DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Emergencia Social: el gobierno alista plan B (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/219554-emergencia-social-el-gobierno-alista-plan-b.html)

CooPahe 07-04-2010 11:57:50

Emergencia Social: el gobierno alista plan B
 
Habría proyecto de ley si se caen medidas. Corte no dialogará con el presidente Uribe.

http://elpais.com.co/paisonline/foto...mersousial.jpg

En una carta de cuatro páginas, el Gobierno Nacional le solicitó ayer a la Corte Constitucional que en caso de que declare inexequible la Emergencia Social, mantenga la vigencia de los decretos, mientras el Congreso legisla sobre esas normas que buscan evitar un colapso en el sistema de salud.

Precisamente, trascendió que en caso de que el fallo sea adverso, la administración Uribe alista un proyecto de ley de alrededor de 40 artículos que sería presentado al Congreso para buscar la forma de que se continúen financiando los programas de salud a través de las reformas al POS.

Sin embargo, no se menciona nada sobre la devolución o no de los nuevos impuestos que están cobrando a la cerveza y los juegos de suerte y azar para atender la cobertura en salud, si la Corte falla en contra de las medidas expedidas el pasado 23 de diciembre.

Al respecto el magistrado Mauricio González Cuervo, presidente del alto tribunal, respondió que no se puede pronunciar frente a los efectos que llegaría a tener el fallo final sobre la polémica emergencia, el cual deberá producirse a más tardar el próximo viernes 16 de abril, cuando vencen los términos.

Frente a la misiva que le envió el presidente Uribe a los nueve magistrados, donde pide un diálogo previo antes de la sentencia, González dijo que esa posibilidad está descartada en vista de que la Corte Constitucional ya inició la fase decisoria sobre la exequilidad o inexequibilidad de la emergencia.

Pese a ello, González descartó la posibilidad de que cartas como la enviada por el Gobierno se puedan considerar como una presión para la Corte.

“El expediente viene siendo estudiado desde hace rato. Se han presentado intervenciones ciudadanas del Gobierno, de los actores del sistema de salud y todo esto son insumos para la determinación que se tomará la semana entrante”, afirmó González a varios medios.

La Corte tiene acordado sesionar de manera extraordinaria durante el martes, miércoles y jueves de la próxima semana para analizar ese tema.

El tribunal no planea discutir la norma en la sala plena que se cumplirá hoy miércoles.

Algunos analistas han dicho que la Corte podría declarar inconstitucional el decreto madre de la emergencia, pero apoyar otros. Otra posibilidad es que el tribunal difiera los efectos de la sentencia mientras se expide una nueva ley.


Lirikal Flow 07-04-2010 14:33:26

Respuesta: Emergencia Social: el gobierno alista plan B
 
como sea a las buenas o a las malas pero tienen que ROBAR....................................


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:19:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01968 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO