DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Por lo menos 21 personas muertas y entre 10 y 12 heridas deja accidente en la vía Medellín-Bogotá (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/218218-por-lo-menos-21-personas-muertas-y-entre-10-y-12-heridas-deja-accidente-en-la-via-medellin-bogota.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 04-04-2010 22:10:08

Por lo menos 21 personas muertas y entre 10 y 12 heridas deja accidente en la vía Medellín-Bogotá
 




Por lo menos 21 personas muertas y entre 10 y 12 heridas deja accidente en la vía Medellín-Bogotá



El accidente se registró en el sitio Monteloro, cerca de Puerto Triunfo, magdalena medio antioqueño. Hoy hay Plan Retorno en todo el país.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó que sobre las 5 de la tarde se registró el accidente de una buseta de la empresa Transoriente, con 22 pasajeros, en el kilómetro 78 de la vía Medellín-Bogotá, exactamente en Monteloro, cerca de Puerto Triunfo, Magdalena medio antioqueño.
De inmediato, personal de la Policía de Carreteras y organismos de emergencia de la zona llegaron para atender a las víctimas. Las personas heridas fueron trasladadas al hospital del municipio antioqueños de San Luis.
Según Pablo Puerta, oficial de enlace del Departamento de Prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard), se están coordinando las labores desde Medellín para la atención de la emergencia.
Las primeras versiones indican que una llanta trasera del bus, que salió a la 1:30 p.m. desde el municipio de Puerto Nare hacia Medellín, estalló lo que hizo que el conductor perdiera el control. Según testigos consultados por EL TIEMPO la vía se encuentra pavimentada y en buen estado.
En las últimas horas ha llovido en esta zona (entre el magdalena medio y el oriente antioqueño), sin embargo, la Policía de Carreteras se abstuvo de señalar esta como la causa del siniestro.
Según el comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia, capitán Julián Estrada, la mayoría de las víctimas eran personas que retornaban desde Puerto Nare hacia Medellín después del puente de Semana Santa.
Plan Retorno en el resto del país
En el resto del país, aunque también se han registaro accidentes, transcurre con normalidad el Plan Retorno. En esta semana se han presentado 90 accidentes en todas las carreteras colombianas.
Ante el alto flujo de carros que están ingresando a Bogotá, la Policía de Transito adelanto los reversibles en una hora y comenzaron a funcionar a las 11:00 a.m.
En la vía a Mesitas del Colegio (Cundinamarca) una buseta sufrió un volcamiento lateral, al parecer por fallas humanas, que causó la muerte de tres personas.
En la vía Panamericana que comunica Popayán y Pasto se presento un accidente que dejó cuatro personas heridas, pero que, según las autoridades, no ha interferido en el normal desarrollo del Plan Retorno.
A pesar de estos accidentes, el comandante de la Policía de carreteras, general Rodolfo Palomino, aseguró que hasta el momento se ha reducido ostensiblemente el número de accidentes.
El general confirmó que a las 9:00 de la mañana de hoy, domingo, se inició la restricción para los vehículos de carga, los cuales no podrán transitar sino hasta después de las 12 de la noche. La medida no cubre a los vehículos que transportan combustibles o alimentos perecederos.

El comandante también anunció un incremento del 47% en la movilidad en el departamento de Cundinamarca durante el día sábado.

Para el caso del ingreso de vehículos a Bogotá -se espera que entren de 400 a 450 mil carros-, el plan de anillos viales está programado así: por el norte, los viajeros podrán ingresar a la capital por la autopista Norte y la carrera 7a.
Para los que se desplacen entre Girardot y Bogotá -por la vía a Melgar-, se habilitarán, a partir de las 11 de la mañana, todos los carriles, por lo que aquellos que quieran movilizarse en sentido contrario lo tendrán que hacer por el corredor Mesitas-Viotá-Agua de Dios y Girardot.
Los viajeros que tengan que ir de Bogotá a Fusagasugá, tendrán que tomar la vía por Sibaté-San Miguel-La Aguadita y Fusa.
Las calles 13 y 80, por el occidente de la ciudad, seguirán operando normalmente en ambos sentidos.
En la vía al llano, se habilitarán todos los sentidos hacia la capital desde el municipio de Chipaque. Los vehículos que se desplacen hacia Villavicencio tendrán que salir de la Bogotá por la antigua vía al llano.
El día de ayer, sábado se presentaron tres accidentes, uno en el departamento de La Guajira, otro en César y el otro en Cundinamarca, en donde en cada uno de ellos una persona perdió la vida. Los accidentes están asociados al exceso de velocidad y a fallas humanas, aseguró Palomino.
Hasta ayer, se habían movilizado por los distintos corredores viales del país más de 3'600.000 vehículos, según el general Rodolfo Palomino, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. "La cifra supera en más de 194.500 el registro del año anterior, lo que significa un aumento en la movilidad de un 5,66 %", afirmó el general Palomino.
Para garantizar el buen funcionamiento del Plan, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía desplegó a 15.000 hombres en las principales carreteras del país, que se sumaron a los 10.000 dispuestos en las vías de acceso a las distintas ciudades.
Las autoridades recuerdan a los conductores las líneas para solicitar asistencia en carreteras o reportar algún accidente o eventualidad: #767 ó 123.

- Mc.911 - 04-04-2010 22:10:48

Respuesta: Por lo menos 21 personas muertas y entre 10 y 12 heridas deja accidente en la vía Medellí
 
lamentable noticia---buen topic

Salza 04-04-2010 22:27:46

Respuesta: Por lo menos 21 personas muertas y entre 10 y 12 heridas deja accidente en la vía Medellí
 
no entiendo, si la buseta era de 22 pasajeros, cómo pueden ser 21 los muertos y 10 ó 12 heridos :S o falta algo de información o hay algo mal en la información :S

.eL PaNa ® 04-04-2010 23:35:32

Respuesta: Por lo menos 21 personas muertas y entre 10 y 12 heridas deja accidente en la vía Medellí
 
Cita:

Iniciado por Salza (Mensaje 4319484)
no entiendo, si la buseta era de 22 pasajeros, cómo pueden ser 21 los muertos y 10 ó 12 heridos :S o falta algo de información o hay algo mal en la información :S


jajaj buena observacion salza!! :S:S:S


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:44:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02039 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO