DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Eta acusó a policía francesa por tiroteo en que murió un agente de ese país el pasado 16 de marzo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/217794-eta-acuso-policia-francesa-por-tiroteo-en-que-murio-un-agente-de-ese-pais-el-pasado-16-de-marzo.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 03-04-2010 23:15:09

Eta acusó a policía francesa por tiroteo en que murió un agente de ese país el pasado 16 de marzo
 




Eta acusó a policía francesa por tiroteo en que murió un agente de ese país el pasado 16 de marzo



http://www.eltiempo.com/mundo/europa...-7527848-2.jpg

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy (der.), y su homólogo de España, José Luis Rodríguez Zapatero (izq.), junto al ataúd del policía francés que fue asesinado por el grupo terrorista Eta.





La muerte del uniformado ocurrió en Dammarie-les-Lys, a 50 km de París.

La acusación la hizo a través de un comunicado que publica este domingo (sábado en Colombia) el diario vasco 'Gara', habitual canal de Eta.
El comunicado de la organización armada, escrito en lengua vasca, afirma que la policía francesa "secuestró a cuatro militantes de Eta en un bosque de la localidad de Dammarie-lès-Lys", en referencia a cuatro activistas sorprendidos por la policía francesa después que robaran varios coches en un concesionario de esa localidad.
La organización armada asegura que cuando sus cuatros activistas estaban "neutralizados", un policía francés "disparó dos veces hacia un militante que estaba en el suelo y sin armas.
Aunque supuestamente fue 'a no dar', esto incidió directamente en los sucesos posteriores".
Tras oír los disparos, otros tres miembros de Eta se acercaron al lugar e "hicieron una clara advertencia a los policías franceses: que tiraran las armas y se marcharan de allí", según el comunicado, que asegura que dos polícias se fueron retirando mientras que otros tomaron la actitud de enfrentarse a los activistas de Eta "apuntando con las armas y dando paso al tiroteo".
"Así comenzó el tiroteo, con quienes anteriormente habían realizado los dos disparos apuntando con las armas a los 'gudaris' (soldados en vasco, ndlr) de Eta. Los militantes de Eta efectuaron en total 9 disparos. Los policías franceses, bastantes más", afirmó el comunicado.
Tras el tiroteo resultó muerto el policía francés Jean Serge Nerin, de 52 años, el primer policía francés asesinado por Eta, y detenido el presunto activista de Eta, Joseba Fernandez Aspurz, de 27 años.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:28:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01716 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO