DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Se reactiva en Ecuador juicio contra Juan M. Santos y altos mandos militares por 'Operación Fénix' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/220453-se-reactiva-en-ecuador-juicio-contra-juan-m-santos-y-altos-mandos-militares-por-operacion-fenix.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 08-04-2010 21:20:25

Se reactiva en Ecuador juicio contra Juan M. Santos y altos mandos militares por 'Operación Fénix'
 




Se reactiva en Ecuador juicio contra Juan M. Santos y altos mandos militares por 'Operación Fénix'



El proceso es por la acción en la que murió 'Raúl Reyes', miembro del secretariado de las Farc.




Las diferencias diplomáticas entre Ecuador y Colombia sufrieron un nuevo traspié con la reactivación del juicio penal, por asesinato, que se sigue en Ecuador contra el ex ministro y actual candidato presidencial, Juan Manuel Santos y tres jefes militares.
Santos y los jefes, de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla; de la Policía, Óscar Naranjo, y del Ejército, Mario Montoya (quien ejercía el cargo para la época de los hechos), fueron procesados por la justicia ecuatoriana como responsables de la incursión armada colombiana que se perpetró en territorio ecuatoriano.
El ataque, registrado el primero de marzo del 2008, en el que murió el jefe de las Farc, alias 'Raúl Reyes' y otras 25 personas, entre ellas un ecuatoriano, provocó la ruptura de las relaciones entre los dos países.
La decisión judicial causó sorpresa debido que, hace 44 días, el juez que conocía la causa, Francisco Revelo, dictaminó el sobreseimiento provisional contra los encausados por "falta de pruebas".
Sin embargo el Fiscal de la provincia de Sucumbíos, Nelson Guamán, jurisdicción fronteriza donde se tramita el proceso, apeló la decisión que fue aceptada durante una audiencia oral y sería legalizada este viernes, mediante providencia.
Guamán, explicó que la decisión judicial permitirá al Fiscal que conoce el proceso, Carlos Jiménez, reabrir la etapa de indagación previa y reunir nuevas pruebas y testimonios contra los encausados.
Desde septiembre del 2009, Ecuador y Colombia habían logrado diseñar una hoja de ruta para la reconciliación, logrando sendos nombramiento de agregados de negocios.
Pero el retorno a una relación plena está anclado a la exigencia ecuatoriana de que Colombia entregue los videos de la incursión militar y los supuestos discos duros de los computadores de Reyes que se habrían encontrado en el campamento clandestino de la guerrilla.
Por su parte, las autoridades colombianas han mostrado su preocupación por el proceso judicial contra su ex ministro y oficiales, ante lo cual el presidente ecuatoriano, Rafael Correa ha defendido la independencia de las funciones del Estado en sus decisiones.
El internacionalista Joaquín Hernández no deja de extrañarse por el retroceso de las conversaciones bilaterales en pos de un acercamiento definitivo entre los dos países.
"No se sabe qué es lo que paso desde hace quince días luego de que se había visto a los presidentes reunidos en Cancún (México), Uribe había venido a Quito y se había avanzado en una mediación para solucionar los puntos rojos de la agenda y de nuevo aparece el requerimiento de las grabaciones como un impedimento para seguir en el diálogo cuando esto debió ser confrontado desde el comienzo de los acuerdos", señaló.

El Armando 09-04-2010 23:22:39

Respuesta: Se reactiva en Ecuador juicio contra Juan M. Santos y altos mandos militares por 'Operaci
 
Mmmm... ¿un año después?

Hannibal Lecter 10-04-2010 13:59:59

Respuesta: Se reactiva en Ecuador juicio contra Juan M. Santos y altos mandos militares por 'Operaci
 
Todavia no se han sacado la espinita...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:31:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01747 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO