A 214 aumentaron los muertos en Río, Brasil, a causa de las fuertes lluvias de la semana pasada
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

A 214 aumentaron los muertos en Río, Brasil, a causa de las fuertes lluvias de la semana pasada

Participa en el tema A 214 aumentaron los muertos en Río, Brasil, a causa de las fuertes lluvias de la semana pasada en el foro Politica y Sociedad.
A 214 aumentaron los muertos en Río, Brasil, a causa de las fuertes lluvias de la semana pasada 28 cuerpos ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Caracas vivió el fin de semana más violento del 2010 con 67 muertos WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 1 16-03-2010 00:01:10
Lluvias dejan en Perú 26 muertos, 7 desaparecidos y 20.400 damnificados WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 09-02-2010 14:54:18
Por lo menos 28 personas muertas han dejado las fuertes lluvias en México WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 06-02-2010 09:11:44
Averigua si tu Email esta entre los correos robados la semana pasada(NOTICIA DEL DIA) PERSEO Noticias Tecnologicas 11 20-10-2009 20:52:59
Tragedia en El Poblado, Medellín por causa de las lluvias AQX... Politica y Sociedad 39 21-11-2008 20:26:49

Respuesta
Antiguo , 20:24:21   #1
Sweatdrop A 214 aumentaron los muertos en Río, Brasil, a causa de las fuertes lluvias de la semana pasada Calificación: de 5,00

A 214 aumentaron los muertos en Río, Brasil, a causa de las fuertes lluvias de la semana pasada



28 cuerpos más fueron recuperados 60 horas después de un nuevo deslizamiento en la región.


Los rescatistas recuperaron dos nuevos cuerpos en la noche de viernes a sábado en la favela Morro do Bumba, de Niteroi, de Rio de Janeiro, con lo que el balance oficial por las lluvias subió a 214 muertos, al que podrían sumarse 200 personas soterradas.
En total 28 cuerpos fueron recuperados en Morro do Bumba 60 horas después del deslizamiento de terreno que arrastró unas 45 casas precarias, indicaron los bomberos.
No hay esperanzas de encontrar sobrevivientes.
Las ciudades más afectadas por el temporal que asoló la región entre lunes y martes, y las lluvias subsecuentes, son Niteroi con 134 fallecidos y Rio de Janeiro, capital del estado del mismo nombre, con 60.
Luego de cinco días de lluvias, agravadas por marea alta que provocó inundaciones y dificultó el drenaje de agua, el sol brillaba el sábado por la mañana en Rio.
El frente frío que provoca el mal tiempo se desplazó hacia el noreste del país, y Salvador de Bahía se veía afectado desde el viernes por lluvias e inundaciones, indicó la defensa civil local.
Brasil
Afp

Aumenta la tragedia en Río por las lluvias; van 180 muertos
Una avalancha sepultó el jueves 8 de abril a un barrio entero en Niteroi, ciudad vecina de la turística urbe brasileña. Autoridades temen que haya 200 personas sepultadas por toneladas de tierra y basura.
La catástrofe causada por las lluvias y los deslizamientos de tierra en Río de Janeiro, que hasta el momento ha dejado 180 muertos, adquirió este jueves nuevas dimensiones al advertir los bomberos que un alud en un antiguo vertedero convertido en barrio puede haber sepultado a unas 200 personas.
La atención de los socorristas se centra ahora en el barrio Cubango de Niteroi, ciudad vecina de Río de Janeiro, donde el desprendimiento de toneladas de tierra y basuras del Morro do Bumba destruyó el miércoles en la noche a unas 50 casas, según cálculos de las autoridades.
Como no hay un registro oficial de las viviendas construidas en las laderas de los cerros, las autoridades basan sus cálculos en las informaciones de vecinos y así fue como el comandante de los bomberos, coronel Pedro Machado, llegó a la conclusión de que unas 200 personas pudieron haber quedado sepultadas por toneladas de tierra y basura.
Hasta la tarde de este jueves habían sido encontrados 15 cadáveres, mientras que 53 personas fueron rescatadas con vida, de las cuales 21 tuvieron que ser hospitalizadas.
Niteroi, separada de Río de Janeiro por la boca de la bahía de Guanabara, ha sido la ciudad más castigada por los deslizamientos de tierra producidos por los aguaceros de esta semana, con al menos 105 muertes.
En Río de Janeiro han perecido 55 personas, 16 más en Sao Gonzalo y el resto en Nilópolis, Engenheiro Paulo de Frontin, Petrópolis y Magé.
Las lluvias, aunque han disminuido, todavía castigan de manera intermitente a algunas zonas de Río y municipios vecinos.
Tragedia anunciada
Un portavoz de la alcaldía de Niteroi dijo que no disponen de números precisos sobre personas desaparecidas por el alud en el Morro do Bumba, mientras que la secretaria de Medio Ambiente del estado de Río de Janeiro, Marilene Ramos, afirmó que la cifra de sepultados no debe ser tan alta como calculan los bomberos.
"Muchos habitantes dejaron la zona después del primer deslizamiento, el lunes", declaró la funcionaria, lo que indica que, una vez más, fue una tragedia anunciada y poco se hizo para impedirla.
En el caso del Morro do Bumba, el terreno sobre el que se construyeron las viviendas es más inestable que cualquier otra ladera porque, según las autoridades, entre 1970 y 1986 el lugar fue usado como vertedero de basuras, con lo cual la capacidad del suelo de absorber el agua de lluvia es menor.
Hace más de 20 años un alcalde mandó clausurar el vertedero, pero nadie impidió la urbanización de esa zona considerada de riesgo y donde ahora se ha presentado la tragedia.
Ante la emergencia que vive desde el lunes el área metropolitana de Río de Janeiro por las lluvias y derrumbes, el gobernador Sergio Cabral y el alcalde Eduardo Paes han reiterado sus llamados a la población para que abandone las zonas propensas a deslizamientos de tierra, pero la gente alega que no se les ofrecen alternativas.
Distintos especialistas en urbanismo, geología y suelos entrevistados en estos días por los canales de televisión coinciden en que la gente que vive en zonas de peligro no está allí porque quiera, sino porque no tiene otra opción.
El Gobierno nacional anunció este jueves en Brasilia que ha liberado 200 millones de reales (unos 112 millones de dólares) para atender la situación de emergencia que sufre Río de Janeiro y que enviará ayuda humanitaria para los cerca de 75.000 damnificados.
En vista de que los derrumbes en las favelas construidas en las faldas de las cerros son un problema crónico que las autoridades prometen resolver cada vez que ocurre una emergencia como la actual, la Orden de Abogados de Brasil (OAB) pidió al Ministerio Público Federal que investigue las responsabilidades de los gobernantes y la distribución del dinero destinado al Programa de Prevención de Desastres.
"Los estados trabajan más en función de las consecuencias de las emergencias que con políticas de prevención y planeamiento a largo plazo. Llegó la hora de que los gobernantes asuman sus responsabilidades. Basta de omisión, basta de desgracias", dijo a los periodistas el presidente nacional de la OAB, Ophir Cavalcante.
La OAB quiere que se aclare si la distribución de los recursos para la prevención de desastres se hizo con base en criterios técnicos o políticos. Los juristas también anunciaron que darán asesoría legal a las personas afectadas por la tragedia que busquen una indemnización por daños morales o materiales, pues aunque hayan construido sus viviendas de manera ilegal en zonas de riesgo, hubo omisión de las autoridades que permitieron la urbanización de los cerros.
Río de Janeiro, que será sede de los Juegos Olímpicos del 2016 y una de las subsedes del Mundial de Fútbol del 2014, cuenta con unas 1.000 favelas, muchas de ellas instaladas en zonas expuestas a las inclemencias del tiempo.
En esas áreas han ocurrido la mayoría de los decesos por causa del temporal, el peor en los últimos 44 años en esta ciudad de 11 millones de habitantes (seis millones sin contar las zonas suburbanas), erigida entre el mar y las montañas.
Las imágenes del deslizamiento, una amenaza temida por las autoridades que exhortan a los moradores de viviendas en riesgo a abandonar sus casas, eran transmitidas desde un helicóptero, que tuvo que dejar el lugar para que los socorristas pudieran escuchar los pedidos de auxilio de las víctimas atrapadas.


Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: A 214 aumentaron los muertos en Río, Brasil, a causa de las fuertes lluvias de la semana pasada

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 10-04-2010 , 20:24:58   #2
Denunciante Plus
 
Avatar de Sasuke.
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 21.446
Me Gusta Recibidos: 2337
Me Gustado Dados: 2741
Ingreso: 25 sep 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 81777
Sasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier DiosSasuke. Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: A 214 aumentaron los muertos en Río, Brasil, a causa de las fuertes lluvias de la semana

q pesar eso alla parce

Sasuke. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-04-2010 , 20:52:07   #3
Denunciante Avanzado
 
Avatar de CooPahe
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.102
Me Gusta Recibidos: 961
Me Gustado Dados: 0
Ingreso: 05 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1676
CooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillanteCooPahe el Usuariox tiene un futuro brillante
  
Predeterminado Respuesta: A 214 aumentaron los muertos en Río, Brasil, a causa de las fuertes lluvias de la semana

Estan jodidas las cosas por alla, y al parecer las lluvias seguiran por un rato mas

__________________
Andy



"A veces es mejor callar y pasar por idiota que abrir la boca y despejar las dudas"


"The truth is out there"
CooPahe no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:27:16.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08342 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO