuerza como candidato. Me sorprende que alguien tan preparado para el gobierno y la política como el, se halla ido por una tendencia política que solo a traído pobreza e ineficiencia administrativa para Colombia. Se le abona haber descubierto a Mockus en lo que realmente es: Un idealista con la mente en las nubes; bien intencionado eso si, pero muy mal preparado para la política y el gobierno nacional; que busca no educar, sino confundir al electorado.

Noemi "Miss Esperanza" Sannin , demostró de nuevo ser la peor candidata para el país con sus respuestas poco inteligentes, propuestas inviables y falsamente feministas; y adicionalmente volvió a dejar ver su ya muy demostrada personalidad bipolar y deplorable inestabilidad emocional, aspectos que inevitablemente la descalifican para acceder a cualquier cargo de responsabilidad nacional, incluyendo la Presidencia de la República. Con su banal intento de hacer quedar mal a Santos y ganar el favor del Uribismo, simplemente quedo como una chismosa sin fundamentos, que se basa más en ataques personales que en propuestas viables para ganar adeptos; y termino por quedar el día de hoy como una mentirosa (desmentida por una funcionaria de su propia campaña hacia cuyo padre ataco sin sentido), y terminara por perder la poca maquinaria que tiene. No se le abona nada a este caricaturesco personaje.

Juan Manuel Santos de nuevo demostró de nuevo ser la mejor opción para el país, a través de sus propuestas totalmente viables (al contrario de las de cierto profesor con tendencias circenses que fascina al vulgo sin mayor educación política), que retoman y dan continuidad a las excelentes políticas del presidente Uribe, construye sobre lo ya hecho por el bienestar de todos, y busca corregir los pocos desaciertos del actual gobierno. Todo esto demostrado en sus excelentes políticas en materia de seguridad, materia laboral, materia económica y materia de relaciones exteriores. Definitivamente mi voto es por Juan Manuel Santos, SANTOS PRESIDENTES!!!!!

Vargas Lleras demostró ser por mucho la segunda mejor opción, a través de respuestas inteligentes y políticas totalmente viables y elaboradas para la realidad nacional. Lamentablemente por querer diferenciarse de Uribe, Vargas LLeras no busca arrancar desde lo ya construido (como inteligentemente lo hará Santos), si no que arrancara casi desde ceros, dejando atrás el trabajo de los últimos años, lo cual resta valor a sus inteligentes y viables propuestas. Se le abona haber hecho caer a Mockus en una trampa que demostró que primero: Sus ideas no son nada aplicables para Colombia; y segundo: no tiene los pantalones necesarios para lidiar ni con las FARC ni con Chavez.

Nota: Al que quiera responder le pido el favor de que lo haga en pos del sano debate, y que lo haga luego de haber leído críticamente mis opiniones y argumentos. No responderé a ningun post que tenga insultos en su contenido.

Eddie Vedder 19-04-2010 19:14:47

Respuesta: Reflexiones Sobre el Debate de Ayer
 
Cita:

Noemi "Miss Esperanza" Sannin , demostró de nuevo ser la peor candidata para el país con sus respuestas poco inteligentes, propuestas inviables y falsamente feministas
Como lo comente en otro post, lo que esta señora hizo anoche fue un suicidio politico

SABIO100 19-04-2010 19:38:05

Respuesta: Reflexiones Sobre el Debate de Ayer
 
Cita:

Iniciado por Eddie Newsted (Mensaje 4385566)
Como lo comente en otro post, lo que esta señora hizo anoche fue un suicidio politico

seee eso parece ,pero mi voto sigue con ella

enzomatrix 19-04-2010 19:48:09

Respuesta: Reflexiones Sobre el Debate de Ayer
 
A ver estoy de acuerdo con mucho de lo que se dice de Mokus, me parece un Catedrático brillante y una persona de lo mejor en la política Limpia, lamentablemente se lo comerían los leones de Chavez y El lloron de Correa, sin decir que seguro le quitan a las islas del Rosario y San Andrés, por que con esa consigna de hablar y pensar Pailas, Santos es la continuación de las politicas del Presidente uribe, pero creo que se le empieza a Enredar el Yoyo, ya que duda mucho en decir cosas de peso para su campaña, Petro, me parece que es un Zorro viejo que trata de pescar en Rio revuelto, Vargas lleras es como dicen la segunda opción, pero aun le falta la claridad que da la experiencia y el ruedo político por que se ha vuelto últimamente un peliador Chismoso busquen sus anteriores declaraciones y veran, y Nohemí que pesar pero se ha convertido en la vieja chismosa del paseo, en la cual no tiene ni argumentos ni sabe donde está parada, piensa que atacando a Santos - Vargaas lleras y acercandose y lamboniandole a Mokus va a conseguir mucho

diegorsolers 19-04-2010 19:56:24

Respuesta: Reflexiones Sobre el Debate de Ayer
 
no comparlo lo que dice de mockus, todos lo tildan que de que su plan de gobierno esta bien para dinamarca o demas paises de avanzada... y ahi caemos en el error de sobrevalorar la cultura colombiana, que esta llena de defectos, pero si se quiere se puede cambiar, ya es hora de cambiar la mentalidad de la malicia indigena, en dende todo los torcidos son de una u otra manera celebrados... o es que estamos contentos de ver a políticos encarcelados aun mandando afuera, o de políticos inescrupulosos que solo quieren el bienestar de su bolsillo, así no se puede mejorar un país,

santos es una buena opción.... pero a que costo (económico e histórico)???? promete acabar con las farc, pero no la debilitan internacionalmente, donde aun es idealizada como una guerrilla justa, que defiende a Colombia de la corrupción imperante en el país, que se ha hecho en ese aspecto????

si se elije a santos, las farc siempre estaran en el fin del fin, pero nica se llegara a ese fin definitivo, porque que puede prometer en su futura reeleccion????

CASTRO RUZ 19-04-2010 19:57:19

Respuesta: Reflexiones Sobre el Debate de Ayer
 
Porqué nadie habla de Araujo ... hay que darles oportunidades aunque no los hayan invitado al debate, ¿no?. (Ah ya se, es que el tema es sobre el debate).

Guy Fawkes 19-04-2010 21:37:33

Respuesta: Reflexiones Sobre el Debate de Ayer
 
Cita:

Mockus demostró de nuevo ser un idealista que vive en las nubes, cuyas ideas se aplican más a un país como Finlandia que a un país como Colombia; deja todo en el aire y presenta propuestas que aunque en teoría son ideales, en realidad son totalmente inviables para la realidad nacional. El candidato verde parece ignorar que la gran mayoría del país no posee la cultura y mente abierta que poseemos los Bogotanos, sino que esta encerrado en varios paradigmas políticos y sociales, que se traducen en un gran obstáculo para sus inviables propuestas, que terminan por volverse un imposible para la nación. Además demostró que le faltan pantalones para lidiar con la situación de violencia y corrupción por la que pasa el país (como así que no a una nueva operación Fénix????!!!!), sin mencionar que su falta de firmeza seria un gran debilidad en caso de una guerra con el expansionista dictador Venezolano Chavez. Adicionalmente Vargas Lleras y Petro demostraron que es alguien a quien le falta claridad y no tiene nada concreto; sus "buenas" respuestas se basan en usar una retaila teórica con bonitas palabras pero cero profundidad con el fin de confundir a sus interlocutores y lamentablemente al electorado; como Petro lo hizo evidente: Nunca contesta lo que se le pregunta y más que alguien con buenas ideas, es alguien que presenta ideales poco viables para el país, y cuya mayor fortaleza es la excelente aplicación de la máxima: confunde y reinaras. Se la abona que su campaña no se basa en ataques personales hacia otros candidatos.
Mockus demostró de nuevo ser un idealista que vive en las nubes, cuyas ideas se aplican más a un país como Finlandia que a un país como Colombia; deja todo en el aire y presenta propuestas que aunque en teoría son ideales, en realidad son totalmente inviables para la realidad nacional.

Ya en un post lo pregunté, y nadie respondió, pero nuevamente lo haré. Mockus busca cambiar la estructura mental de los colombianos, esa estructura mental que aprueba el "todo vale", "el fin justifica los medios". Mockus presupone que la cultura colombiana está mal y que aún justifica la ilegalidad. Ahora bien, él pretende cambiar ésto con el fortalecimiento de la educación. Ergo, nos dicen que esto en Colombia no funciona, que esto es para países europeos, mi pregunta es: ¿entonces cómo procedemos con los colombianos? ¿Por qué un estudiante colombiano que ingrese a una técnica no puede tener más componentes teóricos en el programa?

. El candidato verde parece ignorar que la gran mayoría del país no posee la cultura y mente abierta que poseemos los Bogotanos, sino que esta encerrado en varios paradigmas políticos y sociales, que se traducen en un gran obstáculo para sus inviables propuestas, que terminan por volverse un imposible para la nación.

Este argumento, además de estar cargado de un regionalismo más que repugnante, me produce una pregunta: ¿entonces Colombia está condenada a que sus ciudadanos estén estructurados mentalmente para infringir la ley? ¿Cuáles son esos paradigmas políticos y sociales en los que está encerrado?


Además demostró que le faltan pantalones para lidiar con la situación de violencia y corrupción por la que pasa el país (como así que no a una nueva operación Fénix????!!!!), sin mencionar que su falta de firmeza seria un gran debilidad en caso de una guerra con el expansionista dictador Venezolano Chavez.

Ahora resulta que respetar la Constitución Nacional y los tratados internacionales es una falta de pantalones. ¿Un acto de hombría sería por ejemplo cancelar el ignominioso Título II de la Constitución Nacional? De esto es de lo que hablamos, de esta mentalidad de que TODO VALE, sin importar si nos saltamos la ley, el debido proceso, los derechos fundamentales, los principios constitucionales del estado social y democrático de derecho, todo vale, el fin justifica los medios.

Cuéntenos, ¿qué es firmeza contra Chávez? ¿Bajarse a su nivel y darle respuestas como "sea varón"? Eso que lo diga un tipo poco estudiado, que no sepa de diplomacia, o el mismo Chávez, ¿pero un presidente serio? Mockus es un tipo que respeta la constitución y sabe que los conflictos internacionales se deben solucionar mediante los mecanismos que nos otorgan los tratados internacionales que el Estado ha suscrito. Ahora bien, cuénteme, ¿firmeza qué es entonces? ¿Decir en los medios públicos que vamos a bombardear Caracas si no nos entregan a los guerrilleros que se ocultan allá? ¿Provocar una guerra violando nuevamente los tratados internacionales? ¿Eso es firmeza?


Adicionalmente Vargas Lleras y Petro demostraron que es alguien a quien le falta claridad y no tiene nada concreto; sus "buenas" respuestas se basan en usar una retaila teórica con bonitas palabras pero cero profundidad con el fin de confundir a sus interlocutores y lamentablemente al electorado; como Petro lo hizo evidente: Nunca contesta lo que se le pregunta y más que alguien con buenas ideas, es alguien que presenta ideales poco viables para el país, y cuya mayor fortaleza es la excelente aplicación de la máxima: confunde y reinaras. Se la abona que su campaña no se basa en ataques personales hacia otros candidatos.

Éste es uno de los argumentos más utilizados y el más tonto de todos: que no le entienden. La pregunta de Petro fue respondida, opinó desde un principio que era una reforma bien intencionada pero que no tuvo los frutos que se esperaban. Petro insistía en el tema porque hacía poco había dicho que Mockus era neoliberal y defendía la reforma laboral del gobierno Uribe, evidentemente esa respuesta desmentía su afirmación, así que él decidió continuar fustigando al candidato Mockus.

Otra pregunta que el periodista no entendió fue más que evidente, Mockus claramente hacía referencia a una medida ejecutiva más no legislativa. El otro periodista al parecer no sabía un carajo de derecho penal y dijo que si no era peligroso decir que un delito es más grave que otro ( Lo grave es que se viole el principio de proporcionalidad si hacemos que todos los delitos reciban la misma consecuencia penal).

En la pregunta del candidato Santos, aunque se demoró y se dejó agarrar del reloj, salió bien. Planteó su propuesta de incluir más aspectos teóricos en las carreras técnicas para incentivar la continuación del proceso cognoscitivo.

Cuando no le entienda algo, me comenta y yo le explico.


Juan Manuel Santos de nuevo demostró de nuevo ser la mejor opción para el país, a través de sus propuestas totalmente viables (al contrario de las de cierto profesor con tendencias circenses que fascina al vulgo sin mayor educación política), que retoman y dan continuidad a las excelentes políticas del presidente Uribe, construye sobre lo ya hecho por el bienestar de todos, y busca corregir los pocos desaciertos del actual gobierno. Todo esto demostrado en sus excelentes políticas en materia de seguridad, materia laboral, materia económica y materia de relaciones exteriores. Definitivamente mi voto es por Juan Manuel Santos, SANTOS PRESIDENTES!!!!!

Me gustaría recordarte que Santos es el preferido entre los estratos más bajos, mientras que Mockus ha recibido el apoyo total de la academia y los intelectuales del país. Santos en los debates no se sale de su "Uribe, Jaque, Uribe, Jaque, Uribe, Jaque". Un candidato que basa el 80% de su campaña en ser el candidato de un presidente que no pudo ser reelecto deja mucho que pensar.

Void 19-04-2010 21:40:49

Respuesta: Reflexiones Sobre el Debate de Ayer
 
Pues a mi me da mal aguero que la "fiebre de Mockus" sea mas una moda pasajera de jovenes idealistas que una verdadera fuerza o partido politico, igual no pienso dejar de apoyar su candidatura.
Pues igual tantas decadas de corrupcion y politiqueria no se cambian de la noche a la mañana.

Hannibal Lecter 19-04-2010 21:47:50

Respuesta: Reflexiones Sobre el Debate de Ayer
 
Me dan pereza los debates politicos, mas bien me voy a pasear el perro y lo veo cagar.

Void 19-04-2010 21:50:11

Respuesta: Reflexiones Sobre el Debate de Ayer
 
LOOOL a quien no, pero por lo menos es bueno estar al tanto.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:57:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02753 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO