DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Mundo Medellin   Futbol Es Pasion   Fotos De Mi Gente

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Entrevista a Noemi (Revista Semana)

Participa en el tema Entrevista a Noemi (Revista Semana) en el foro Politica y Sociedad.
Noemí Sanín, proclamada el miércoles por el Congreso Nacional Conservador, habla sobre su descenso en las encuestas, la división azul ....



Respuesta
Antiguo , 12:26:22   #1
Kaffeetrinker 2 Entrevista a Noemi (Revista Semana) Calificación: de 5,00


Noemí Sanín, proclamada el miércoles por el Congreso Nacional Conservador, habla sobre su descenso en las encuestas, la división azul y su polémica propuesta de restablecer la justicia penal militar.


SEMANA: ¿A qué se debe su caída en las encuestas?

Noemí Sanín: A pesar de que las elecciones están a menos de 50 días, la política está muy dinámica. Hace 20 días, a los verdes no se les sentía con posibilidad de triunfo. Hace un mes no me veían con posibilidad de ganar la consulta. Desde hace cuatro días represento la vocería de tres millones de votos. Dentro de 20 días las encuestas nos mostrarán pasando a la segunda vuelta. Hay mucha gente indecisa y creo representar continuidad y renovación al mismo tiempo. Gobernabilidad con el partido más fuerte en Colombia y al mismo tiempo, con la innovación de que una mujer capaz, firme y de resultados llegue por primera vez a la Presidencia de Colombia.

SEMANA: Si usted hubiera rectificado la palabra 'ladrón', Andrés Felipe Arias hoy estaría en su campaña…

N.S.: El tema está agotado. Yo no cedo a ningún tipo de chantajes. La gran mayoría de los Agro Ingreso Seguros fueron dados en el marco de la ley, y los otros son competencia de la justicia. Me ratifico en que los recursos regalados por el Estado no deben ir a los más ricos.

SEMANA: Santos le ganó apoyos importantes como los de Ignacio Valencia, Mariano Ospina y Enrique Gómez, símbolos de las tres casas conservadoras tradicionales…

N.S.: Evidentemente esos voticos los perdimos. Aprovecho para hacerles un homenaje a sus padres, que son verdaderos referentes del conservatismo. Pero entre otras cosas, yo pertenezco al Partido Conservador porque su doctrina predica la igualdad sin privilegios. El tema en Colombia es de sabernos y respetarnos como iguales. No pertenezco a las castas. Me siento orgullosa de mi familia, pero he labrado mi destino con mi propio esfuerzo. Acá lo importante no son los pocos voticos que se van, sino los muchos que llegan y el entusiasmo de las bases conservadoras que están todas conmigo.

SEMANA: ¿Por qué le fue mal en la última encuesta?

N.S.: Todos bajamos, menos Mockus, y subieron desproporcionadamente Araújo y Calderón. Si vamos a hablar de descensos y tendencias perdió muchísimos más puntos el partido de Santos. Ahora bien, si lo que se quiere es hablar de pérdidas, la gran pérdida de Juan Manuel Santos es que Luis Carlos Restrepo, el fundador y soporte del Partido de la U, me da su apoyo personal, advirtiéndome que no va a pertenecer al Partido Conservador, pero que me respaldará en la propuesta de hacer una gran reforma para luchar contra la corrupción y la politiquería.

SEMANA: Arias dice que el partido va directo al iceberg si no hace una alianza con las otras fuerzas uribistas.

N.S.: Vimos naufragar a Arias, que era el más acorazado y con la mejor maquinaria el pasado 14 de marzo. Nuestra embarcación tiene una tripulación despierta y experta en navegar en aguas turbulentas. La brújula está funcionando perfectamente y se dirige hacia el Palacio de Nariño.

SEMANA: Si no pasa a la segunda vuelta, ¿a quién va a apoyar, al uribista Santos o a Mockus?

N.S.: ¿Al uribista Santos? Algo va de Uribe a Santos... Esta pregunta resulta pertinente que se la haga al doctor Santos porque la segunda vuelta va a ser entre Antanas Mockus y yo.

SEMANA: En su discurso de proclamación pidió restablecer el fuero militar. ¿No le parece que los 'falsos positivos' merecen la intervención de la justicia ordinaria?

N.S.: Lo que merecen los 'falsos positivos' es derrotar la impunidad y eso no es exactamente lo que ha hecho la justicia ordinaria. Los 'falsos positivos' son asesinatos de jóvenes inocentes y Colombia y sus Fuerzas Armadas merecen que se determine quiénes son los culpables y quiénes de los señalados son inocentes, porque eso también es justicia.

Lo que no puede volver a pasar es que sin el debido proceso y sin fórmula de juicio se haya retirado a decenas de oficiales.

La justicia penal militar, debidamente reformada y fortalecida, debe ser prenda de garantía para evitar la impunidad, pero a la vez para garantizar los derechos de los sindicados y de la sociedad. Con plena sujeción a la ley, al respeto a los derechos humanos y en un marco de eficiencia y oportunidad.

SEMANA: ¿Pero entonces cuál puede ser la diferencia entre aplicar justicia penal militar y justicia civil para los militares?

N.S.: Es el principio de la especialización. Así como hay justicia especializada para la guarda de la Constitución, para los temas laborales, para los de familia, los temas castrenses también tienen que tener su propia especialización. Así pasa en todos los ejércitos fuertes del mundo.

SEMANA: Pero la justicia penal militar ha demostrado ser ineficaz.

N.S.: La civil ha sido ineficaz, con el agravante de que la moral de la fuerza pública está deteriorada. O es que se le olvida a usted que la justicia civil acaba de soltar a varios soldados acusados de los 'falsos positivos' por preclusión de términos y nos dejó sin saber si eran inocentes o culpables. Lo importante es que la justicia funcione y que el que la hace, la pague.

SEMANA: ¿No le preocupa la reacción de las ONG y de congresistas estadounidenses que han condicionado la ayuda a que muchos de estos crímenes sean manejados por la justicia ordinaria?

N.S.: No. Yo necesito que la fuerza pública no tenga las manos amarradas para defender la vida y libertad de los colombianos. No voy a permitir que la guerra política y jurídica le limite su capacidad para derrotar al terrorismo. Usted sabe que yo soy garantía de derechos humanos en Colombia, pero también tengo que terminar de derrotar al terrorismo y a los criminales. Un gobierno de Noemí Sanín será totalmente respetuoso de los derechos humanos, pero al mismo tiempo no permitirá que nadie imponga intereses contrarios a los propios de la Nación.

SEMANA: Después de ocho años de seguridad democrática las Farc siguen allí. ¿Estaría dispuesta a negociar con la guerrilla?

N.S.: No veo posible una negociación. Gracias a la seguridad democrática del presidente Uribe, las Farc están acorraladas. Las Farc deben aceptar el fracaso de su actividad y desmovilizarse sin ninguna condición. Lo que nos va a corresponder es acabar con esta guerra prolongada y derrotarlas con la fuerza legítima del Estado.

SEMANA: En un reciente informe, Human Rights Watch denunció el nacimiento de nuevos grupos paramilitares. ¿Qué va a hacer para combatirlos?

N.S.: No son paramilitares. Después de la Ley de Justicia y Paz son solo grupos delincuenciales a los que hay que enfrentar con una eficaz política criminal. En esta nueva etapa de la seguridad democrática, tenemos que garantizar la seguridad en todas las calles, barrios y ciudades de Colombia. En mi gobierno garantizaré con la misma firmeza la seguridad ciudadana. Junto al tanque llegará el tractor, junto al soldado llegará el Sena, junto a la policía del barrio llegará una casa de rehabilitación del adicto, el deporte, más bibliotecas, más cultura y más oportunidades.

SEMANA: En el debate pasado, usted no le reconoció error alguno al gobierno de Uribe. ¿No hubo?

N.S.: Yo le soy leal al presidente Uribe y reconozco grandes méritos de su gobierno. Hay cosas que se pueden mejorar, cosas que sin miedo se deben cambiar y muchas que se deben mantener. Haciendo un balance y sin mezquindad, el resultado del gobierno Uribe es extraordinario.


http://semana.com/noticias-nacion/al...os/137703.aspx

Comentarios Facebook
__________________
Andy



"A veces es mejor callar y pasar por idiota que abrir la boca y despejar las dudas"


"The truth is out there"
CooPahe no está en línea   Responder Citando

compartir
                 

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2006
Ubicación: Medellin
Edad: 15
Mensajes: 1459
Estado De Animo:
Cool
Poder de Credibilidad: 2
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
icqmsn
emoticon Re: Entrevista a Noemi (Revista Semana)

 
p1
p4
 
 
p2
p5
 
 
p3
p5
 
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-04-2010 , 12:32:46   #2
Denunciante Notable
 
Avatar de QUEMANTANALETA
 
Fecha de Ingreso: 13 may 2008
Ubicación: En el lado oscuro de la luna
Mensajes: 7.596
Me Gusta Recibidos: 1732
Me Gustado Dados: 2851
Reputacion: 46022
QUEMANTANALETA Es un dios del foroQUEMANTANALETA Es un dios del foroQUEMANTANALETA Es un dios del foroQUEMANTANALETA Es un dios del foroQUEMANTANALETA Es un dios del foroQUEMANTANALETA Es un dios del foroQUEMANTANALETA Es un dios del foroQUEMANTANALETA Es un dios del foroQUEMANTANALETA Es un dios del foroQUEMANTANALETA Es un dios del foroQUEMANTANALETA Es un dios del foro
Enviar un mensaje por MSN a QUEMANTANALETA Enviar un mensaje por Skype™ a QUEMANTANALETA
Predeterminado Respuesta: Entrevista a Noemi (Revista Semana)

SEMANA: Si no pasa a la segunda vuelta, ¿a quién va a apoyar, al """""uribista Santos o a Mockus?

N.S.:
¿Al uribista Santos? Algo va de Uribe a Santos... Esta pregunta resulta pertinente que se la haga al doctor Santos porque la segunda vuelta va a ser entre Antanas Mockus y yo. """"


jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaaaa esta vieja si me alegro la tarde q caja tan hpta.

__________________
YOULL NEVER WALK ALONE


QUEMANTANALETA no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-04-2010 , 12:36:40   #3
Denunciante Avanzado
 
Avatar de JUANPA...
 
Fecha de Ingreso: 23 sep 2007
Ubicación: jumm...ya ni se
Mensajes: 1.122
Me Gusta Recibidos: 81
Me Gustado Dados: 109
Reputacion: 7678
JUANPA... es un pozo de sabiduriaJUANPA... es un pozo de sabiduriaJUANPA... es un pozo de sabiduriaJUANPA... es un pozo de sabiduriaJUANPA... es un pozo de sabiduriaJUANPA... es un pozo de sabiduriaJUANPA... es un pozo de sabiduriaJUANPA... es un pozo de sabiduriaJUANPA... es un pozo de sabiduriaJUANPA... es un pozo de sabiduriaJUANPA... es un pozo de sabiduria
Predeterminado Respuesta: Entrevista a Noemi (Revista Semana)

Plasti-chistes....

__________________
.................STAY FOCUS.................

......SI TE PONES A PENSAR EN-LO-QUE-SERÁS.... TEN CUIDADO¡ EN-LO-QUE-CERÁS.....
JUANPA... no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Si te gusto este tema da las gracias compartiendolo

Etiquetas
entrevista, noemi

Herramientas


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
A la brava con Noemí **CM PUNK** Politica y Sociedad 6 04-04-2010 18:22:43
NOEMI jair reales Videos 4 30-11-2009 16:16:34
Les Presento a noemi vicayala Locales Y Caseritas 13 05-11-2009 19:07:03
CaRtA De PiEdAd CòrDoBA A LA REviStA SeMAna Timmy_O'_Tool Politica y Sociedad 7 24-06-2008 15:26:44
Manuel Marulanda Vélez 'Tirofijo' estaría muerto, afirma la revista Semana diegorsolers Politica y Sociedad 37 29-05-2008 11:09:09


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:32:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,19577 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO