DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La fachada del canje..topico no apto para leon fire y colombianos y colombianas por las farc (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/222303-la-fachada-del-canje-topico-no-apto-para-leon-fire-y-colombianos-y-colombianas-por-las-farc.html)

**CM PUNK** 12-04-2010 14:20:02

La fachada del canje..topico no apto para leon fire y colombianos y colombianas por las farc
 
:)

Los amigos de las FARC quieren revivir el entusiasmo por la falacia del intercambio humanitario. Con las liberaciones de Semana Santa han puesto nuevamente de moda la exigencia del canje de terroristas condenados por uniformados secuestrados.


Resulta fundamental no perder de vista los oscuros motivos de las FARC para mantener como secuestrados políticos, según ellos prisioneros de guerra, a un grupo de policías y militares con algún rango dentro de las fuerzas armadas. El anhelo de ‘Tirofijo’, la ley de canje, es compartido no solo por el Secretariado de las FARC, sino por el grupo Colombianos por la Paz, quienes buscan el establecimiento de un mecanismo permanente para el intercambio de secuestrados por condenados.


Sin embargo, la utilización de los militares secuestrados tiene propósitos más siniestros que la presión para lograr un canje. Con los grotescos espectáculos de las liberaciones, y la nueva andanada de exigencias para el intercambio, las FARC y sus socios quieren mantener viva la fachada de insurgencia, detrás de la cual quieren ocultar y justificar su creciente participación en el narcotráfico.


Es que internacionalmente resulta cada vez más difícil que se le otorgue reconocimiento político a un grupo violento dedicado al tráfico de droga. Sin embargo, con las atrocidades disfrazadas como acciones motivadas en lo político, las FARC siguen vendiendo la apariencia de conservar sus propagandísticos propósitos altruistas y justicieros.


El macabro espectáculo de los últimos días, incluida la “liberación” de los restos mortales de Julián Ernesto Guevara, fue planificado con todo cuidado para lograr un impacto importante en lo mediático. Las FARC y sus socios saben que durante Semana Santa las noticias escasean y los medios están ansiosos de tener una información impactante para ocupar el espacio que de otra manera se concentraría en las actividades religiosas y en los operativos que se realizan en las carreteras del país. Las liberaciones en Semana Santa consiguieron capturar la atención de los medios y del público en el siniestro circo de Piedad Córdoba y su horda “humanitaria”.


Ya con la atención de los ciudadanos, las FARC y sus socios han dado el siguiente paso: revivir la exigencia del intercambio humanitario, enfilando baterías para culpar al gobierno de ser inflexible en una presunta negociación que ellos quieren mostrar como altamente conveniente para el país. Naturalmente, los abanderados del canje no mencionan las exigencias tozudas de las FARC ni mucho menos permiten que se recuerde el desprecio con el que los terroristas han recibido las muestras de buena voluntad del gobierno.


Si la intención fuera honrada, Piedad Córdoba, Gloria Cuartas, Iván Cepeda y demás Colombianos por la Paz tendrían que empezar por reconocer que el gobierno Uribe ha realizado no una sino dos liberaciones masivas de guerrilleros condenados, situación que los áulicos del terrorismo quieren dejar en el baúl del olvido.


Sencillamente esas liberaciones no sirvieron, según los "humanitarios", pues no fueron el resultado de una negociación y por consiguiente, no merecen el reconocimiento de las FARC. Pero la óptica cambia, como ocurre en aquellos vanidosos de la doble moral, cuando son los terroristas los que hacen “gestos humanitarios” de manera unilateral: ésos sí son ejemplos de buena voluntad y son vendidos al mundo como evidencias de los propósitos altruistas de buscar una solución política negociada al conflicto.


Lo cierto es que las excarcelaciones ordenadas por el gobierno no sirvieron a los propósitos de las FARC, pues no abrieron un escenario mediático y de presión que les permitiera obtener alguna ganancia política. En otras palabras: la negociación para el intercambio “humanitario” debe hacerse únicamente en los términos que le convengan al terrorismo, pues modificar las imposiciones de las FARC, resulta un acto inaceptable para los entusiastas de la claudicación.


La honradez tampoco les alcanza para explicarle al mundo la pretensión de excarcelar a peligrosos terroristas que están condenados por crímenes de lesa humanidad. ¿Cómo van a vender la idea de lanzar nuevamente a las calles y a los campos, a individuos que han sido condenados por secuestros, atentados con bombas y asesinatos despiadados de civiles y militares?


Tampoco se puede aspirar a que los abanderados del canje aborden siquiera las condiciones que deberían cumplir las FARC para concretar un intercambio. En este sentido, jamás dirán algo sobre un compromiso del terrorismo para no volver a secuestrar, ya sea por supuestos motivos políticos o económicos.


La posición del presidente Uribe —de condicionar la liberación de guerrilleros a un compromiso de los excarcelados de no volver a delinquir— es completamente coherente con el mandato que tiene el Estado de velar por la seguridad de sus asociados. Así mismo, la decisión de abrir la posibilidad de un canje únicamente con los condenados por crímenes que no sean de lesa humanidad, representa el acatamiento de las normas internacionales que impiden cualquier concesión frente a ese tipo de delitos.


En el juego macabro de las FARC y de sus "humanitarios" secuaces, la exigencia es que los colombianos debemos abrir un escenario en el que se revitalice el secuestro y se vuelva cotidiano el intercambio de terroristas condenados por militares plagiados. A los únicos que les conviene semejante adefesio es a las FARC, a los políticos amparados en la imagen de luchadores por la paz y a los medios de comunicación, que tendrían de vez en cuando la posibilidad de cautivar al mundo con el espectáculo del intercambio de servidores públicos por criminales. Sobra decirlo: los civiles secuestrados no serán tenidos en cuenta, pues no representan un músculo eficaz para doblegar al Estado.

W.Shockley 12-04-2010 16:49:14

Respuesta: La fachada del canje..topico no apto para leon fire y colombianos y colombianas por las f
 
Cero canje con el terrorismo. Cero negociaciones. Solo les queda la capitulación incondicional o la via de la aniquilación.

+Wilfred 12-04-2010 16:59:49

Respuesta: La fachada del canje..topico no apto para leon fire y colombianos y colombianas por las f
 
Las Farc tiene que aceptar que esta guerra la perdieron hace mucho tiempo, es algo que se le puede reconocer a Uribe, estos terroristas no tendrán más camino que negociar o seguir corriendo sin parar...todos los candidatos han coincidido en eso, en que a las Farc no se les puede permitir ningún tipo de contemplaciones si no ponen de su parte

CooPahe 12-04-2010 17:02:11

Respuesta: La fachada del canje..topico no apto para leon fire y colombianos y colombianas por las f
 
Ya con ellos no se puede dialogar ni sarles espacio de entendimiento, se les dio y lo unico q hicieron fue seguir en las mismas y reforzarse ahora solo queda diemsarlos y acabarlos como se merecen.

Tyler Durden 12-04-2010 17:15:52

Respuesta: La fachada del canje..topico no apto para leon fire y colombianos y colombianas por las f
 
No nos engañemos, es una ilusión pensar que quieren canje para que la gente que salga de la cárcel no cometa crímenes y ya, todos contentos... es OBVIO que ellos quieren a esa gente fuera de la cárcel para que se reintegren a las filas de la guerrilla y sigan cometiendo sus crímenes. Es cuestión de estrategia de las farT.

Lo espinoso del asunto es que de un lado están las vidas de estas personas en la selva, y por otro la de muchos inocentes que serían asesinados por las ratas que eventualmente salgan de la cárcel.

LEON FIRE 2 16-04-2010 10:15:53

Respuesta: La fachada del canje..topico no apto para leon fire y colombianos y colombianas por las f
 
Primero que todo hay que destacar la ambibalencia de estos denominados Straight edge o "SXE" que atacan las FARC pero apoyan un gobierno que viola impunemente derechos humanos como el del DR. VARITO.


No fumo , no me drogo, no tengo sexo promiscuo, soy ecológico, etc, pero apoyo un gobierno paramilitar y traqueto; esto es una absoluta contradicción.:roll:


Bueno es sabido que esta postura ideológica presenta inconvienientes, por que existe la tendencia marcada a convertirse en una persona de mente cerrada, prejuiciosa, y potencialmente violenta.


En colombia existe un conflicto interno no reconocido por el Estado, en gran parte por los Gringos y para evitar dar un estatus de beligerancia al que se ha denominado recientemente grupo terrorista, creyendo evitar asi dar aplicación plena del Derecho internacional Humanitario (DIH) en la guerra.



Sin embargo Cuando en medio de, un conflicto armado, una guerra entre naciones, guerra civil o interna como la nuestra, se producen la retención de un combatiente adversario, este adquiere el status de prisionero de guerra.


Los prisioneros de guerra, según los protocolos internacionales:

Un prisionero de guerra es un combatiente, por lo general un miembro de las fuerzas armadas de una parte en un conflicto armado internacional o un individuo que tiene un estatuto jurídico equivalente, que ha caído en poder de la parte adversa”.

Adversa”.
Los individuos que tienen un estatuto jurídico
equivalente son los corresponsales de guerra,
proveedores, miembros de la marina mercante y de
aeronaves civiles, y civiles que espontáneamente tomen l
as armas para resistir a las fuerzas invasoras (art. 4 del
III Convenio de Ginebra de 1949).


En caso de duda, toda persona que participe en las
hostilidades tiene derecho a recibir el estatuto de
prisionero de guerra (art. 45.1 del Protocolo adicional I
de 1977). III Convenio de Ginebra de 1949 relativo al
trato debido a los prisioneros de guerra”.


En conflictos armados no internacionales y en
situaciones de violencia interna, el artículo 3 común a los
cuatro Convenios de Ginebra y los Estatutos del
Movimiento instan a que el CICR ofrezca sus servicios de
visitar a los detenidos. El CICR, debe visitar y constatar
en las diferentes cárceles del país la situación de los
prisioneros políticos para informarle al mundo, su
verdadera situación, que en colombia es indigna y
denigrante para un ser humano.


Hay que hablar con claridad y decir que un
intercambio humanitario empiezan por el cambio de
lenguaje, los periodistas, la iglesia, los familiares de los
militares prisioneros de guerra de las FARC-EP deben
empezar por llamar las cosas por su nombre.


Sus hijos, hermanos, padres, todos militares con alguna
graduación en poder de la insurgencia, no estaban
rezando al momento de ser capturados por estas
fuerzas insurgentes , estos hombres han sido
vencidos en combate como ocurrio en el cerro de
patascoy y el señior Moncayo y aun asi se le respeto su
vida y se le dio el estatus de prisionero, algo que no
conocen grupos Armados como las Autodefensas que no
tienen prisioneros que eliminan todo adversario.

LEON FIRE 2 16-04-2010 10:20:43

Respuesta: La fachada del canje..topico no apto para leon fire y colombianos y colombianas por las f
 
lastimosamente simepre los prisionesros de guerra han sido maltratados

http://derecho.laguia2000.com/wp-con...-de-guerra.jpg

Y los gringos que ahora son exterminadores del llamado terrorismo, ejecutan prisioneros de gurra sin que el mundo lo juzgara por ello.

http://www.sucre.indymedia.org/images/2006/04/28015.jpg
son conocidas las fotos de Irak o guntanamo.

http://www.venelogia.com/uploads/guantnamo.jpg
Prisioneros en Guantánamo

CUDA 16-04-2010 10:35:40

Respuesta: La fachada del canje..topico no apto para leon fire y colombianos y colombianas por las f
 
Este infeliz cada día dice una cosa peor, cada día nos demuestra que de echo es un militante de las FARC, no tiene ni la mas mínima vergüenza al defender a esas escorias, realmente con ellos lo único que funciona es bala, hay que erradicarlos del planeta, por que estos terrorista que pelean por el control del narcotráfico y por poder del miedo no van aportar nada al mundo, absolutamente nada, lo único bueno que harían por Colombia seria un suicidio colectivo. LEON FIRE VETE AL CARAJO, QUEDATE ESCONDIDO EN VENEZUELA CON TUS JEFES.

Tyler Durden 16-04-2010 10:39:36

Respuesta: La fachada del canje..topico no apto para leon fire y colombianos y colombianas por las f
 
Cita:

Iniciado por LEON FIRE 2 (Mensaje 4372263)
lastimosamente simepre los prisionesros de guerra han sido maltratados

http://derecho.laguia2000.com/wp-con...-de-guerra.jpg

Y los gringos que ahora son exterminadores del llamado terrorismo, ejecutan prisioneros de gurra sin que el mundo lo juzgara por ello.

http://www.sucre.indymedia.org/images/2006/04/28015.jpg
son conocidas las fotos de Irak o guntanamo.

http://www.venelogia.com/uploads/guantnamo.jpg
Prisioneros en Guantánamo


Te faltaron estas:

http://www.educweb.org/webnews/ColNe...rados_farc.jpg

http://jmrg.files.wordpress.com/2007...e-las-farc.jpg

EricCartman 16-04-2010 10:48:28

Respuesta: La fachada del canje..topico no apto para leon fire y colombianos y colombianas por las f
 
Cita:

En colombia existe un conflicto interno que no es reconocido por el Estado, para evitar dar un estatus de beligerancia al que el denomina grupo terrorista y asi dar cabida a la aplicación plena del Derecho internacional Humanitario (DIH) a la guerra.

Cuando en medio de, un conflicto armado, una guerra entre naciones, guerra civil o interna commo la nuestra, se producen la retención de un combatiente adversario, este adquiere el status de prisionero de guerra.
:
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Ja ja ja ja ja,,, don Leon creo que estás un poco desubicado..... el concepto de guerra interna, guerra civil, o como querás llamarlo, solo existe en tu cabeza y en la de tus camaradas.
Entiende de una vez que el hecho de que en su logotipos y parafernalia visual y escrita agreguen las letras -EP.... eso no las hace un EP.
Que pena desilusionarlo pero, ustedes no representan a nadie, ustedes no son el ejercito de ningún pueblo, sector, o comunidad de Colombia. Ustedes se representan a ustedes mismos y pare de contar.
Tal vez en Europa unos cuantos romanticones despistados aún creen que ustedes representan de alguna forma a un sector del campesinado o algo parecido; pero venir a decirnos a nosotros los colombianos (que los conocemos y los padecimos tan bien), que ustedes son nuestra representación alzada en armas...... es un chiste que cada vez es menos gracioso.
:L:L:L


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 20:17:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03071 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO