DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Glosario usado por los del PDA.... (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/22556-glosario-usado-por-los-del-pda.html)

diegorsolers 04-08-2007 07:55:12

Glosario usado por los del PDA....
 
otro articulo demi blog pero algo actualizado xD
---------------

Aquellas palabras de moda



El idioma castellano es tremendamente rico, lleno de términos bonitos y cositas divertidas, acepciones, múltiples tiempos verbales, muchas reglas, excepciones, condiciones y normas; Y, aunque la mayoría de veces en el Messenger todo ésto vale pito, algunas palabras 'exquisitas' tienen su cuarto de hora (gracias al PDA y a los que le comen cuento) y se escuchan sin cesar por un tiempito hasta cuando vuelven al sanalejo del DRAE. Algunas de éstas palabras se vuelven tan retóricas y pesadas que al fin pierden su sentido y gracia volviéndolas huecas y retóricas, he aquí una lista:

-Cónclave: Ésta deliciosa palabreja existe desde hace mucho tiempo, pero sólo se supo de ella cuando a Don Karol Józef Wojtyła le dió por morirse. Los cardenales se reunieron y decidieron que Joseph Alois Ratzinger sería ahora un tipo con mucha plata y poder que no ayuda para nada a los pobres. Resulta que para el 2005 la palabra cónclave se usó para todo, desde una votación en el
congreso
hasta un debate familiar para ver quién merecía la última presa del pollo asado dominical. Menos mal ya pasó de moda y volvimos a votar, debatir, decidir y asignar.

-Proactividad: Ésta es una de mis favoritas, todo el mundo la usa y nadie sabe qué significa a ciencia cierta. Es algo como llevar la iniciativa, algo como hacer empresa, generar empleo, romper esquemas... algo así, se lo inventó el gobierno actual y no ha logrado nada. Algún marica publicista le dió por llamar a los denunciates de delitos "croactivos"

-Emprendimiento: Muy parecido a la proactividad, pero éste término se aplica al hecho concreto de crear empresa, por supuesto, no ha servido de mucho la idea, pero ya es un término que se escucha en todas las facultades universitarias y aulas de colegio en Colombia. Dato curioso: ¿Se han dado cuenta que los profesores de Proactividad y Emprendimiento, nunca han creado ni siquiera un asado familiar?


-Chatarrización (sic): Término rebuscado inventado por alguno de los maricas publicistas, asesores de imagen o consejeros del Alcalde Mayor de Bacatá, para describir el proceso de sacar de circulación algún vehículo de servicio público para reemplazarlo por otro (O muchos otros con el viejo truco del carrusel). Esta vaina no dice nada, pero es tremendamente sonora y significa justo lo que promete, parece más una onomatopeya que sustantivo. Es además el caballito de batalla de todos los boyacences dueños de buses o taxis -taxies- para alegar que les están quitando el empleo.

-Parapolítica (sic): ¡Uepa!, el término más de moda en el país del Sagrado Corazón, indica los nexos entre la clase política con grupos paramilitares (AUC) para conseguir votos, poder, dinero... Si se analiza estríctamente la palabreja esta, sería algo como "Que está al margen de las cosas del gobierno y el Estado". El término habitualmente se acompaña de: Uribe, dictador, corrupto, ¡Viva el Polo!, etc.

-Interceptación: Palabra sesquipedal (No me suena bien, prefiero 'intercepción') que significa 'chuzar' las líneas telefónicas para grabar conversaciones privadas entre personalidades, políticos, delincuentes y otras escorias de la sociedad Colombiana. La palabra se repite tanto actualmente que ya no tiene el impacto de antes, lo más triste es que la gente cree que es todo un arte, falso: Consigan a alguien que tenga acceso a las centrales o armarios de telefonía y listo, ya tiene su propia línea interceptada -O interceptacionada, para los amantes de alargar sustantivos-.

-Revolución: Palabra que significa tanto, que nadie sabe qué significa. Todos acá en Colombia creen que es el ascenso de la izquierda -PDA- al poder y la salvación de los pobres (¿Lucho Garzón no es del PDA y la gente no está berraca con el tipo?). Sin embargo, para Hitler era convertir el mundo en una utopía aria propia del Atalaya -pero sin negros-, y para Ernesto Guevara era... ¿Qué pretendía el Che?, nunca lo he sabido, siempre he creido que es sólo un ícono, nada representativo...

-Imperialismo: El némesis de la izquierda, lo peor que puede hacer un derechista. Bush o Uribe en su misma quintaesencia, o mejor aún, Chávez con su hijo Evo conquistando todo suramérica usando petroleo contaminante en cantidades ilógicas. Esta palabra se asocia mucho con la objetividad de quién la use, no es lo mismo oir al pendejo de la boina roja hablando de imperialismo, que escuchar a los pobres de RCTV.

-Democracia: Chanfle, palabra difícil de definir, porque para muchos es lo que Uribe quiere acabar, pero para muchos otros es lo que Chávez quiere acabar, sin embargo son perfectos antónimos. Cada uno saque sus rpopias conclusiones.

-Bolivariano: No el Expreso, sino el movimiento chavista que pretender reencarnar el sueño de Bolívar, "Una sola patria veneco-peru-ecuato-pana-colombiana". Cualquier alusión al imperialismo no es pura coincidencia. Otra locura made in venecolandia sin fundamento, sólo con pretensiones populistas que trama a los idiotas. Consejo: Lean.


y mi palabra favotita la cual todo el mundo usa sabiendo que es una arma de doble filo......

-Facismo o Facista: Exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común (real o imaginario, interior o exterior), que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irreflexiva, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. Es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX.
Suele ser usada como signo de puntuación en arengas hechas por personas que no saben que su idolo (Chávez) parece ser uno a los que le encaja perfectamente en esta definicion.... otravez el concejo.... Lean pero lean bien....

[aиdяeh] 04-08-2007 10:35:09

Emmmm...pues el artículo si está muy vacano, bastante interesante, maneja muy vacano el tono, tal vez irónico -para mí-

...El che lo q buscaba era llegar a una latinoamerica comunista, sembrando la revolución en cada país, q nunca se quiso montar al poder, si, lo mejor q pudo haber hecho, pues -me imagino yo- que estaba totalmente conciente de la naturaleza corrupta del ser humano.

-Se escribe Fascismo-

[BIG.CANGRY] 04-08-2007 17:05:31

ve yo soy fascista, mas bn nacional-socialista

CUPRA 07-08-2007 00:55:08

Todavia hay nazis en este mundo...que perdedores...ideologia caduca esa...oligarquica...y si, chavez es un facho de mierda, lo mismo que uribe...

Guadaña 08-08-2007 08:53:52

ets abacano aun que faltaron algunos


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:08:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02006 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO