DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Al menos 8 muertos y 20 desaparecidos deja explosión en mina de carbón de E.U. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/218714-al-menos-8-muertos-y-20-desaparecidos-deja-explosion-en-mina-de-carbon-de-e-u.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 05-04-2010 22:08:15

Al menos 8 muertos y 20 desaparecidos deja explosión en mina de carbón de E.U.
 


Al menos 8 muertos y 20 desaparecidos deja explosión en mina de carbón de E.U.



Los servicios de emergencia, que trabajan en la zona, informaron del accidente de este lunes en la mina Massey Energy's Performance Coal Co., a 48 km al sur de Charleston (Virginia Occidental).

"Entendemos que hubo una explosión, tenemos ocho fatalidades confirmadas, todavía tenemos varios, cerca de 20, que fueron heridos y 21-23 todavía bajo tierra", dijo por su parte a la AFP una portavoz de los servicios de emergencia del condado de Raleigh.
"No sé si están atrapados o si solamente no fueron ubicados. Hasta ahora no se ha podido dar con ellos".
Varias unidades de bomberos locales y voluntarios se encontraban en el sitio del estallido, añadió.
"Hasta ahora sacaron a 10, ocho estaban muertos y dos fueron enviados a un hospital", dijo, confirmando que uno de ellos fue transportado en helicóptero y el otro por vía terrestre.
Por su parte el director ejecutivo de Massey, Don Blankenship, dijo a la cadena local WCHS que "no estamos seguros sobre qué ocurrió, pero trabajamos con diligencia en los esfuerzos de rescate".
El estallido tuvo lugar en unos de los túneles de la mina ubicada en Montcoal, Condado de Raleigh, indicó la televisora local WOWK, afiliada a la cadena CBS.
Se esperaba que el gobernador de Virginia Occidental, Joe Manchin, se dirigiera a la población para brindar más detalles sobre el accidente, informaron medios de prensa locales.
En Washington, el senador por Virginia Occidental Jay Rockefeller emitió un comunicado de prensa en el cual expresa que junto a su esposa están "afligidos" tras enterarse del accidente. "Enviamos todas nuestras plegarias y nuestros pensamientos a los valientes mineros y sus familias".
"Trabajo con funcionarios estatales y federales para obtener la mayor cantidad de información posible y hago todo lo que puedo para asegurar que todos los recursos para el esfuerzo de rescate estén disponibles", agrega.
No se trata del primer accidente minero en Virginia Occidental, ya que en enero del 2006 fueron rescatadas con vida 12 personas en las instalaciones del emprendimiento Sago, propiedad del Grupo Internacional de Carbón, tras permanecer atrapados por más de 40 horas a 80 metros de profundidad.
La peor tragedia minera en Estados Unidos tuvo lugar en 1907 en Monongah, también en Virginia Occidental, cuando una explosión mató 362 trabajadores.
De acuerdo a cifras oficiales, los accidentes mortales en minas de Virginia Occidental han superado la veintena de víctimas anuales en dos ocasiones desde 1983; en 1991, cuando murieron 22 y en el 2006 cuando perecieron 25.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:16:07.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01517 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO