DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   A incumplir la profecía (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/218250-incumplir-la-profecia.html)

+Wilfred 04-04-2010 22:59:49

A incumplir la profecía
 
Por Mario Morales

EL PROFESOR MOCKUS APRENDE Y rápido. Su propuesta concisa y abierta de alianza con Fajardo no sólo es importante por los votos sino lógica y necesaria en tanto que le apuntan a lo mismo: legalidad, decencia, cambiar trincheras por tableros y, sobre todo, transparencia.


Más allá de la coyuntura, la aceptación de Fajardo es ejemplar. No es coherente pedir convivencia y no practicarla en campaña.
Asumir el rol de fórmula vicepresidencial (o incluso sin pretensión de figuración como Lucho y Peñalosa) es muestra de humildad al anteponer lo colectivo a lo personal.
Discutirlo con las bases y seguidores es una lección de respeto. La intención de voto no es endosable.
Pero también comprueba que los dos matemáticos encontraron el sentido de lo práctico: a siete semanas es imperativo sumar, sin caer en las trapisondas de las familias en acción que componen al santismo.
Con razón la alianza Antanas-Fajardo despierta tanto fervor entre estudiantes y jóvenes en general, academia, escépticos, soñadores e internet, donde las encuestas serían sorprendentes.
Al fin y al cabo ellos dos, con Petro, sí entendieron la dinámica de las redes sociales, el uso de tecnologías y la web 2.0. Mientras los demás siguen hablando verticalmente a sus electores para que los oigan, Fajardo y Antanas están aprendiendo (como lo hizo Obama) que internet sirve antes que nada para escuchar; que los electores tienen qué decir, pero sobre todo mucho qué hacer. Esos cerca de 200 mil seguidores que suman entre ambos en Facebook, antes que discursos y comunicados, piden a gritos guías para actuar. Ya el ciberactivismo revirtió tendencias en Filipinas y Estados Unidos.
Además, la “lipo” que sufren el noemicismo y el liberalismo, así como las decisiones urgentes que deben tomar Petro y Pardo (antes que clientelismo y lentejismo hagan de las suyas) ayudan a conformar la coalición que permita votar por primera vez en muchos años por el “sí” y no en contra de otro.
Las encuestas predicen el triunfo de Santos, pero ciencia, razón y tecnología les recuerdan a Antanas, Fajardo y sus seguidores que las profecías no están hechas para que se cumplan sino para que no se cumplan.

CAZATALENTOS 05-04-2010 16:38:49

Respuesta: A incumplir la profecía
 
la cuestion mas que de votos es de ideologia...son dos personas con caracteristicas similares que hacen un muy buen complemento y quieren hacer algo por colombia...ademas con un sentido de honradez palpable!!!!!
Seguro que hasta petro cabe en esa alianza y mas adelante cuando mockus sea presidente le podrian dejar la cancilleria de turmekiztan a petro para que se relaje un poco !! Y A SANTOS A GUINEA BISSAU para que les enseñe por alla como es que se combate y se da plomo ventiado !!!


LEONROJO 05-04-2010 17:02:44

Respuesta: A incumplir la profecía
 
Tan desesperaos de sentir el quemon que se les viene man!



Grrrrrrrr

godinez 05-04-2010 17:34:27

Respuesta: A incumplir la profecía
 
Cita:

Iniciado por LEONROJO (Mensaje 4322757)
Tan desesperaos de sentir el quemon que se les viene man!



Grrrrrrrr


Sabes que no creo, si es dificil que ganen (no lo niego), pero tal vez puedan a empezar a mostrar que hay maneras de hacer politica de una forma mas decente y con ideas propias, aca en Colombia tenemos una necesidad inmensa de educar a la gente, y aunque soy partidario que a las FARC no toca soltarles ni un poquito, tambien creo que si no hay educacion y creamos consiencia esta guerra nunca va a acabar...

CAZATALENTOS 05-04-2010 19:56:23

Respuesta: A incumplir la profecía
 
quemados?????? Lo dudo mucho... Esa union es de peso..los unicos q dan por ganador a santos son las falsas encuestas de rcn y caracol... Lo que se ve en la gente del comun en la calle en facebook en cualquier lado es la intencion de voto por antanas y mas con fajardo....

+Wilfred 05-04-2010 20:03:48

Respuesta: A incumplir la profecía
 
Coincidencialmente por estos dias anda una encuesta en Caracol (no se si ya la habran kitado) y Mockus esta ganando con un aplastante 54%, en cambio Chucky aparece con un triste 4%...pero de seguro al publicarla pondran a Santos de primero para seguir confuendiendo a la gente, igualmente jamas creo en las encuestas :)

CooPahe 05-04-2010 20:47:35

Respuesta: A incumplir la profecía
 
Va a ser una propuesta que va a dar mucho de que hablar y en lo que he podido ver por la calle, el trabajo, internet, cuentan con mucha aceptación y mas votos de los que la gente piensa (aunque no se si les alcance para ganar)

+Wilfred 05-04-2010 20:53:27

Respuesta: A incumplir la profecía
 
Cita:

Iniciado por CooPahe (Mensaje 4323755)
Va a ser una propuesta que va a dar mucho de que hablar y en lo que he podido ver por la calle, el trabajo, internet, cuentan con mucha aceptación y mas votos de los que la gente piensa (aunque no se si les alcance para ganar)

Ningun candidato tiene garantizado nada en este momento, ni sikiera Santos que tanto dicen que va a ganar borrado...en las urnas todos llegan en igualdad de condiciones

Hannibal Lecter 05-04-2010 20:57:40

Respuesta: A incumplir la profecía
 
una alianza muy interesante!!!

JIGSAWMER 06-04-2010 01:38:02

Respuesta: A incumplir la profecía
 
Insisto, no me gusta la politica, pero he visto ultimadamente, mucho entusiasmo por este par por parte de mucha gente......
Interesante dato viejo david..... Pero preferiria creer ke es mas por fajardo ke por mokus, no se, mokus con sus antecedentes, en lo personal, no es de mi agrado..... Aunke es muy buen dirigente, segun escuche cuando vivi en rololandia........
En fin, ke sea lo mejor por el pais y votemos a conciencia....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:35:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02078 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO