DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gran Debate Presidencial caracol.. que opinan uds??? (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/225818-gran-debate-presidencial-caracol-que-opinan-uds.html)

Felippe ^^ 19-04-2010 01:59:06

Gran Debate Presidencial caracol.. que opinan uds???
 
Los aspirantes al primer cargo del país pasaron de lo anecdótico del anterior debate a las propuestas concretas y la solución de problemas hipotéticos en una eventual Presidencia y se dejaron ver más claramente de los electores en el debate que duró dos horas y media.
Con mucho respeto y tranquilidad, más concentrados en sus propuestas que en los errores del otro transcurrió el segundo gran debate de los candidatos en televisión. Varios hechos sobresalieron en el debate.
El primero fue que el único que recibió ataques directos de sus contendores fue el ex ministro de defensa Juan Manuel Santos. Primero fue el candidato liberal Rafael Pardo, quien le recordó la acusación que le hizo hace cuatro años sobre sus supuestos vínculos con las Farc y lo increpó varias veces para preguntarle si en verdad creía en esa acusación o simplemente había sido una jugada política del momento. Santos le respondió que ya había pasado mucho tiempo y que ya se había excusado por ello.
El segundo ataque, pero este más directo, provino de Noemí Sanín, en la que pudo ser tal vez su única salida sobresaliente, cuando lo acusó de ofrecerle el ministerio de Defensa a Darío Montoya, director del Sena a cambio de que lo respaldara políticamente. Santos negó el hecho y dijo que renunciaba a su carrera política si algo así se comprobaba. Noemí Sanín ripostó diciendo que eso le haría bien al país.
Otro momento para destacar fue cuando los candidatos debían elegir un contendo
r para un cara a cara tres de ellos, Petro, Vargas Lleras y Santos decidieron interrogar a Mockus, tal vez reflejando el sentimiento en el país respecto a las propuestas del candidato, pues debido a su gran crecimiento en las encuestas hay quienes han salido a decir que es un candidato mediático pero con pocas propuestas concretas.
Vargas lleras Preguntó sobre las Farc y Venezuela, Santos sobre la educación técnica y Petro sobre la reforma laboral. En las tres preguntas se vio seguro y concreto a tal punto que no mereció contrapunteo de sus tres interlocutores.
Ningún otro candidato tuvo más de una pregunta. Tres de ellos se quedaron sin intelocutor y fueron los periodistas quienes cuestionaron.
Ese cara a cara fue el momento que Noemí aprovechó para su acusación contra Santos. Vargas Lleras utilizó de nuevo la figura del regalo (un lápiz que dijo que iba a entregar a Mockus) tal como lo hizo con pardo en el debate de RCN y la revista Semana.
El minuto frente al público fue aprovechado especialmente por Mockus y Petro para lanzar propuestas concretas de Gobierno, Petro enumerando los puntos clave de su eventual presidencia y Mockus afirmando que el respeto a las leyes harán de Colombia un país más feliz.
Vargas Lleras se tomó ese minuto para ratificar que va a primera vuelta sin alianzas y Pardo para decir que no tiene aspiraciones personales, sino de partido. Noemí dijo que era el momento de la mujer en Colombia y que luchará contra la miseria, además de prometer firmeza frente al terrorismo. Santos reiteró su frase de no ceder ante la seguridad democrática y prometió fortalecer la educación.
Una de las preguntas clave del debate se dio al principio del mismo y fue cando se les interrogó sobre si ordenarían una operación similar a la que dio con la muerte de alias ‘Raúl Reyes' mediante el bombardeo de un campamento de las Farc en Ecuador.
Ninguno de los candidatos quiso casarse con un si o no. A Mockus se le vio dubitativo cuando dijo que no recordaba cómo había reaccionado en su momento, pero que hoy no ordenaría un ataque igual, Vargas Lleras lo celebró, pero advirtió que si se tratara de un país como Venezuela hoy no daría una orden similar, Noemí Sanín dijo que buscaría la colaboración de los países vecinos y Santos afirmó que se sentía orgulloso de haber tomado esa decisión en su momento, pero no concretó si hoy ordenaría una igual.

tomado de el espectador

http://www.diario-nacional.com/sitio...stavopetro.pnghttp://www.diario-nacional.com/sitio...rgaslleras.png
Para mi los vencedores fueron gustavo petro y vargas lleras son de verdad gente capaz y sobretodo con liderazgo votare por alguno de ellos 2 me aterra la precision de petro en un minuto describio su plan de gobierno y su propuesta contra las cooperativas fue de lo que mas me llamo la atencion, era tan preciso que dejaba el sin sabor de querer escuchar mas! mientras vargas era porque tocaba callarlo pero es muy completo.

http://www.diario-nacional.com/sitio...s/jmsantos.png
Santos no innova y mencionar a uribe cada que es posible creo que lo esta perjudicando, a un lado los libros y las medicinas que llegaron los fusiles!
http://www.diario-nacional.com/sitio...misaninpeq.png
Noemi = miss simpatia curiosamente ella calento el debate atacando a santos...
http://www.diario-nacional.com/sitio...afaelpardo.png
Pardo creo que no fue :S y ...
http://www.diario-nacional.com/sitio...anasmockus.png
Mockus definitivamente es un fenomeno mediatico como dijo noemi esta de moda pero es un manto de dudas, no lo veo como un lider, ni los periodistas le entendian... y creo que salio muy perjudicado y dejo a buena parte de sus seguidores con dudas sobre si es el adecuado para gobernar este pais!

MUMM.RA 19-04-2010 08:13:54

Respuesta: Gran Debate Presidencial caracol.. que opinan uds???
 
Mierda, buen analisis, santos lo vi bien, petro lo vi bien, mockus lo vi bien y a lleras lo vi bien. :s.
Noemi si que salga con el cartel de round 2, no sirve para mas.
Pardo que sirva los tintos.

Se vuelve a comprometer mi votico, mas embolatado que nunca......

! Master ! 19-04-2010 08:25:43

Respuesta: Gran Debate Presidencial caracol.. que opinan uds???
 
Creo que los periodista enviaban preguntas hipoteticas en vez de concretas, por lo menos desde donde vi.
Y Noemi volvio a echar agua sucia en vez de que fuera un debate de propuestas de gobierno.
Y Santos...pues el propone es continuidad. Eso no es nada nuevo.

GreatRedDragon 19-04-2010 09:08:41

Respuesta: Gran Debate Presidencial caracol.. que opinan uds???
 
Petro tiene muy buenas ideas, lastimosamente no cuenta con el respaldo de la gente
Vargas Lleras ha mejorado en algo su discurso, ya no suena tan regañon
Noemí, a veces sirve más para hacer reir, de resto no cambió mucho la cosa

efraticinco 19-04-2010 10:10:40

Respuesta: Gran Debate Presidencial caracol.. que opinan uds???
 
Lamentable y patetico lo que hace el canal caracol.
Si es un debate presidencial, debian estar todos los candidatos, ojo todos y cada uno de ellos. Si el motivo de la exclusion eran las estadisticas y los pocos votos para con ellos. en este debate tampoco debio asistir Pardo, Vargas lleras y Petro. Un montaje tan macabro solo le hace daño a la democracia Colombiana.

No hay ideas tontas o faltas de razon, sino mal explicadas, lo digo porque ningun ser humano sobre la tierra merece ser tratado mal y mas aun, si todavia tiene oportunidad. Se sabe a menos de unos meses de las elecciones que los dos candidadtos fuertes son Mockus y Santos. Pero sus maquinarias politicas son las unicas?. OJO MUCHO OJO, QUE DE TODO ESE SANCOCHO HAY IDEAS DE OTRAS PERSONAS MUY BUENAS Y QUE NO SON TENIDAS EN CUENTA.

Deberia sacar un comunicado de prensa cada partido politico involucrado en la constitucion Colombiana, para que se respete al pueblo y no seamos manejados otra vez como lo hizo el canal caracol. Nos esta imponiendo los mismos partidos politicos de siempre y sus mismas ideas de antaño. Si Mockus no estuviera bien en las encuestas tampoco lo habrian invitado.

Arlequin 19-04-2010 10:22:07

Respuesta: Gran Debate Presidencial caracol.. que opinan uds???
 

Si como yo se lo perdieron veanlo aqui

http://www.caracoltv.com/noticias/el...encial-parte-i

En la misma pagina estan los enlaces al resto de partes...

CASTRO RUZ 19-04-2010 11:22:12

Respuesta: Gran Debate Presidencial caracol.. que opinan uds???
 
Que bueno, el pueblo Colombiano demuestra algo de conciencia política y se apresta por lo menos a analizar las propuestas de Mockus.

PD: Definitivamente, cuando a uno se le volean los aliados, si es una cosa muy jodida, ahora a Uribe hasta pirri le dá madera. La unica (de ese gremio) que permanece abyecta y futil, es Claudia Gussanati (cvamos a ver cuanto le dura).

Saludos.

wooddyy 19-04-2010 11:32:28

Respuesta: Gran Debate Presidencial caracol.. que opinan uds???
 
me paracio que todos querian evadir la preguntas siempre
no eran concretos a la hora de exolicar lo que se les preguntaba
pardo bien lo vi bien
mockus mucho ataque pero se defendio aunque debe mejorar a la hora de responder
santo muchas flores a uribe

--EL CAPO-- 19-04-2010 11:36:52

Respuesta: Gran Debate Presidencial caracol.. que opinan uds???
 
bueno dejemos mi humilde opinion notese q este debate si estuvo mejor preparado q el de rcn punto a favor de caracol la cosa q dice el amigo arriba de q por q no van todos los candidatos es cierto la ley lo dice y fue por eso q le hicieron en su momento el llamado de atencion a el canal rcn, caracol cometio el mismo error, este debate dejo ideas mas claras con respecto a el otro pero seguimos viendo el mismo discursito de santos no sale de operacion jaque, no sale de su seguridad democratica, habla mas de uribe q de el y ahora nos quiere meter disque prosperidad democratica un invento del señor para ganar votos debe ser! en conclusion creo q estuvo mejor los cara a cara notese como le tiraron a mockus pero creo q fue mejor en ves de joderlo lo ayudaron mas jejejeje mas q todo en la pregunta de vargas lleras en lo de las farc q no entiendo por q no ha quedado claro ese tema si hace dias claudia uribito le hizo la misma pregunta y con lo de venezuela tambien, noemi sanin no estamos en un reinado gracias, petro bastante arrogante, vargas lleras mejoro pero a mi no me gusta q hablen tan duro en un microfono, pardo la verdad no tenez oportunidad ome ese fue mi resumen ;)

+Wilfred 19-04-2010 14:05:29

Respuesta: Gran Debate Presidencial caracol.. que opinan uds???
 
Petro tuvo muy buenas intervenciones, Mockus se confundió un poco, pero en preguntas clave supo responder, Santos y Vargas Lleras estuvieron bien...Pardo y Noemí no tienen nada que hacer ahí


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:15:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02340 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO