DeNunCianDo

DeNunCianDo (http://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   bases de eeuu en brazil y peru (http://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/220598-bases-de-eeuu-en-brazil-y-peru.html)

Takemax 09-04-2010 04:34:01

bases de eeuu en brazil y peru
 
por que sera que frente a esto nadie se manifiesta solo es un silencio absurdo frente a lo que paso con colombia tiempo atras ... por que lula si lo puede hacer cuando el mismo fue el que rechazo esas bases?????????? aqui le dejo la informacion de TELESUR ( CANAL OFICIAL REVOLUCION BOLIVARIANA) para que no digan que son opositores .... aunque esto tambien se conoce de otros medios de comunicacion pero bueno.


EE.UU. plantea instalación de bases en Brasil y Perú en respuesta a visita de premier ruso a Venezuela




http://www.telesurtv.net/noticias/im...p_b_694_12.gif http://www.telesurtv.net/noticias/images/spacer.gif http://www.telesurtv.net/noticias/images/spacer.gif http://www.telesurtv.net/multimedia/...A30329_140.jpg Washington reveló que estaba firmando acuerdos con dos países de la región para instalar bases militares. (Foto: Wordpress)

http://www.telesurtv.net/multimedia/...A26484_373.jpg "La lucha contra el narcotráfico" es el pretexto de Estados Unidos para justificar acuerdos militares. (Foto: Archivo)

http://www.telesurtv.net/multimedia/...A28857_517.jpg Golinger manifestó que las bases militares en la región es una amenaza para Venezuela. (Foto:teleSUR)
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, anunció que concretaría planes con Brasil para crear una base militar en Río de Janeiro, supuestamente para "vigilar el tráfico de drogas" en Latinoamérica. La presencia de militares estadounidenses en la región mantiene en alerta a los gobiernos de los países suramericanos, que consideran que esta situación pondría en peligro la estabilidad de las naciones progresistas

La periodista Eva Golinger señaló que Estados Unidos planea instalar nuevas bases militares en Brasil y Perú en respuesta a la visita del Primer Ministro de Rusia Vladimir Putin a Venezuela este viernes, con la que se prevé se concrete la firma de acuerdos para incrementar las capacidades de defensa del Gobierno venezolano.


NADIE DICE NADA NINGUN GOBIERNO SE MANIFIESTA A COMPARACION DE ESTO
LES DEJO SOLO LKOS TITULARES DE LAS NOTICIAS-

Bases militares en Colombia estará en la agenda de encuentro Unasur - EE.UU

Parlamento amazónico centra su XI Asamblea sobre tema de bases de EE.UU. en Colombia

Venezolanos marchan a favor de la paz y contra bases militares en Colombia

Y DONDE ESTA LA MARCHA ESTA VEZ
Perú exige a Colombia explicar acuerdo con EE.UU. para terminar ''alarma en la región''

QUE TAL ESTE .

Fidel Castro: Bases militares en Colombia son una amenaza contra toda Suramérica

Morales: OEA debe impedir instalación de bases extranjeras en Latinoamérica

Y ASI POR EL ESTILO PERO EN DEFINITIVA EL PEOR Y DOBLECARA ES ESTE.




Lula critica bases militares en Colombia y exige garantías a EE.UU.


Y ASI SE PODARN ENCONTRAR DECENAS DE NOTICIAS SIMILARES QUE NOS CATALOGAN COMO VENDEPATRIAS PERO LO MAS RARO QUE HASTA HOY NADIE DIGA NADA DE NADA


http://www.telesurtv.net/noticias/se...o-a-venezuela/ ESTE ES EL LINK DE LA NOTICIA DE TELESUR

:icon8::SmokeScreen_emotico

CooPahe 09-04-2010 08:01:01

Respuesta: bases de eeuu en brazil y peru
 
Y no pasa nada, no diran nada, Unasur no se pronunciara al unico al que se la montan es a Colombia. Chavez debe estar mordiendose un codo.

LEONROJO 09-04-2010 08:11:38

Respuesta: bases de eeuu en brazil y peru
 
Jajajajajajaja esperemos a ver que dice chavez!



Grrrrrrrrrrrrr

FRY 09-04-2010 09:52:55

Respuesta: bases de eeuu en brazil y peru
 
Claro no le dicen nada si no a los colombianos

Takemax 09-04-2010 10:05:00

Respuesta: bases de eeuu en brazil y peru
 
Hay que esperar a ver como se manifiestan

CUDA 09-04-2010 11:05:50

Respuesta: bases de eeuu en brazil y peru
 
seguro el mandril se mantendrá en silencio, lo extraño del asusto es que esto se este dando después que el Evo Morales le pidiera a Rusia una presencia mas agresiva en sur América, no falta sino que nos cojan de escenario para una segunda guerra fría. Bueno confió que esto realmente ayude a disminuir narcotráfico, la principal peste del continente y a su vez sirva para mantener controladitos a los perros bravos.

Takemax 09-04-2010 15:32:37

Respuesta: bases de eeuu en brazil y peru
 
Cita:

Iniciado por CUDA (Mensaje 4340273)
seguro el mandril se mantendrá en silencio, lo extraño del asusto es que esto se este dando después que el Evo Morales le pidiera a Rusia una presencia mas agresiva en sur América, no falta sino que nos cojan de escenario para una segunda guerra fría. Bueno confió que esto realmente ayude a disminuir narcotráfico, la principal peste del continente y a su vez sirva para mantener controladitos a los perros bravos.



eso si que esta raro

W.Shockley 09-04-2010 15:55:55

Respuesta: bases de eeuu en brazil y peru
 
Esa Eva Golinger, una gringa con ínfulas de comunista y adoradora del demonio de la habana, es la que le hace la campaña política internacional al Sucialismo del Siglo XXI con sus argucias y mentiras. Estos chavistas si tienen esos delirios de persecución totalmente alborotados, ven amenazas hasta en el agua conque se bañan. Y como había dicho antes, todavía no he escuchado que Chavez haya congelado las relaciones con Brasil, o que lo trate con sus acostumbrados epitetos pueriles y estupidos, propios de la mente de un ser enfermo e incapaz para dirigir una nación.

Anval "pocahontas" ZB 09-04-2010 16:01:38

Respuesta: bases de eeuu en brazil y peru
 
El mandril debe estar que le da un infarto por no decir nada... ya que el solo mantiene pendiente de Colombia.
pero de igual manera el tendra que mover su titere Evo para que el diga algo...

H.Chavez 09-04-2010 16:19:18

Respuesta: bases de eeuu en brazil y peru
 
No es cierto” señaló el asesor de política exterior de Lula Brasil negó negociación con EE. UU para instalación de Base Militar

Quito, 07 abr. 2010, Tribuna Popular TP.- Marco Aurelio García, asesor de política exterior del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó el martes que “no es cierto” que se esté negociando la instalación de una base militar estadounidense en Brasil como señaló el secretario adjunto para América latina de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, en Quito.

“No, no es cierto; no hay ninguna posibilidad de que haya una base militar estadounidense en Brasil”, enfatizó el principal asesor de Lula en política internacional y dirigente histórico del Partido de los Trabajadores (PT) en declaraciones a Télam.

Aclaró, en un contacto telefónico desde Brasilia, que “hay un programa de cooperación” con Estados Unidos contra el narcotráfico, pero sostuvo que no tiene nada que ver con la posibilidad de instalar una base militar estadounidense en su territorio.
“Nosotros no tenemos doble discurso”, precisó García, al recordar la fuerte crítica que realizó el gobierno del presidente Lula a las bases militares que Washington acordó instalar en Colombia.

Por su parte, el secretario adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, ratificó en Quito que Washington “está tramitando” la instalación de una base militar en Brasil para combatir el narcotráfico, según informó la agencia noticiosa italiana ANSA.
“Estados Unidos está tramitando como siempre lo hace, porque cuando uno tiene una relación fluida con otros países del mundo lo que uno busca es establecer acuerdos marcos de cooperación”, dijo al abandonar la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), donde ofreció una conferencia.

El diario O Estado de Sao Paulo informó el pasado 1 de abril que el gobierno brasileño ha comenzado las negociaciones con Estados Unidos para crear en Río de Janeiro una base para vigilar el tráfico de drogas en la región, similar a las existentes en Key West (Florida) y en Lisboa.

Valenzuela confirmó que al momento los gobiernos de Estados Unidos y Brasil adelantan las conversaciones para finiquitar el acuerdo que “es parte de la política ordinaria” de su país para “buscar establecer distintos marcos de acuerdos”.
El funcionario estadounidense agregó que entre los temas de negociación con Brasil figura también un acuerdo, del que prefirió no comentar nada más porque “todavía se está tramitando, no se ha concretado todavía”.

El jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina descartó que esta negociación pueda generar una nueva polémica con la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que criticó la instalación de siete bases similares en Colombia.

“Nosotros explicamos muy bien cuáles fueron las intenciones de la cooperación que tiene Estados Unidos con Colombia, en su momento, y creo que las explicaciones que dimos fueron aceptadas por la región. Insistimos en asegurarnos de que todo el mundo entendiera de que era un acuerdo bilateral sin ninguna intención de extraterritorialidad”, afirmó.

Valenzuela llegó el lunes a Quito y se reunió el martes con el presidente Rafael Correa con quien analizó una posible reunión entre los mandatarios de la Unasur y el presidente Barack Obama para tratar temas de seguridad. Sobre este tema Marco Aurelio García dijo que esa reunión del mandatario estadounidense con sus pares de la Unasur “sería deseable”.

“Lula había planteado esa idea para septiembre pasado durante la reunión de la Asamblea General (de Naciones Unidas), pero por razones de agenda no pudo realizarse”, recordó el asesor de Lula.

Agregó que el gobernante de Ecuador, Rafael Correa, como presidente pro tempore de la Unasur, volverá a plantear esa iniciativa a Valenzuela. Finalmente, García afirmó que “ya está definida” la elección de los nuevos aviones de combate que Brasil comprará entre las propuestas del Rafale de Francia, el F-18 de la Boeing estadounidense y de un aparato de la empresa sueca Saab.

“El presidente Lula lo dará a conocer en los próximos días”, señaló. Esa elección, según el ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, se realizará en función de la empresa que garantice total transferencia de tecnología como para que el gigante sudamericano pueda montar la fabricación de esos aparatos en su territorio y exportarlo a otros países de la región y el mundo.


Fuente: ANDES


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:18:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02044 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO