DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Un centenar de correos comprometen al hermano de Granda con actividades de las FarT (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/219493-un-centenar-de-correos-comprometen-al-hermano-de-granda-con-actividades-de-las-fart.html)

Tyler Durden 07-04-2010 08:48:25

Un centenar de correos comprometen al hermano de Granda con actividades de las FarT
 

Rubén Darío Granda Escobar fue capturado, junto con su esposa, el lunes en Bogotá.

Por lo menos un centenar de correos que su hermano, el guerrillero Rodrigo Granda, se cruzó con 'Raúl Reyes', el desaparecido número 2 de las Farc, son la base del expediente que tiene preso al ingeniero Rubén Darío Granda.
Desde la noche del martes, la Fiscalía empezó a presentar ante un juez de Garantías las pruebas que llevaron a la detención de un hombre prácticamente desconocido para la mayoría de
colombianos pero que, para las autoridades, era ficha clave en el engranaje económico del llamado 'frente internacional' de las Farc.

En los correos, Rubén Darío Granda es mencionado con el alias de 'Perales' o 'Jelupe'. A través de ellos, la Fiscalía y la Dijín llegaron hasta millonarios negocios realizados por él y sus allegados y en los que, según las autoridades, se utilizó plata de las Farc.
Rodrigo Granda, quien fue liberado por el Gobierno en el 2007 y desde entonces volvió a la guerrilla, es considerado como el guerrillero que maneja en este momento las relaciones
internacionales de la guerrilla de 'Alfonso Cano'.

Varios de esos mensajes fueron reenviados a su vez a Rubén Granda. En ocasiones este los repetía a su esposa, Elba Mercedes Aranda y a Carlos Palacio Gómez, su concuñado. Los dos fueron capturados.
Entre los negocios que, de acuerdo con la Fiscalía, concretó 'Perales' está la compra de un conjunto recreacional en Fusagasugá (Cundinamarca).
En el 2004, las instrucciones de 'Reyes' a Granda era que hiciera todo lo necesario para adelantar en la oficina de notariado la compra del conjunto. Se habló del giro de plata, en un monto no especificado. Quien habría estado a cargo de esas diligencias, según las autoridades, fue 'Perales'.
Otras de las comunicaciones entre 'Reyes' y Granda se refieren a la constitución de una empresa dedicada a la venta de agua y de refrescos en Caucasia, Antioquia. Los investigadores de la
Dijín establecieron que Elba Mercedes, publicista de 46 años, aparecía como la persona que lideró esa negociación.

Esos negocios estarían descritos en el correo del 6 de marzo del 2004. "Lo de Perales viene caminando. Ha trabajado en lo de Fusa, ayer tenía reunión con el gobernador (...) . El 8 viaja para
arreglar lo de la empresa".

Rubén Darío y su esposa fueron capturados en un apartamento en el barrio Andes, en el norte de Bogotá, que aparece a nombre de otro familiar del llamado 'canciller de las Farc'.
El hermano de Granda es un ingeniero con siete especializaciones y habla inglés y francés. Aunque ninguno tenía antecedes penales, la Fiscalía los señala de los delitos de rebelión, concierto
para delinquir agravado y administración de recursos relacionados con actividades terroristas. Desde su captura, ha sostenido su inocencia y dice que le están cobrando un "delito de sangre".

Muchas de las pruebas presentadas por el ente investigador para sustentar las capturas son documentos incautados en cuatro allanamientos en Bogotá, Caucasia y Fusagasugá. Allí encontraron
un computador, libros de contabilidad, contratos de arrendamiento
y varias memorias electrónicas.


Más correos
Un correo del 7 de abril Rodrigo Granda le reporta Raúl Reyes que Perales ha adelantado lo de Fusa. Que hizo los arreglos locativos y el traspaso del predio se realizó. "El traspaso hacia el nuevo
propietario se debe hacer el día lunes para que quede
administrado por Perales".

Según la Fiscalía, los investigadores concluyeron que en las comunicaciones del 6 de marzo y el 7 de abril se habla del inmueble Costa Brava.

"A Perales se le entregaron 10 de los verdes que es lo que puede manejar", dice Rodrigo Granda en un correo a Reyes.

Las autoridades también tienen referenciadas salidas al exterior de Rubén Granda.

El 28 de marzo del 2004 Rubén Darío Granda salió a Táchira y regresó al 2 de abril. Esos viajes concuerdan con los mensajes donde aparece Rodrigo Granda en Venezuela.

Estos mensajes develan una puesta en marcha para administrar los bienes pero también se infiere que Perales es Rubén Darío Escobar, dijo el fiscal del caso.

"Está clara la información de Perales. Hay que abrir una cuenta para girar los resultados de los negocios.


http://www.eltiempo.com/colombia/jus...anda_7546100-1


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:25:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01893 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO