Cuba prefiere desaparecer a aceptar el chantaje de E.U. y Europa, dijo Raúl Castro
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Cuba prefiere desaparecer a aceptar el chantaje de E.U. y Europa, dijo Raúl Castro

Participa en el tema Cuba prefiere desaparecer a aceptar el chantaje de E.U. y Europa, dijo Raúl Castro en el foro Politica y Sociedad.
Cuba prefiere desaparecer a aceptar el chantaje de E.U. y Europa, dijo Raúl Castro Raúl Castro, presidente de Cuba. El ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Raúl Marrero - Quien Dijo Miedo Eustaquio CNN Salsa Y Merengue 17 12-03-2013 14:45:56
Guillermo Fariñas denunció ante el CIDH el régimen 'ilegítimo' de los hermanos Castro en Cuba WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 02-04-2010 20:51:11
Pastrana desmintió a Chávez quien dijo que se reunió con 'Raúl Reyes' por petición del ex president WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 15-03-2010 22:59:31
En Cuba 'jamás se torturó a nadie', dijo Fidel Castro WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 12 02-03-2010 20:13:50
Cuba tiene otro Castro en el poder, pero persisten violaciones de DD.HH., asegura Human Rights Watch W.Shockley Politica y Sociedad 1 23-12-2009 23:32:57

Respuesta
Antiguo , 21:53:02   #1
Shocked Cuba prefiere desaparecer a aceptar el chantaje de E.U. y Europa, dijo Raúl Castro Calificación: de 5,00






Cuba prefiere desaparecer a aceptar el chantaje de E.U. y Europa, dijo Raúl Castro





Raúl Castro, presidente de Cuba.



El Presidente Cubano, quien también dijo: "Este país jamás será doblegado".




El general Raúl Castro, afirmó este domingo que su país prefiere "desaparecer" antes que aceptar el "chantaje" que le hacen Estados Unidos y Europa con "manipulaciones" sobre la vigencia de los derechos humanos en la isla.
"Este país jamás será doblegado. Antes prefiere desaparecer, como lo demostramos en 1962", dijo el gobernante en alusión a la llamada "Crisis de los misiles", el clímax de la Guerra Fría.
"La vacilación es sinónimo de derrota. No cederemos jamás al chantaje de ningún país o conjunto de naciones, por poderosas que sean, pase lo que pase", agregó el general al clausurar en La Habana el IX Congreso de la rama juvenil del gobernante Partido Comunista.
Tampoco cederá Cuba, según dijo Castro, al "chantaje inaceptable" de los disidentes que se declaran en huelga de hambre para pedir la liberación de presos políticos enfermos, y reiteró la versión oficial de que son "delincuentes comunes" y si mueren es culpa suya y de quienes les apoyan.
"Si pretenden acorralarnos, sepan que sabremos parapetarnos", añadió.
El mandatario denunció "increíbles campañas mediáticas" del "enemigo" y "tergiversaciones", al responder a las críticas del Parlamento Europeo y otros organismos, gobiernos y personalidades tras la muerte en febrero del disidente preso Orlando Zapata al cabo de una huelga de hambre de 85 días.
Castro recordó que Cuba tampoco cedió "ni un milímetro" cuando Washington apuntaba con sus armas nucleares y, según dijo, se disponía a invadir Cuba, ni cuando se desplomó la Unión Soviética, su principal aliado y proveedor.
El general dijo que le "repugna" el "doble rasero" de los países europeos que critican los derechos humanos en Cuba cuando allí maltratan a los inmigrantes y reprimen las manifestaciones incluso a balazos.
Según Castro, la actual administración estadounidense, presidida por Barack Obama, "no ha cesado en lo más mínimo el apoyo a la subversión" en la isla y mantiene el bloqueo comercial que Washinton aplica a la isla desde 1962.
Agregó que "la extrema derecha española y el imperio americano" siguen buscando la "destrucción de la revolución" cubana.
Por otra parte, reiteró sus advertencias de los últimos años de que la situación económica cubana es crítica, que su gobierno no puede mantener subsidios "excesivamente paternalistas", y que hay un millón de cubanos que sobran en las nóminas estatales.
Hay "plantillas infladas, muy infladas, terriblemente infladas", en casi todos los sectores, y se pagan salarios no vinculados a la producción, con lo cual no se puede evitar que se deteriore la capacidad adquisitiva del pueblo, agregó.
Insistió también en que se gastan "millones y millones" en importar alimentos que se pueden cultivar en Cuba, mientras crecen las "ilegalidades" y la corrupción.
"Continuar gastando por encima de los ingresos significa comernos el futuro y poner en riesgo la supervivencia de la revolución", aseguró el presidente.
Criticó a los "compañeros" que se "desesperan" pidiendo "cambios inmediatos", sin tener en cuenta la cantidad de asuntos que él tiene por delante para asegurar un futuro a la revolución que encabezó en 1959 su hermano y antecesor, Fidel Castro, aún primer secretario del Partido Comunista.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cuba prefiere desaparecer a aceptar el chantaje de E.U. y Europa, dijo Raúl Castro

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:08:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05094 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO