DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   A 400 aumenta la cifra de muertos y a 10.000 la de heridos por sismo de 7,1 grados en China (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/223281-400-aumenta-la-cifra-de-muertos-y-10-000-la-de-heridos-por-sismo-de-7-1-grados-en-china.html)

Tyler Durden 14-04-2010 06:29:30

A 400 aumenta la cifra de muertos y a 10.000 la de heridos por sismo de 7,1 grados en China
 
El movimiento telúrico se registró en la provincia occidental de Qinghai, que tiene cerca de 5,3 millones de habitantes y es una de las más pobres del país asiático.


La prensa señala que se han registrado al menos 18 réplicas, la más grande de 6,3 grados de magnitud, una hora y 36 minutos después del principal sismo.
Según declaraciones de testigos, hay víctimas y casas derrumbadas, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
Karsum Nyima, subdirector del departamento de noticias de la televisión local, dijo que "las casas aquí están prácticamente hechas de madera y las paredes de barro. Algunas se colapsaron con el terremoto".
Otra voz oficial declaró a la prensa que, por el momento, "tenemos que emplear nuestras manos para retirar los escombros, ya que no tenemos grandes máquinas excavadoras".
Zhuohuaxia, portavoz del servicio provincial de emergencias de la zona, donde se investigan las posibles víctimas, dijo también "que puede haber bastantes muertos porque era una hora temprana y la gente estaba en sus casas, así como las pérdidas materiales... Muchas personas permanecen enterradas tras el derrumbe de las casas, y hay muchas otras heridas que están siendo atendidas en hospitales locales".
Asimismo aseguró que el 85 por ciento de las viviendas de la ciudad de Jiegu, una de las más afectadas por el sismo y donde se encuentra el gobierno del distrito, quedaron destruidas.
Según Zhuohuaxia, "en las calles reina el pánico y están atestadas de heridos con hemorragias en la cabeza". "El mayor problema ahora es que no tenemos tiendas de campaña, nos falta equipo médico y medicinas", agregó.
El epicentro se localizó a 33,1 grados latitud norte y 96,7 grados longitud este, en el distrito de Yushu, en la prefectura autónoma tibetana del mismo nombre, con una profundidad de 33 kilómetros.
El sismo se produjo a las 7:49 hora local (23:49 GMT del martes) con una magnitud de 7,1 grados en la escala de Richter, según la información recogida por la Administración China de Terremotos, mientras que el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) había informado que el sismo tuvo una magnitud de 6,9 grados en la escala de Richter.
Este tuvo lugar a 200 kilómetros de la línea férrea de Qinghai-Tíbet, el tren más alto del mundo, una línea de transporte inaugurada en 2006 y que por el momento no se sabe si ha sido afectada.

Llega la ayuda
Cerca de 700 soldados trabajan en las tareas de desescombro y ya han rescatado a más de 900 personas, declaró un portavoz de la Oficina de Emergencia Provincial de Qinghai.
Uno de los policías que participa en las labores de rescate aseguró que alumnos de escuelas primarias locales se encuentran entre las víctimas, pero el número todavía se desconoce.
"Hemos establecido un cuartel general de rescate en Jiegu", señaló Huang Limin, subsecretario general del gobierno de dicha prefectura.
Por su parte, el portavoz de la Administración de Terremotos de China afirmó que dos equipos de rescate de Qinghai y el Tíbet han sido enviados a la región afectada.
El Ministerio de Asuntos Civiles anunció en un comunicado que ha enviado 5.000 tiendas de campaña, 50.000 abrigos y 50.000 mantas a la zona.
En tanto, el comandante del Ejército de Liberación Popular (ELP) de la zona militar de Yushu, Wu Yong, indicó que las carreteras que conducen al aeropuerto han sido dañadas, lo que dificulta las labores de rescate.
La prensa señala que en la zona puede haber unas 100.000 personas afectadas. Uno de los policías que participa en las labores de rescate aseguró que alumnos de escuelas primarias locales se encuentran entre las víctimas, pero el número todavía se desconoce.
Qinghai, habitada por tibetanos, mongoles, hui (musulmanes) y chinos de la etnia mayoritaria han, fue una de las zonas afectadas por el seísmo que en mayo de 2008 sacudió el norte de la vecina provincia de Sichuan, que dejó cerca de 90.000 muertos y desaparecidos.
La provincia es conocida, entre otras cosas, porque en ella nació el actual Dalai Lama, porque brotan tres de los principales ríos de Asia (el Yangtsé, el Amarillo y el Mekong) y porque para los tibetanos en el exilio formaría parte del "Gran Tíbet" que ellos reclaman.
El oeste de China, con grandes cadenas montañosas como el Himalaya, es zona de frecuentes terremotos, aunque muchos de ellos se producen en áreas poco pobladas o deshabitadas.

http://www.eltiempo.com/mundo/otrasr...hina_7589349-1

Ray Charles 14-04-2010 06:46:47

Respuesta: A 400 aumenta la cifra de muertos y a 10.000 la de heridos por sismo de 7,1 grados en Chi
 
pana no es comentario spa,m ni nada pero vea esto


primero haiti

lueego chile

luegomexico

y ahora este

el mundo ha estado temblando muy seguido ..pero demasido ... que susto tan berraco

CooPahe 14-04-2010 07:55:30

Respuesta: A 400 aumenta la cifra de muertos y a 10.000 la de heridos por sismo de 7,1 grados en Chi
 
Preocupante la vaina, como que si se va a acabar esto en el 2012 esta temblando muy seguido y muy fuerte, a gozarse el mundial y lo que queda de este mundo.


PD. Solo falta que Chavez salga con su cuento de los temblores otra vez.

LEONROJO 14-04-2010 08:01:56

Respuesta: A 400 aumenta la cifra de muertos y a 10.000 la de heridos por sismo de 7,1 grados en Chi
 
No demora en salir chavez a decir que es un arma de los yanquis por la vuelta de google en china man!



Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

El Armando 14-04-2010 14:33:31

Respuesta: A 400 aumenta la cifra de muertos y a 10.000 la de heridos por sismo de 7,1 grados en Chi
 
Caramba... cosas como estas deberían de ponernos a reflexionar sobre los verdaderos problemas de la vida y no a maximizar los pequeños obstáculos o pruebas del día a día.

Lo que más temo de esos eventos es el vandalismo y caos que genera.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:10:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02205 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO