La calle, nuevo escenario de prostitución infantil
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La calle, nuevo escenario de prostitución infantil

Participa en el tema La calle, nuevo escenario de prostitución infantil en el foro Politica y Sociedad.
No son sólo historias que ocurren en Cali. Es un flagelo a nivel nacional que si bien ya existía, actualmente ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hugo Chávez dice que cantará con el grupo Calle 13 (El nuevo Addala Bucaran) enzomatrix Politica y Sociedad 29 30-10-2009 11:24:54
Residente y calle 13.....y su nuevo tema.....uribe paramilitar !!! EL_PATAS Discusiones Generales 9 20-10-2009 02:16:57
Nuevo mixtape de zion y lennox pa la calle freskesito recien salido disfrutenselo FRY Reggaeton 2 17-06-2009 10:02:59
Trabajan Calle 13 y Shakira nuevo tema Mr.Donkey Reggaeton 5 08-01-2009 13:19:36
.nuevo Videoo. Daddy Yanke Somos De Calle(talento De Barrio) °Þåçh¥tø° Reggaeton youtube 5 19-03-2008 13:21:36

Like Tree4Me Gusta

Respuesta
Antiguo , 11:49:57   #1
Predeterminado La calle, nuevo escenario de prostitución infantil Calificación: de 5,00

No son sólo historias que ocurren en Cali. Es un flagelo a nivel nacional que si bien ya existía, actualmente ha aumentado a cifras inimaginables para un País que se dice defiende a sus niños. Y un ejemplo de esto es Cartagena, ciudad reconocida a nivel mundial como uno de los principales destinos mundiales para el turismo sexual.

Aberrantes situaciones que sólo de vez en cuando se leen en los periódicos nacionales y que tienen una pequeña notoriedad cuando hay implicado un muerto y/o un extranjero.



"Cali
Unidad Investigativa del País

El País presenta el panorama de la explotación sexual de menores en la ciudad. Padres o tíos ‘alquilan’ a niños en plena calle para prácticas sexuales.


Son las ocho de la noche de un miércoles cualquiera en la capital del Valle. Dos hombres sostienen una conversación a unos pasos del cruce de la Carrera 66 con Avenida Pasoancho, al sur de Cali.

–No le haga cochinadas a la niña.

–¿Cuanto vale el ratico?

–Cien mil y puede parquear el carro acá a la vueltica… pero si se la quiere llevar es el doble y me deja la cédula.

La charla es el punto culminante de una negociación para adquirir sexo, transacción que según las cifras de las autoridades es cosa de todas las noches en la ciudad y que en esta ocasión comenzó cuando un carro se detuvo frente a dos niños que se rebuscan la vida en el semáforo de dicho cruce.

El hombre del vehículo les compra un paquete de cigarrillos y pregunta si conocen alguien que quiera subirse al carro y pasarla rico. Sin inmutarse el mayor de los muchachos, de unos 13 años, le responde que si quiere con ellos o si está interesado en una mujer y señala otra figura infantil que los mira indiferente desde el poste donde recuesta la delgadez de sus 15 años.

Tiene los ojos grises como el pavimento donde se convirtió en mujer y dice que se llama Rosario, pero que el precio lo cuadra su tío, un hombre alto y obeso que atiende una venta ambulante donde se consiguen desde minutos para celular hasta papeletas de basuco. Es el tipo que pide como garantía $200.000 y la cédula, por dejar ir a la sobrina a tener sexo con un desconocido.

Elmer Montaña, este abogado, que fue fiscal en el Distrito de Aguablanca, insiste en que no se debe estigmatizar a la niñez. “La gente cree que los menores de manera voluntaria, libre y soberana deciden dedicarse a la prostitución y cuando el problema se maneja en esos términos, la sociedad no se motiva para hacer algo por esos pequeños que en realidad están siendo explotados por un adulto sin escrúpulos”, concluye Montaña.

Los pequeños son la presa favorita de las redes dedicadas a la prostitución, la trata de personas y la drogadicción, y en las calles deambulan como la carnada perfecta, pues según las autoridades, los andenes y las vías de Cali albergan a por lo menos 2.000 chicos que son vendedores ambulantes o viven de la mendicidad.

En el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la Policía y la Alcaldía de Cali manifiestan estar conscientes de que los niños de la calle viven en alto riesgo de caer en las redes del comercio sexual y aseguran que por eso se han implementado operativos en la ciudad, sobre todo por los alrededores de las avenidas Roosevelt, Tercera Norte, Sexta y Pasoancho, la Autopista Suroriental y el centro de la capital del Valle.

¿Problema menor?

Pese a las acciones emprendidas, para el Director regional del Icbf fue una sorpresa enterarse por este diario que hay niños que se acercan a un carro y ofrecen sus cuerpos a cambio de unos pesos.

“Hasta ahora no había tenido noticia de este tipo de hechos”, dice el funcionario y explica que los casos más comunes se presentan en sitios clandestinos. Reitera que en este trabajo no sólo el Estado y los organismos de protección tienen responsabilidad para recuperar a los niños de las calles. “El Icbf trabaja de la mano con la comunidad, porque la gente ya ha tomado conciencia del poder de las denuncias”, anota.

Aunque Murillo sostiene que la gente está denunciando más que antes, el número de quejas sigue siendo reducido frente a la magnitud de un problema con una tendencia a empeorar registrada en los últimos años.

De hecho, entre las primeras 114 denuncias sobre abuso sexual que el Icbf ha recibido en el 2010, sólo se ha podido esclarecer con certeza que una de ellas correspondió a un menor.

En el resto del país, el panorama es similar, pues el promedio de denuncias es de 400 anuales, según estimaciones que maneja el Icbf en Bogotá. Por su parte, la fundación Renacer señala que al año alrededor de 25.000 niños son explotados sexualmente en Colombia.

Otro escenario en el que también se puede encontrar el sombrío rastro de la explotación sexual de menores es en la glorieta de Alfonso López, vía que sirve de salida hacía Juanchito y de acceso a una zona del Distrito de Aguablanca.

Allí, sobre el costado occidental de la glorieta y a menos de 200 metros de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, camufladas entre los vendedores ambulantes, ofrecen sus servicios sexuales algunas meretrices.

La mayoría son veteranas en el oficio, mujeres entre 25 y 35 años. Una de ellas, al ser abordada por un periodista de este diario ofreció traer por $300.000 a una de sus primas, menor de edad que, según dijo entre risas, “está haciendo sus primeros pinitos en las artes amatorias”.

“Esos casos no se denuncian tanto como uno quisiera debido a que el factor económico que implica la explotación sexual dificulta poner en alerta a las autoridades por el miedo que genera todo lo que se mueve detrás”, asegura el profesional.

Otros sicólogos del Icbf manifiestan que hasta el narcotráfico y las mafias estarían involucrados en casos de abusos y comercio de menores.

Uno de los más recientes informes de dicho comité señala que el año pasado se contabilizaron 707 denuncias por abuso sexual de menores. Los niños que tenían entre 5 y 12 años recibieron la mayoría de los ataques y el principal agresor fueron personas desconocidas para ellos.

Sobre el norte del Valle también se ha pronunciado algunos profesionales de la Línea 106 de Atención Infantil y Juvenil, Corpolatin. Sostienen que “detectamos que hay niñas que son utilizadas para redes de explotación hacia el Eje Cafetero, especialmente los fines de semana. Las llevan hasta Cartago y allí las recogen y las trasladan a la zona desde donde las devuelven el domingo siguiente a sus padres, quienes nuevamente las trasladan a Cali”.

Para Ramiro Álvarez, psicoanalista de la Fundación Buen Pastor, una de las entidades de protección de menores en la ciudad, cuando los niños justifican una conducta irregular de alguno de sus progenitores se debe a que están buscando identificarse con un modelo.

Y considera que para llegar a soluciones de fondo no basta con cuestionar los niños que ofrecen su cuerpo en semáforos. “Ese no es el verdadero problema, es sólo un síntoma de un mal mayor, de los factores sociales y culturales que inciden en la formación de la personalidad de ese niño”.

Los niños son explotados en ilícitos como prostitución, pornografía, turismo y trata de personas, explotación sexual por parte de grupos al margen de la ley y matrimonios serviles.

En pocas palabras

"¿Qué por qué lo hago? Pues por plata. Me va mejor en la calle, porque me pagan, mientras que en la casa se lo tengo que hacer gratis a mi tío”.

"Mientras estoy tocando o me tocan pienso en en otras cosas para que no me dé asco, como en lo que me voy a comprar con la plata que me den”, niño entrevistado en un semáforo.

Artículo completo en el siguiente enlace: http://www.elpais.com.co/paisonline/...0/prostiu.html

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La calle, nuevo escenario de prostitución infantil

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 11-04-2010 , 12:26:11   #2
Denunciante Avanzado
 
Avatar de CooPahe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.102
Me Gusta Recibidos: 961
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 05 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1676
CooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillante
  
Predeterminado Respuesta: La calle, nuevo escenario de prostitución infantil

Esto es un secreto a gritos y pasa en la mayoría de ciudades del país, lo que nos esta matando es la indiferencia y la permisividad ante estos actos, mas mano dura para los aberrados y padres que permiten esto, donde están las autoridades municipales ? vamos de mal en peor.


Cita:
Iniciado por armando2007 Ver Mensaje
"¿Qué por qué lo hago? Pues por plata. Me va mejor en la calle, porque me pagan, mientras que en la casa se lo tengo que hacer gratis a mi tío”.

Esta frase si da mucha piedra hombre

__________________
Andy



"A veces es mejor callar y pasar por idiota que abrir la boca y despejar las dudas"


"The truth is out there"
CooPahe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-04-2010 , 13:03:31   #3
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 45.940
Me Gusta Recibidos: 7216
Me Gustado Dados: 16065
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 527680
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: La calle, nuevo escenario de prostitución infantil

Tremendo reportaje, y coopahe tiene toda la razon.

Nuestra justicia es una farsa completa y desafortunadamente estos casos tan aberrantes no reciben los castigos que merecen.

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-04-2010 , 14:02:07   #4
Super Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de ! Master !
Me Gusta ! Master ! apoya: Zona Hot
! Master ! apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 128.339
Me Gusta Recibidos: 37958
Me Gustado Dados: 31369
Ingreso: 08 dic 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 95
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion
Puntos: 1399948
! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación! Master ! tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Concurso General 
Total De Premios: 10

  
Predeterminado Respuesta: La calle, nuevo escenario de prostitución infantil

se busca al ICBF. Tanto que protegen a los niños y niñas...y vean.

__________________
! Master ! no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-04-2010 , 16:12:11   #5
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.632
Me Gusta Recibidos: 8970
Me Gustado Dados: 3398
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: La calle, nuevo escenario de prostitución infantil

Culpàbles todos:

Gobiernos municipales, departamentales y nacional.
Congreso Lagarto e indoliente que no endurece de una vez x todas las penas x abuso a menores
Sistema judicial complice de violadores y abusadores de menores, dando csas por carcel y dejando q se venzan los terminos para acusarlos.

Aqui no hay con Q hacer un caldo.

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-05-2010 , 01:13:40   #6
Recien Registrado
 
Avatar de jessica24
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 36
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustado Dados: 19
Ingreso: 17 ene 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 10
jessica24 el Usuariox esta entre el bien y el mal
  
Predeterminado Respuesta: La calle, nuevo escenario de prostitución infantil

malditos cerdos que abusan de menores, donde estas dios para protejer estos ninios/ninias?

__________________
Cita:
La religión es la hija de la esperanza y el miedo, explicándole a la ignorancia, la naturaleza de lo desconocido.

"Religion is the daughter of Hope and Fear, explaining to ignorance the nature of the Unknowable."
jessica24 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-05-2010 , 06:50:43   #7
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 84.032
Me Gusta Recibidos: 91483
Me Gustado Dados: 36784
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 118
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 937009
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: La calle, nuevo escenario de prostitución infantil

Y lo peor es que cogen a alguien que ha abusado de 100 niños y a veces le dan penas que son para llorar (Y a veces ni eso, los sueltan de una).

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:18:12.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,14690 seconds with 19 queries

Search Engine Optimization by vBSEO